Kefir de leche

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Apolo
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Sab Oct 20, 2012 1:45 am

Kefir de leche

Mensaje por Apolo »

Bueno Días a todos, Pregunto para todos aquellos que sepan algo al respecto del Kefir de leche.


El caso es que una amiga de mi madre compro 4 tarros de leche de kefir, para mi un manjar con unas gotas de edulcorante Imagen Imagen

Pero me plantee quepodría hacerlo en casa, por que no pienso pagar 2,70 E por cada tarrito de meno de medio litro.

Lei que solo se puede obtener mediante nodulos pero yo no tenía asi que me plantee los siguiente:

-La colonia o nodulo crece por dispersión y el filtrado del kefir se hace por rejilla por lo tanto, si parte de la colonia se a desprendido en microcolonias estas pueden haber atravesado la rejilla y vivir en la leche (Como se nota que estudio kimika XDXD)

Por ello he puesto 1/5 de leche de kefir y 4/5 de leche desnatada en un tarro haber si crecia, mientras lei en la red y al parecer no se puede, pero sorpresa sorpresa, en 15 horas e mirado y han aparecido una microcoagulos que parecen micronodulos de kefir ne el fondo. (del tamaño de cabezas de alfiler pero muchas juntas, agrupandose)

Tengo la esperanza de que en unas 30 horas podrían haber crecido y las pasare a leche nueva y fresca pero en el fondo no se si son realmente kefir o si de serlo crecerá

¿Alguna idea?,

Porfavor es importante para mi.

Aclaro que esos micronodulos no estaba cuando puse la leche por que lo mire bien.
User avatar
MariaMaria
Re: Kefir de leche

Mensaje por MariaMaria »

B días Apolo,

Tengo l[font=sans-serif]os gránulos de kéfir. Tienen un aspecto similar al de la[/font]coliflor[font=sans-serif]pero es más blando y gelatinoso.[/font] Los nódulos crecen progresívamente y se suelen regalar[font=sans-serif]. Si te interesa y dejas tu correo electrónico, me pondría en contacto contigo para regalarte 2 nódulos que se han desprendido de mi gránulo. En http://es.wikipedia.org/wiki/K%C3%A9fir[/font][font=sans-serif]puedes leer sobre la elaboración del kéfir. Es fácil: los gránulos se dejan en frasco de cristal y cubiertos de leche entre 24 y 36 horas a temperatura ambiente (menos de 30 grados) que es cuando la leche fermenta, luego se cuela con pasador de plástico y cuchara de madera o plástico (nunca de metal), ls gránulos se lavan con agua fría, el frasco también, y se vuelve a repetir la operación.[/font]
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados