Página 1 de 1

Cultivar bambú en España. Agricultura ecológica.

Publicado: Dom Abr 01, 2012 12:44 am
por bosquedebambu
Somos una compañía interesada en localizar 10000 hectáreas de terrenos en España para realizar cultivos de bambú para procesado industrial. Realizamos la plantación, seguimientos trimestrales de los cultivos, tratamientos especiales, gestión y control de plagas, así como las cosechas anuales.

Realizamos un contrato de garantía de compra por un plazo de 20 años a partir del primer año de cosechado, con firma en el momento en que se asume la realización de la plantación. El terreno mínimo necesario es de 1 hectárea, pudiendo ser ésta particionada entre varios agricultores siempre y cuando se encuentren dichas parcelas en una misma localidad o en un radio máximo de 5 kilómetros.

Para poder realizar la plantación, es imprescindible realizar un test para valorar si los suelos cumplen con los requisitos de las gramíneas. Este test es gratuíto. Si el cultivo no tubiere acceso a agua, le realizaríamos una instalación de sistema de riego por goteo a precio de coste. Es imprescindible también inscribirse como socio de nuestra cooperativa.

El precio por tonelada de bambú está situado alrededor de los 28€ (valor estipulado por los mercados). Y el pronóstico para un cultivo de una hectárea está situado entre 200 y 400 para el cuarto año, 300 a 500 quinto año y 400 a 600 a partir del sexto año. El bambú es un cultivo renovable que no necesita de nuevas replantaciones. Carece de tratamientos especiales ni tampoco es necesario disponer de maquinaria especializada para su tratamiento y cultivo. Además, el bambú por su configuración no precisa de grandes cantidades de agua, sobretodo en su fase de madurez, ya que regula y fija la cantidad de agua necesaria sobre los mismos suelos.