Página 1 de 1

Compota de Manzanas con las Semillas de Lino

Publicado: Mié Abr 27, 2011 1:56 pm
por saludia
La Semilla de Lino, una de las más saludables semillas en el mundo La semilla de lino es portadora de una de las mayores cargas de nutrientes que existen en el planeta. Aunque técnicamente no es un grano, tiene unas vitaminas y minerales similares a los cereales, mientras que la cantidad de fibra, antioxidante y omega-3 es muy superior al de los granos. La semilla de lino es muy baja en hidratos de carbono, lo que es ideal para las personas que deben de limitar la ingesta de almidones y azúcares. Su combinación de contenido en grasa saludable y alto contenido en fibra, lo convierten en un gran alimento para el mantenimiento y la pérdida de peso. Tiene alto contenido en vitamina B, magnesio y manganeso. Es rica en ácidos grasos Omega-3, fibra y antioxidantes.
Compota de Manzanas con las Semillas de Lino

Ingredientes:
2 manzanas
1 plátano
1 cucharada de semillas de lino (a remojo durante la noche)
2 cucharaditas de canela
agua

Preparación:
Ponga las semillas de lino en agua limpia y dejelas reposar durante la noche. Al día siguiente pele las manzanas y córtelas en porciones más pequeñas (para la batidora). Pele el plátano en trozos pequeños. Enjuague de nuevo las semillas de lino para retirar el agua vieja. Ponga todos los ingredientes en una batidora. Agregue 1/4 de taza de agua, lo suficiente para que se mezcle bien y bata todos los ingredientes hasta que quede suave. Puede agregar un poco más de agua si queda demasiado denso. También puede sustituir el agua con zumo de naranja natural o leche de almendras.
Cuando la crema este lista, lo ponemos en un bol y podemos añadir uvas secas o cualquiera fruta seca de su gusto, pero habiendo sido previamente puesto a remojo durante al menos tres horas para su fácil digestión.



El lino es a menudo utilizado como huevo y sustituto de grasa en los productos horneados para las personas que no pueden comer huevos. Esto se debe a la fibra soluble, la cual agrega estructura a los alimentos.


Instrucciones para la sustitución de huevo: Por cada huevo que se sustituya, mezcle 1 cucharada de linaza molida y 3 cucharadas de agua en un recipiente pequeño y déjelo reposar en torno a dos minutos. La mezcla se convertirá en un gel y añádalo a su receta como si fuera un huevo.
1 cucharada de linaza molida + 3 cucharadas de agua = 1 huevo


Instrucciones para la sustitución de grasa: Utilice una proporción de 3:1 al sustituir el lino por aceite en una receta. Por ejemplo, 3 cucharadas de linaza molida pueden reemplazar a 1 cucharada de mantequilla, margarina, manteca o aceite vegetal.
3 cucharadas de linaza molida = 1 cucharada de mantequilla, margarina, manteca o aceite vegetal

Re: Compota de Manzanas con las Semillas de Lino

Publicado: Vie Oct 04, 2013 3:14 am
por Nayeli
Que interesantes tus aporte creo que la semilla de lino es una de las que más consistencia puede aportar a los platillos, en panes, cereales, o yogur es excelente espero si tienes más información o recetas las compartas con nosotros yo también estaré compartiendo recetas sobre este fabuloso ingrediente, saludos y muchas gracias

Re: Compota de Manzanas con las Semillas de Lino

Publicado: Mié Oct 09, 2013 11:33 pm
por sallymar
Que nutritiva es la receta que nos envías sobre todo la semilla de lino es muy nutritiva ahora en la compota de manzana, se debe apreciar mucho más su sabor, lo voy a preparar. Gracias. :adios:

Re: Compota de Manzanas con las Semillas de Lino

Publicado: Jue Oct 10, 2013 8:26 am
por Nayeli
sallymar escribió:Que nutritiva es la receta que nos envías sobre todo la semilla de lino es muy nutritiva ahora en la compota de manzana, se debe apreciar mucho más su sabor, lo voy a preparar. Gracias. :adios:

Creo que añadir algún tipo de semillas en las conservas las vuelve aún más deliciosas otras que pueden utilizarse son las semillas de chía y existen muchas frutas que contienen semillas como las fresas o frambuesas que dan una consistencia especial y deliciosa a nuestras comidas, espero te animes a preparar la receta que nos comparten. Saludos