Página 1 de 3

Verduras salteadas: Receta muy fácil y sana

Publicado: Mié Sep 13, 2006 12:13 pm
por Invitado
Esta es muy fácil :lol: :lol: :lol:

Ingredientes:

- Repollo
- zanahoria
- cidra
- apio
- habichuela
- cebolla
- pimentón
- pepino cohombro
- aceite
- cúrcuma
- sal

Elaboración: lavar bien las verduras y picarlas a la juliana, saltearlas hasta que queden al dente.

verduras salteadas

Publicado: Sab Nov 11, 2006 10:36 pm
por Rosa
haber si os gusta esta; cortar en juliana las siguientes verduras: cebolla,zanahoria,pimiento verde y rojo,col,calabazin,setas, rehogarlo todo bien y al final añadirle salsa de soja,esta buenisimo.(Las verduras no hacerlos mucho) :D

RE: Verduras salteadas

Publicado: Vie Nov 23, 2007 10:58 pm
por COCHA
LECHUGA TOMATES CEBOLLA MORRONES COLORADOS GRANOS DE CHOCLO DULCE SE LE AGREGA SAL ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE

Re: RE: Verduras salteadas

Publicado: Sab Nov 24, 2007 12:46 pm
por qwerty
COCHA escribió:LECHUGA TOMATES CEBOLLA MORRONES COLORADOS GRANOS DE CHOCLO DULCE SE LE AGREGA SAL ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE

¿Que es el choclo?


Lo he visto en alguna receta argentina, pero en España es una palabra que no se utiliza, o por lo menos yo nunca la había oido.

Saludos

Re: RE: Verduras salteadas

Publicado: Dom Sep 21, 2008 6:09 am
por Pat
qwerty escribió:
COCHA escribió:LECHUGA TOMATES CEBOLLA MORRONES COLORADOS GRANOS DE CHOCLO DULCE SE LE AGREGA SAL ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE

¿Que es el choclo?


Lo he visto en alguna receta argentina, pero en España es una palabra que no se utiliza, o por lo menos yo nunca la había oido.

Saludos
El Choclo es el nombre local del maiz, no olvides que es propio de America del Sur, así como la papa, la batata, y otros tantos alimentos que llegaron a Europa con la Colonización de América. Por aquí nos pasa otro tanto con las habichuelas, judías, etc'. Tampoco son palabras que utilicemos habitualmente.

Re: RE: Verduras salteadas

Publicado: Mar Nov 09, 2010 11:04 pm
por veriiss
qwerty escribió:
COCHA escribió:LECHUGA TOMATES CEBOLLA MORRONES COLORADOS GRANOS DE CHOCLO DULCE SE LE AGREGA SAL ACEITE DE OLIVA Y VINAGRE


¿Que es el choclo?


Lo he visto en alguna receta argentina, pero en España es una palabra que no se utiliza, o por lo menos yo nunca la había oido.

Saludos

HOLISS ESTA BUENA ESTA RECETA Y APARTE MUY FACIL JUSTO ESTAVA BUSCANDO HACER VERDURAS SALTEADAS PERO CON VERDURAS CONOCIDAS NO RRARAS,JA..Y COMO SE PREPARA VA TODO JUNTO?

Re: Verduras salteadas

Publicado: Mar Jul 24, 2012 7:32 am
por sallymar
Hola Veriiss
Es muy conocido el buen efecto del té de barba de choclo. Puede ser empleado contra muchos malestares y enfermedades. Provoca la secreción de la orina; combate las enfermedades de los riñones. Regulariza todo lo que está en relación con la secreción de la orina, como son los riñones, la vejiga y las vías urinarias. El té limpia la orina.

Este té alivia y combate toda clase de dolores, como son dolores reumáticos, hombros adoloridos, dolores de espalda, de cintura, de piernas, etc. También calma los dolores que producen las blenorragias. Además se aconseja tomar dicho té contra el tifus.

