Datos interesantes de la planta del café

Técnicas de producción, Ventajas, Legislación, Medidas de control, Intercambio de semillas. Foro sobre consejos para montar tu huerto ecológico: Conocer los diferentes cultivos, épocas de plantación en la horticultura biológica.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Invitado

Datos interesantes de la planta del café

Mensaje por Invitado »

Se dice que la bebida con ese aroma tan agradable y que produce un efecto estimulante y que se obtiene de la infusión de las semillas de café tal como la conocemos en nuestros días tuvo su orígen de forma casual en Arabia hace varios siglos. En esa época los árabes preparaban una infusión con la fruta completa del café y solamente una pequeña parte de la cosecha era tostada ligeramente para poder conservarla por más tiempo. Cierto día sucedió que alguién de forma accidental dejó tostar más tiempo los frutos, de tal forma que hasta las semillas quedaron tostadas. Con este este suceso descubrieron que las semillas tostadas aportaban mejor sabor a su bebida. Y fue así que el café (o, mejor dicho, los granos de café) comenzó a difundirse en casi todo el mundo, hasta constituirse en un producto de consumo cotidiano.

La planta del café se cree es originaria de Abisinia, donde crece espontáneamente; de allí fue introducida a Arabia en el siglo XIV y poco más tarde en la India. Para el final del siglo XVII algunas plantas de café se cultivaron en el principal Jardín Botánico de París y se supone que un militar francés, el capitán Gabriel de Clieu, escamoteó un ejemplar y tras un largo viaje lo plantó hacia 1720 en la isla antillana La Martinica. Pronto la preciada planta se difundió por América central y meridional, especialmente en Brasil, donde existen hoy las mayores plantaciones del mundo.

La planta de café se da como un árbol que puede alcanzar una altura de 3 a 4 metros sin embargo en las plantaciones se le mantiene más abajo por medio de podas. Las hojas de esta planta son de color verde obscuro por el frente y verde claro por atrás, miden entre 10 y 12 centímetros de largo y 5 a 6 de ancho. Es muy importante cuidar estás plantas de forma natural, sin usar productos químicos y para evitar algunas plagas como los hongos y parásitos se pueden tratar con nebulizadores Mini Smart Fogger, que son fabricados por el Ingeniero Luis Alberto Morales Velasco en Guadalajara, Jalisco y son tanto eficientes como económicos. Para más detalles visitar: www.minismartfogger.blogspot.com
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados