Página 1 de 1

Taller de Fabricación de tambores

Publicado: Sab Jun 13, 2009 3:12 pm
por Valle de Sensaciones
fabricación de tambores
26 de Junio al 2 de Julio

Fabricar tu propio tambor es una experiencia fascinante.
Crear el cuerpo con todo cariño, ver como se une con la piel y escuchar el primer sonido...
El contacto que vas a tener con tu tambor va a estar otro. Ya no es un objeto, donde quizás ni te atreves hacer nada sin saber "como se hace". Este tambor sea realmente tuyo y con toda curiosidad puedes experimentarlo, escuchar lo que te dice, dejarte guiar por su tacto, por su sonido y su ritmo.
Vamos a crear los cuerpos del los tambores del agave (pita), una planta bella con una forma y una estructura ideal para transformarla en instrumentos musicales. La aprovechamos después de su muerte natural, por eso la fabricación es un proceso totalmente ecológico. En este cuerpo de aspecto natural muy bonito vamos a fijar una piel de cabra empleando las técnicas africanas tanto profesionales como ancianas que permiten su fácil afinación. El resultado va a estar un tambor muy bonito que facilitar sacarle una gran variedad de sonidos. Por su bajo peso es genial para viajar, y por su característica del sonido ideal para acompañar otros instrumentos como guitarras, flautas etc.
Mientras, cada dia, vamos a hacer ejercicios, que nos abren para el mágico mundo de las energía y fuerzas de ritmo. Así vamos a estar bien preparados para que el nuevo tambor nos lleva y nos enseña su reino.

en el Valle de Sensaciones, Granada

RE: fabricación de tambores

Publicado: Mié Ago 12, 2009 5:17 pm
por marlo
Todo lo que sea de agave me interesa, a ver si publicais un poco mas de información de comoo se hace y que parte del agave (pita) se tiene que tomar.


saludos

Re: fabricación de tambores

Publicado: Jue May 05, 2011 3:11 am
por Invitado
LUEGO DEUN CIRDIAL SALUDO, ESPERO COMPARTIR CON UD
GRACIAS.