Cantidad: En un litro de agua 20 gramos de la barba de choclo se prepara en infusión y se toman varias tazas por día.
[left][/left] [left][/left] [left]Voya compartir con ustedes una receta con verduras chinas salteadas con una sason china.[/left]

Conoce los ingredientes para cuatro porciones:
• 1 y ½ taza de arroz
• 1/2 kilo de carne de pollo
• 1 taza de col china cortada en tiras
• 1 pimiento rojo cortado en tiras
• 1/2 taza de alverjitas chinas (jolantau)
• 1/4 taza de hongos chinos
• 1 taza de brócoli

• 1/2 taza de apio cortado en tiras
• 1/2 cucharadita de azúcar
• 3/4 taza de caldo de pollo
• 2 cucharadas de salsa de ostion
• 1 cucharadita de aceite de ajonjoli
• 3 cucharadas de salsa de soya (sillao)
• 2 cucharadas de harina de chuño
• 1/4 taza de aceite vegetal
• 1 cucharadita de ajo
• Sal yodada, pimienta

Conoce la preparación:
Prepara el arroz graneado. En una sartén echa el aceite vegetal, la salsa de ostión, pimienta, el pollo picado y saltea. Adiciona el caldo de pollo y deja hervir.
Agrega las verduras (col china, hongos chinos, apio, pimiento, arvejas chinas, brócoli), sal yodada y cocina de 3 a 5 minutos.
Agrega la salsa de soya, el azúcar y espesa con chuño diluido. Añade el aceite de ajonjolí, mezcla y cocina unos segundos.
Sirve el saltado de verduras acompañado de arroz.
Esta receta tiene un costo aproximado de 10 soles y brinda un aporte nutricional por ración de 705 calirías, 40g. de proteína, 6 mg. de hierro y 2.75 mg. de zinc.

Re: Verduras salteadas

Publicado: Mié Jul 25, 2012 9:42 pm
por Mire
Que buen tema, me encantan las verduras y salteadas son una de mis formas favoritas para consumirlas, aquí les dejo una receta que encontré, y me pareció muy interesante y una combinación deliciosa :

[font=Times New Roman,serif]Ingredientes para 2 o 3 personas[/font] [font=Times New Roman,serif]1 berenjena, 1 calabacín, 2 cebollas, 300gr de champiñones, 1 pimiento rojo, 2 zanahorias, 200ml de nata líquida, aceite y pimienta.[/font] [font=Times New Roman,serif][/font] [font=Times New Roman,serif]Como hacer verduras salteadas con salsa de pimienta[/font] [font=Times New Roman,serif][/font] [font=Times New Roman,serif]La cebolla es mejor cortarla en rodajas finas, mientras que el resto es mejor cortarlas en rodajas medias (a mi me quedaron un poco gruesas), salvo los champiñones, que quedan genial cortados simplemente por la mitad.[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Times New Roman,serif]Una vez tenemos todo listo, salteamos las verduras por tandas en un wok o en la sartén con un chorrito de aceite y una pizca de sal. La idea es hacer la verdura a fuego fuerte, de forma que en un santiamén esté ligeramente dorada por fuera y tierna y sabrosa por dentro. Es importante reservar en caliente a medida que salen del wok.[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Times New Roman,serif]Por último, en la misma sartén, vertemos la nata junto con el caldo que haya soltado la verdura y bastante pimienta, dejando que se reduzca a fuego lento. Si queréis, podéis hacer un poco de trampa y añadir una cucharadita de concentrado de carne para darle un poco de color e intensidad.[/font][font=Times New Roman,serif][/font] [font=Times New Roman,serif]Ahora ya solo queda juntar los ingredientes en una bonita pirámide, verter un poco de la salsa de pimienta y a disfrutar.[/font]

Re: Verduras salteadas

Publicado: Mar Ago 14, 2012 6:21 am
por sallymar
una receta simple es hacerlas al vapor y hecharle un chorrito de aceite de ajonjoli y luego un poco de canela china.,el olor que les dejara sera increible..
acompañelo de un poco de arroz y pollo al horno.

