Página 1 de 1

Que define al té?

Publicado: Mié Dic 15, 2010 7:12 pm
por amandita_d
Qué es el tésegín su opinión??

Para ustedes que es el té?? qué define a té?? en su opinión que significa el té?

gracias!!

Re: Que define al té?

Publicado: Mar Ene 03, 2012 8:12 pm
por Invitado
el té, es fuente de fluor, muy carente en los alimentos, sólo lo podemos encontrar en las espinacas y el agua potable.

Re: Que define al té?

Publicado: Mar Ene 10, 2012 2:03 pm
por delahoya
El té es mucho más que agua caliente con azúcar y algo de sabor, el té, como bien saben los amantes del mismo, es mucho más que eso, es un maravilloso placer, un ritual, una forma de vida. Degustar un té puede ser tan apasionante como degustar un vino, prácticamente su vocabulario “técnico” es el mismo.

¿Pero sabes como hacer una degustación de té?

En la degustación del té participan todos los sentidos, desde que se coge el té en planta para echarlo al agua hasta que él té, como bebida, llega a nuestro estómago.

En primer lugar coja un poquito de té entre su dedo índice y pulgar y apriételo, hágalo una bola, muévalo en sus dedos y compruebe su grado de sequedad, hay tés que crujen al apretarlos y otros que son más húmedos.

En segundo lugar observe la calidad con su color, hay una gama muy amplia de colores en el mundo del té, algunos más grisáceos, otros más intensos…por lo general cada tipo tiene un tono diferente. Otro aspecto donde interviene la vista es las hojas, por lo general las hojas enteras son de mejor calidad que las hojas rotas.

Una vez infusionado el té, recomendamos en un vaso de cristal, o con fondo blanco, podemos contemplar su color, su opacidad, sus sedimentos.

Huela el té en primer lugar en la lata o en la bolsa, trate de analizar que aromas le llegan, cuales predominan,después hágalo sobre su taza ¿son los mismos?, beba un poco ¿descubre algún sabor nuevo, o le recuerda a alguno presente en el té a granel o en el aroma de su taza? Advertimos que hay muchos sabores que permanecen escondidos y que solo salen al degustarse, buscar sabores y separarlos puede resultar algo divertido y apasionante.

A la hora de beberlo, entra el gusto en acción, el paladar solo nos dirá si está frio, caliente, salado, dulce, amargo o ácido. De estas características la única que debe aparecer, a parte de la temperatura, es la amargura que en cierto grado y con frecuencia se presenta en algunos tés. Por el resto quien nos marca el verdadero sabor es el olfato, por eso es importante algunos aspectos como no estar resfriado en el momento de una cata y ser una persona sin hábito de tabaco. Los catadores profesionales suelen beber absorbiendo fuerte para invadir de oxígeno cada sorbo e intensificar su sabor y la percepción a nuestro cerebro. También suelen enjugarse la boca con el mismo y escupirlo, para ver su cuerpo hay infinidad de técnicas para llegar a la verdadera calidad del té. Pero nosotros os recomendamos para iniciaros que absorbáis como si fueráis a beber sopa que quema, que os llenéis un poco la boca de té y que lo deslizéis en su interior del principio de la boca hasta el final, y lo mováis agitádamente con la lengua para descubrir todos los sabores que encierra esta infusión.

Re: Que define al té?

Publicado: Sab Mar 02, 2013 12:24 am
por Mire
El té es una bebida hecha a partir de hojas secas de la planta de té o pequeños árboles (camellia sinensis) de la familia de las Theaceae(s). Es consumida, ya sea como bebida caliente o fría, por aproximadamente la mitad de la población mundial, a pesar de ser segunda a la planta de café considerando su importancia comercial.


De menor importancia son los usos medicinales del té quién está compuesto quimicamente por cafeína, taninos, polifenoles y aceites esenciales, donde a pesar de la falsa creencia, su concentración media de cafeína oscila entre el 2,5 y el 4%, frente a sólo el 1,5% presente en el café.


Su utilización es la de estimulante gástrico como astringente, mientras que sus semillas son fuentes de aceites volátiles.
La infusión de té aporta un promedio de 2 kcal cada 100 g (3 calorías por taza de té), donde su composición es de un 99% de agua. Se le reconoce algún aporte de potasio y de vitamina B3, aunque en cantidades muy reducidas.

Re: Que define al té?

Publicado: Lun Mar 31, 2014 7:45 am
por Nayeli
Muchas gracias por todos los datos Mire, ahora al incorporarla a nuestra dieta hay que se conscientes de que es lo que contiene y de como puede o no ayudarnos en nuestra alimentación. Saludos