Página 1 de 1

Libros Proyecto Natur

Publicado: Mar May 19, 2009 4:42 pm
por Invitado
Nuestra época ofrece las circunstancias ideales para plantearse y operar cambios, para aprender a vivir los problemas que acechan nuestro sistema ecológico y social como una oportunidad de de evolución y de mejora.
Proyecto Natur nace de la exigencia de acercar al lector a una nueva forma de percibir y evaluar estos problemas; sensibilizarle sin culpabilizar, proponer soluciones viables y ofrecer herramientas prácticas, encendiendo un interés espontáneo que le lleve a la decisión de actuar.
Por estas razones, Proyecto Natur es un sello editorial dirigido a todo lector que, cansado de los titulares sensacionalistas con los que nos bombardean los media, opte por vivir de manera más responsable y llevar una existencia respetuosa con el medioambiente.


LOS LIBROS

Los libros de Proyecto Natur buscan otro tipo de sensibilización, más autentica y que transmita un mensaje positivo, unos contenidos que tomando como punto de partida esta situación, ofrezcan al lector las respuestas para enfrentarse a nuestro presente.
Desde la esfera de lo cotidiano y de lo particular, los libros de Proyecto Natur proponen al lector estilos de vida más sanos y más respetuosos hacia el medioambiente; por esta razón se tratan temas distintos; desde la realización de un huerto en casa, a la guía práctica para aprender a reciclar, pasando por los alimentos saludables para llegar a la crianza natural.
Gracias a los libros de Proyecto Natur aprenderemos a valorar y a cuidar nuestro entorno más cercano, a consumir responsablemente, a ahorrar lo que a menudo nos sobra, a conocer y a hacer en primer lugar un uso correcto de nuestras casas y nuestras ciudades, para luego empezar a entender mejor el problema del desarrollo sostenible a nivel global.






ECOSOFÍA

Caminando de Henry David Thoreau
Compilador Antonio Casado da Rocha

Resultado de un esmerado trabajo de recopilación llevado a cabo por el antropólogo
Antonio Casado da Rocha, el libro junta clásicos del pensador norteamericano como
Los Fragmentos sobre naturaleza y salud (1817-1861) y Walkings (1862), traducidos por el mismo Casado, estudioso y especialista de la obra del pensador norteamericano e incluye fotos y mapas de la región de Walden, en dónde se consolidó el pensamiento filosófico del autor.
El caminar como vehículo primero hacia el equilibrio de cuerpo y alma, para la reapropiación de la vida auténtica.



RECICLAJE


El libro de las 3R
Reduir Reciclar Reutilizar de Susanna Martínez y Jordi Bigues

Un diccionario sobre reciclaje; para cada residuo que producimos en nuestras casas una solución para que su impacto sea sostenible. En el texto aparecen organizados por voces todos aquellos objetos que utilizamos a diario y que a menudo no sabemos como reciclar. Una guía que nos explica como consumir de manera responsable según la aplicación de tres conceptos claves: calcula, reduce y compensa.


Reciclar de la A a la Z
Ciclos y materiales de Virginie Manuel y Natalia Iacopelli

Para poder modificar el modo de consumo individual, es preciso informar sobre los productos de uso cotidiano. Esta guía responde a la emergente necesidad de disponer de una información sintética y fiable sobre los ciclos de vida de los materiales que empleamos habitualmente, con el objetivo de concienciar y responsabilizar a los consumidores frente a sus actitudes y hábitos de consumo.




Reciclaje Artístico de Virginie Manuel y Natalia Iacopelli

La toma de conciencia pasa también por la imaginación, que también se puede aplicar al consumo, sea en el momento de elegir determinada manera de consumir o determinados productos, o bien cuando se trata de utilizar o reaprovechar estos mismos productos. El contacto directo con el material permite conocerlo, estudiar sus propiedades, concederle importancia a la “materialidad” en el sentido de valor, permite comprender la complejidad de un material que posee la virtud de responder a una necesidad de la manera más práctica y económica posible.


HOGAR

El huerto ecológico en casa y en la escuela
Guía práctica de horticultura ecológica de Joan Solé

Una propuesta alternativa para el cultivo autónomo. El texto explica cómo plantar y cultivar un huerto urbano, ya sea en la terraza de nuestras casas o en las escuelas; la instalación y organización del huerto, el ciclo de las estaciones, los materiales y las herramientas adecuadas para asegurar el correcto cultivo de las plantas.
El libro incluye ilustraciones, tablas y un anexo con un glosario de terminología, bibliografía general y webs de interés.
El carácter didáctico y lúdico a la vez del libro le convierte en una potencial herramienta educativa perfecta para la escuela secundaria.


SALUD

Alimentos saludables para el siglo XXI de Laura Kohán

Una importante presentación de los alimentos sanos, en la que se explican los beneficios de cada uno de ellos y la importancia de conocer las distintas variedades de familias y saberlas elegir y combinar.
Una guía organizada de manera innovadora según las leyes de la buena alimentación.


Mi bebé feliz
Guía a la crianza natural de Miguel Ángel Alabart

La educación de los hijos como primer paso para la creación de una sociedad mejor y más justa, en la que el respecto y el equilibrio entre los individuos esté reflejado en su relación con el medioambiente.








Para más información:
prensa@proyectonatur.com