Página 1 de 1

Concurso Fotografico "El Agua es Vida"

Publicado: Jue Mar 11, 2010 10:31 pm
por romyna
Con motivo del Dia Mundial del Agua, el blog Ecologismo.com y Fotografias.net – pertenecientes a la Red de Blogs de Ocio.net -realizan este concurso fotografico el cual tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre la importancia en la calidad de este recurso natural esencial para el desarrollo de un ecosistema sano y el bienestar social.

Desde hace diecisiete años se celebra el Dia Mundial del Agua en todo el mundo, y los objetivos para este 2010 son:

. Fomentar la concientizacion en la conservación del Agua, la cual es fundamental para la preservación de ecosistemas sanos que favorecen el bienestar de los seres vivos, abordando los desafios que representan la calidad del Agua y la gestion de este recurso
. Exhortar a gobiernos, organizaciones, comunidades y personas a tomar un rol mas activo en cuanto a las medidas de preservación de la calidad del agua, generando actividades de prevención de la contaminación, limpieza y rehabilitación de este recurso, entre otras.

TEMATICA
La temática del concurso “El Agua es Vida” son fotografias que representen el agua como fuente de vida. Las imágenes abarcan desde paisajes tales como océanos, rios, lagos, etc, asi como tambien imágenes relacionadas con la conservación y ahorro de recursos hídricos.

JURADO
El Jurado encargado de la elección de la fotografía ganadora estará formado por los responsables de los blogs Ecologismo.com y Fotografias.net. Los mismos tendran en cuenta para el premio la calidad artística del trabajo asi como tambien su relacion con la temática del concurso. El fallo del jurado será inapelable.


El autor de la fotografía ganadora recibirá como premio una Ecoesfera, un ecosistema en miniatura completamente cerrado totalmente autosuficiente, integrado en una bola de cristal. La ecoesfera encierra vida autónoma en su interior. En un sustrato de agua marina filtrada habitan camarones rojos, junto con microorganismos activos y algas, que se autoabastecen de todo lo que necesitan para vivir. Debido a que la ecosfera es un ecosistema autosuficiente, no es necesario ningún aporte alimenticio externo. Simplemente hay que proporcionar a la misma un aporte de luz indirecta natural o artificial que permita mantener el ciclo biológico.

ENVIO DE TRABAJOS Y PLAZO
Los trabajos deben enviarse por correo electrónico a comunicacion@dmdima.com . El plazo de recepción de las fotografías finaliza el Domingo 21 de marzo. -

Ver bases y condiciones del concurso “El agua es vida” -
http://www.ecologismo.com/2010/03/02/co ... a-es-vida/ [/center]