en realidad esta receta es muy practica y al hacerlo al vapor no pierden sus propiedades. =)

Re: Verduras salteadas

Publicado: Mar Ago 14, 2012 9:29 pm
por IleVero
Verduras salteadas, son riquísimas y es fácil que las coman los chicos también, les dejo una receta, que yo preparo seguido
Ingredientes: 1 cebolla, 1 zanahoria, 1 calabaza chica, 1 zapallito, 1 berenjena, 1 tomate, 1 morrón rojo, 1 ají amarillo, 1 ají verde, 1 nabo, 1 puerro, 1 cebolla de verdeo. En realidad las verduras que les gusten o tengan en su heladera.
Cortan todo en juliana, y saltean, yo no le pongo aceite, solo un poco de sal para que las verduras suden. Pueden agregar salsa de soja con poco sodio y sirven en el plato. O para que los niños coman a gusto rellenan tortillas y hacen tacos de vegetales, riquísimo!!! :aplausos:

Re: Verduras salteadas

Publicado: Mar Ago 14, 2012 9:36 pm
por Mire

Re: Verduras salteadas

Publicado: Jue Ago 16, 2012 6:25 pm
por sallymar
Hoy preparé otra receta con verduras salteadas, en este caso con brócoli, zanahoria, alverjitas, vainitas y choclo con trozos de pescado. Aderezas con un chorrito de aceite de oliva, cebollas largas y tomates, agregas un poco de sal y luego echas todas las verduras hasta que den un hervor, luego mezclas con los trozos de pescado y sirves con arrioz, si prefieres sin arroz pueden ir con papas. Es riquísimo y además de mi familia lo disfruta.

Re: Verduras salteadas

Publicado: Vie Ago 17, 2012 12:34 am
por Mire
Me encantan, son muy fáciles de preparar y deliciosas, el otro día, me invitaron a comer las verduras tempura, sin embargo aunque es una receta muy agradable al paladar, creo que vuelven de las verduras un alimento innecesariamente calórico, con harina, huevo y mucho aceite, tecnicamente, las verduras se rebozan y se frien pieza por pieza en mucho aceite, creo que debemos preferir recetas más naturales, sin añadirles tantas calorías, les cuento que me agradaron mucho, pero no tanto como las verduras salteadas, definitivamente.

Sazonarlas con algo de salsa de soya o teriyaki, les da un toque oriental perfecto y apetecible, sin necesidad de agregarles más aderezos, que muchas veces le agregan gramos de grasas que no son tan saludables y le restan importancia, el sabor natural a las verduras.

Re: Verduras salteadas

Publicado: Lun Ago 20, 2012 7:17 am
por sallymar
Solo para agregarles otro Tip.. para aquellas que tengan su olla arrocera con el vaporizador encima, pongan todas las verduras en la parte de arriba, luego preparen una Salsa Ranch, les paso los ingredientes..


- 1 cucharada de mayonesa
- jugo de 1/2 limón
- 1 cucharada de mostaza
- 1 cucharada de vinagre
- 2 cucharadas de aceite
- sal y pimienta a gusto
unir la mayonesa, el aceite, sal, el jugo de limón, pimienta, vinagre y por último( la mostaza, solo un poco )

a batir duro y luego hechar encima de nuestra ensalada.... esta salsa blanquita le da un excelente sabor a las verduras al vapor.

=)

Re: Verduras salteadas

Publicado: Jue Ago 30, 2012 10:24 am
por platanito
La verdad que las verduras salteadas están muy buenas, y lo mejor de todo que combinan muy bien con todo. Yo cuando las hago, rehogo todas las que encuentre por casa y a veces una vez terminadas le cuajo un huevo, otras le hecho deditos de queso fresco y otras veces las uso para mezclar con la pasta o el arroz.