Página 1 de 1

Shiitake, Maitake y Reishi, similitudes y diferencias

Publicado: Mié Sep 09, 2009 8:34 pm
por Dulce
CARACTERISTICAS, DIFERENCIAS, PARTICULARIDADES de Shiitake, Maitake y Reishi.

RE: Shiitake, Maitake y Reishi, similitudes y diferencias

Publicado: Mié Dic 23, 2009 8:05 pm
por Meztli
Hola!

Estos que mencionas son 3 hongos muy utilizados en la medicina china y que tienen distintas propiedades, verás:

El hongo Shiitake tiene muchas propiedades medicinales, tiene un sabor original y ha sido cultivado desde hace siglos en las regiones montañosas de Asia. Combate el cáncer y es popular porque fortalece de forma potente el sistema inmunológico, por lo que puede servir para tratar muy diversos padecimientos. Actualmente se cultiva en muchos países con diversas técnicas.

Por otro lado, el hongo Maitake es un hongo de gran tamaño que tiene propiedades medicinales para combatir el colesterol, diabetes, hipertensión, cansancio crónico y también tiene propiedades para fortalecer el sistema inmunológico. Es muy apreciado en la medicina china desde hace ya más de 2 mil años. Crece en las montañas asiátivas, europeas y en las regiones del Norte América. Este homgo lo encuentras en tiendas naturistas o donde venden productos orientales, ya sea en forma de cápsulas o extractos líquidos.

Y por último, el reishi es otro hongo muy popular y apreciado por que tiene poderosas propiedades medicinales, tien un sabor un tanto amargo y se utiliza para preparar jarabes herbales desde hace ya más de 20 años en la medicina china. Se le conoce por tener una potente accióna ntioxidante, para combatir problemas como el insomnio, la ansiedad y el estrés. Ideal como complemento para sanar enfermedades cardiovasculares como hipertensión o mala circulación.

Suerte!

RE: Shiitake, Maitake y Reishi, similitudes y diferencias

Publicado: Mié Dic 23, 2009 8:09 pm
por Meztli
Se me olvidaba, la forma en que puedes conseguir estos hongos en occidente es tambien en forma de tabletas en tiendas naturistas, herbolarios o algunas farmacias. Tienes que asegurarte soi vas a tomarlos que sean de marcas de calidad y confiables. La dosis depende de la presentación y por lo general viene sugerida en el empaque. Si alguien va a tomar alguno de estos hongos con fines medicinales, es bueno siempre la guia de algun profesional.