Página 1 de 1

Donde estudiar Turismo Alternativo

Publicado: Mié Abr 07, 2010 6:25 am
por José Martinez
Hola:

quisiera que me recomendaran donde puedo estudiar turismo alternativo (ecoturismo o turismo de aventura), ya que trabajo en el sector y me gustaría profundizar conocimientos de este sector del turismo.

saludos

José

Re: Donde estudiar Turismo Alternativo

Publicado: Sab Abr 17, 2010 5:35 pm
por BEATRIZ VARGAS HIGUERA
En que consiste el Turismo Ecològico y donde se puede estudiar?

Re: Donde estudiar Turismo Alternativo

Publicado: Sab Oct 23, 2010 5:20 pm
por sdsd
El turismo ecologico tiene la finalidad de crear y desarrollar proyectos turisticos, pero con pleno respeto de el medioambiente y las etnias autoctonas, es decir, protectos sustentables.

Re: Donde estudiar Turismo Alternativo

Publicado: Sab Sep 15, 2012 5:36 am
por DamarisCanto
alguna universidad o instituto en la serena en donde poder estudiar ecoturismo ?

Re: Donde estudiar Turismo Alternativo

Publicado: Mié Ene 30, 2013 5:33 am
por Claire Dallies
En España existen algunos programas a nivel de post grado. Desconozco programa de grado (nivel licenciatura).

En América Latina hay algunos programas,  algunos en Sud América y pocos en Centro América.

Guatemala tiene un programa en Licenciatura en ADministración del Turismo Sostenible.

Es una carrera que forma jóvenes profesionales para proponer, desarrollar, gestionar y planificar y administrar proyectos de turismo sostenible. 
Los países en vías de desarrollo necesitan este tipo de actividades económicas que puedan generar ingresos para el país, en particular con una distribución de las ganancias en varios niveles, incluyendo las comunidades; proyectos y empresas de turismo que procuran minimizar el impacto ambiental y social negativo, y maximizar los beneficios en el área ambiental y social y por supuesto económicos.

Ya existen varios proyectos, planes de gestión a nivel regional y nacional que son el producto de profesionales que egresaron de la carrera (antes denominada, Licenciatura en Ecoturismo).

Es una carrera de vanguardia, es una carrera necesaria en paises en vías de desarrolla; es necesaria en países desarrollados donde el turismo masivo ha causado fuertes impactos ambientales y sociales no deseados ni planificados (ni medidos).

El turismo seguirá creciendo como actividad económica a nivel mundial; pero ¿cómo será planificado y manejado ese turismo? Solo el turismo sostenible tendrá futuro a largo plazo.