Página 1 de 1

EcoAgroturismo en la Comarca de la Sidra

Publicado: Lun Ene 26, 2009 1:39 am
por Invitado
Para la cita de FITUR'09, la Asociación TURISIDRE estrena la web

ComarcadelaSidraBiodiversidad.

Este proyecto de actividades en la Naturaleza es la primera fase de incorporación de certificación ecológica en la oferta de turismo rural de la Comarca, y tiene por objetivo el incorporar un modelo sostenible de gestión en la actividad de turismo rural, en convergencia con la naturaleza y el respeto por la biodiversidad de la zona donde se actúa.

Pretende comprometer de igual forma a empresari@s y a viajer@s que visitan un entorno para que lo hagan con la sensibilidad necesaria para comprender y ante todo respetar el lugar de destino procurando alterarlo lo menos posible, minimizando de esta forma los efectos destructores de identidad y biodiversidad del territorio causados por actividades turísticas desordenadas, masificadas y no integradas en el medio en el que se desarrollan.

Con esta propuesta se podrá disfrutar de las riquezas de la Comarca en un alojamiento ecológico, participando en actividades que colaboran con la conservación de la biodiversidad local, comprando y consumiendo alimentos ecológicos que cuidan la salud y el entorno donde se producen.

La Asociación TURISIDRE participa en FITUR con este proyecto en el XIV Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo. Esta propuesta de EcoAgroturismo en la Comarca de la Sidra resalta la sinergia entre alojamientos de Agroturismo con certificación ecológica y actividades de interpretación valorando los recursos rurales tradicionales y los recursos naturales del territorio.

info@comarcasidra.com
Tfno. 655697956