Página 1 de 1

COMO ELIMINAR LAS ZARZAS

Publicado: Mar Ene 29, 2008 12:27 pm
por mame
me acabo de comprar un terreno en el que quiero plantar frutales y un pequeño huerto familiar, pero esta lleno de zarza, quisiera eliminarla y la gente de la zona lo que me aconseja es que le eche un producto químico con el que no estoy de acuerdo. Me puede alguien recomendar que puedo hacer. Agradecería todo tipo de sugerencias

RE: eliminar zarza

Publicado: Mar Ene 29, 2008 5:53 pm
por Agronomo
Tienes razón, a mi tampoco me gusta utilizar productos químicos, y además existen soluciones más ecológicas

Yo te recomendaría que en lugar de utilizar herbicidas, utilizases mejor medios mecánicos, es decir con herramientas manuales o maquinaria.


Para eliminar una zarza la herramienta que más me gusta es una Tajamata con mango largo


también puedes utilizar una desbrozadora.

RE: eliminar zarza

Publicado: Mar Dic 23, 2008 12:12 pm
por novato
Saludos a todos.
Bueno soy nobato en esto de cultibar cosas en un huerto pero resulta que me cedieron uno pero esta lleno pero lleno de zarzas me dicen que desde hace tres años que no se toca podeis imaginar como esta ,pregunto como las puedo quitar que necesito cuando es la mejor epoca que herramientas enfin todo eso no quisiera utilizar ningun producto quimico si puede ser ya me imagino que va a ser un trabajo de chinos por eso os pido consejo gracias de antemano espero respuestas .

RE: COMO ELIMINAR LAS ZARZAS

Publicado: Mié Dic 31, 2008 9:21 pm
por Lunanlafrente
Hola, no soy experta ni nada por el estilo, pero estuve trabajando en una tierra quitando zarzas y tambien busqué otras soluciones sin herbicidas. Después de mucho preguntar y buscar me encontré con que, o echas sal a la tierra a punta pala (pero luego la tierra no quedará muy fértil, digo yo) o lo haces a mano, a ser posible cavando para arrancar las raíces y que no vuelvan a salir. No sé que época es la mejor, supongo que antes de que florezcan. Herramientas que utilicé; buenos guantes de cuero, podadera, azada, pala y horca (la azuela y horquilla para las chiquitinas las cambie por la horca y las manos, es más rápido si no hay nada delicado alrededor).

En un momento se me pasó por la cabeza echar la sal directamente a las raíces "madre" de las que no podía cortar más que una parte, pero no sé qué tal funcionaría eso (aprovecho y pregunto), creo que se tendría que sacar la tierra salada antes de cultivar nada.

Lo más difícil de quitar son las raíces, los tallos te los haces en poco tiempo. Yo creo que 3 años no son mucho si antes estaba la tierra limpia de raíces. Ánimos.

Re: COMO ELIMINAR LAS ZARZAS

Publicado: Mar May 03, 2011 9:51 pm
por ruth duran
necesita saber quimico es bueno para matar la zarza

Re: COMO ELIMINAR LA planta de argoma

Publicado: Vie Mar 23, 2012 4:26 pm
por martina lizarribar
tengo bastante prado y muchas plantas de argoma que no sé cómo desacreme de ellas. Me podrías ayudar?

Re: COMO ELIMINAR LAS ZARZAS

Publicado: Lun Jul 22, 2013 12:47 pm
por Pepino
Puedes orinar sobre ellas. Esto no las hara nada, pero al menos se horrorizaran al verte el toto.