Página 1 de 1

Strogonoff Vegetariano

Publicado: Vie Dic 07, 2012 6:18 pm
por sallymar
ESta receta me encanta, ojalà les guste tambièn y la preparen prontìsimo. :) Strogonoff Vegetariano Ingredientes:
  • Pasta Spaghetti
  • 6 Champiñones
  • 2 Dientes de ajo
  • 1 Taza de leche vegetal / leche de soya
  • 1 Caldo de verduras en una taza de agua hervida
  • 1 Taza de seitán en cubos
  • 1 Taza de proteina de soya gruesa
  • 2 Cucharadas de almidón de maíz
  • 1/2 Taza de vino blanco
  • 1 Cebolla pequeña
  • Perejil


Preparaciòn
Empezaremos esta nueva idea de recetas vegetarianas dejando la pasta en agua hirviendo con sal. Ahora pondremos el caldo de verduras hidratado en la taza con agua junto a la soya, hidrataremos la soya por 30 minutos.

Mientras en un sartén vamos a sofreír la cebolla y el ajo picados fino. Luego agregaremos el seitán, la soya (escurrida, sin botar el caldo) y también los champiñones. Agregaremos todas las mezclas, disolveremos el almidón de maíz en un poco de agua hervida y agregaremos a la preparación para espesar la preparación. Condimentar y servir con perejil picado. Servir caliente.

Re: Strogonoff Vegetariano

Publicado: Sab Dic 15, 2012 3:06 am
por Mire
Gracias por compartir la receta, no he probado la pasta preparada de esta forma, pero sin duda se me antoja muchísimo, ya que soy fanática de los champiñones y las pastas. No se como resulte el platillo al final, pero me gustaría probarla. Luego espero compartir contigo la experiencia de cocinarlo ;)

Espero que me quede como es, lo único que me gustaría saber, es si ¿se puede reemplazar el seitán? muchas gracias de antemano, saludos! :adios:

Re: Strogonoff Vegetariano

Publicado: Lun Dic 17, 2012 8:17 am
por sallymar
Que bueno que te haya gustdo Mire, esta es una receta deliciosa, especialmente para vegetarianos por eso el seitán en lugar de carne animal. Pero si lo deseas reemplazar, adelante, ya sabes que en cocina nada está inventado y siempre hay lugar a las innovaciones :P

Re: Strogonoff Vegetariano

Publicado: Mar Dic 18, 2012 3:12 am
por Mire
Muchas gracias Sally, el seitán me gusta, y creo que es buena idea que podamos disfrutar de un platillo vegetariano, sin embargo, te preguntaba, porque algunas personas son intolerantes al gluten y no pueden agregarlo a sus preparaciones. Una buena opción para poder seguir disfrutando de una rica preparación vegetariana, puede ser la soya texturizada. Saludos! :adios:

Re: Strogonoff Vegetariano

Publicado: Mar Dic 18, 2012 12:27 pm
por carlos1221
Excelente receta, gracias por compartirla.

Re: Strogonoff Vegetariano

Publicado: Mar Mar 10, 2015 2:05 am
por Nayeli
que deliciosa receta y sobre todo saludable además de fácil de preparar una excelente opción si te gusta la receta original pero por cuestiones de salud o cambios en la dieta no los puedes consumir.

Re: Strogonoff Vegetariano

Publicado: Mié Mar 18, 2015 11:45 pm
por Luci4na
Hola Sallymar, me gustaria cocinar tu platillo de strogonoff, sera la primera vez que lo prepare y lo coma, pero no se que es el seitan y donde se puede comprar, me llamo la atención porque parece una receta muy sana y no muy dificil de cocinar, gracias!!!

Re: Strogonoff Vegetariano

Publicado: Jue Mar 19, 2015 3:13 am
por Nayeli
Si se lee bastante fácil y saludable y el strogonoff además es una receta muy rica y sencilla que podemos preparar en casa y que le agrada a toda la familia además las verduras siempre son muy buenas a mi también se me antoja probar esta receta.