Página 1 de 1

Construcción de arcilla - 27 al 29 de Marzo

Publicado: Vie Mar 20, 2009 10:14 pm
por Valle de Sensaciones
La arcilla es un material fascinante.
Una composición de particulos minerales cual la tierra nos ofrece para multiples usos.
Ya en el primer contacto el material acaricia a la piel. Pues, la arcilla es curativa para heridas, capaz de sacar infeciones del cuerpo y cura al aparato digestivo y mucho mas.

Dandole forma con la mano, tanto que trabajando con herramientas, resulta suave, moldeable y con gran adhesión. Pues nos invita a vivir la creatividad, sea en pegueñas esculturas como en construcciones artisticas. Especialmente para la construcción de casas y demas objetos grandes ofrece la posibilidad del modelado directo y creativo de cada elemento como ningun otro material constructivo.
A la vez es una base ideal para habitaculos, por unir caracteristicas saludables y climaticas exelentes con gran resistencia mecanica, minimo impacto medioambiental y bajo coste. Con las tecnicas adecuadas se pueden realizar edeficios de varios pisos y una duración de cientos de años a base de arcilla.

Durante este curso vamos a dar una sobrevista sobre las caracteristicas de este material constructivo, y sobre las tecnicas constructivas empleadas en todo el planeta. Tratamos muchos trucos y posibles aditivos para optimizar sus caracteristicas. Explicamos todos los pasos: Como conseguir, valorar, mesclar, aplicar, decorarla.
Tambien vamos a tratar mucho elementos constructivos y su fabricación con la arcilla: desde el suelo por las paredes hasta los techos. Desde asientos por hornos y incluso hasta bañeras.
Todo se puede realizar con la arcilla de forma creativa.

Claro que tambien metemos mano y experimentamos este trabajo agradable de cerca. Todos los pasos se realizen de forma practica: la valoración del material, su mescla y aplicacion. Nos dedicaremos a un proyecto pendiente en el Valle de Sensaciones, sea una casita artistica, una escultura, un horno o otra cosa. En continuación del fin de la semana ofrecemos la opción de seguir el resto de la semana profundizando lo aprendido y haciendo experiencias mas variadas.

Curso fin de la semana: 27 al 29 de Marzo

cuota: 88 €

ampliación: 30 de Marzo al 2 de Abril: sin cuota de curso

www.sensaciones.de