Página 1 de 1

Soy Antonio Muñoz de La Talega, asoc. consumo etico

Publicado: Jue Nov 20, 2008 3:14 pm
por bernaza
Somos un conjunto de familias consumidoras-productoras de productos ecológicos, cuyo objeto es la promoción del consumo ecológico, responsable, solidario, justo e inteligente.
Nuestro ámbito, en principio es local, pero nuestras actividades han hecho que se extienda a nivel provincial e, incluso, andaluz.

Establecemos relaciones directas entre productores y consumidores, sin intermediarios, garantizando así la calidad y unos mejores precios en los productos para consumidores y productores.

Nacimos en noviembre de 2005 tras unas jornadas de consumo responsable organizadas por las vocalías de consumo responsable del grupo ecologista local y la plataforma local del voluntariado.

Funcionamos de forma asamblearia mediante reuniones cada dos semanas con orden del día abierto. No hay cargos, todos nos sentimos corresponsables.

Nuestra organización carece de ánimo de lucro y esta gestionada por sus socios y socias de manera transparente y democrática.

No funcionamos con una tienda abierta. Esta se reparte entre los domicilios de los socios.
Cada socio voluntario es responsable de coordinar la compra de uno o varios productos.
Creemos que la unión hace la fuerza y por ello estamos integrados en Facpe, la Plataforma Antitransgénicos y el banco de ahorro solidario Coop57 andaluz.

Estamos suscritos a las revistas Opcions y Ecohabitar. Apoyamos y colaboramos con otros colectivos de ideas afines: Grupo Trueque Sierra de la comarca de Aracena, Crestas y Lechugas , Plataforma Salvemos el Guadaira, El Ecolocal, La Ortiga, Del huerto a mi casa de Ecija.

Queremos hacer una mención especial de nuestros principales socios productores:
+ Montse Bota de Marchena que está camino de la certificación Nos provee de huevos (docena, 2 euros), comidas caseras, fruta, verduras y postres caseros. http://www.deyemaya.es/
+ Fco. Javier de la almazara S. Andrés de Encinasola, Huelva. Nos provee de aceite. Garrafa de 5 l., 17 euros. fjvolea@eresmas.com
+ La asociación Hueco de Huelva que nos provee de cestas ecológicas (frutas, verduras, huevos) 16 kgs por 30 euros. gema@coaghuelva.com
+ Y otros productores como Rincón del Segura (cereales, bizcochos, legumbres), Olivar de la luna (aceite), Al-pan (pan), herbodietética Vitalba (20% dto.), Irisana (ecoducha y ecobola), Gelu detergentes, Juana de Higuera (jamón) o Finca El Humoso de Marinaleda (habas, alcachofas, pimientos, esparragos y aceite).

ACTIVIDADES:

Consumo ecológico:
Hasta el momento hemos logrado consumir de manera periódica y organizada los siguientes productos: pan, postres caseros, frutas, verduras, aceite, huevos, comercio justo, legumbres, cereales, algunos productos de limpieza y comida casera,
Club de trueque:
Intercambiamos bienes y servicios con nuestra moneda “los bollos”. Hemos confeccionado un listado con las ofertas y demandas de cada socio.
Compras conjuntas:
Primero fueron los filtros de agua y después las placas solares que alcanzaron a 75 familias de Alcalá, pueblos limítrofes e, incluso, de Huelva y Cádiz. Dos socios de La Talega, de manera independiente, se encargan ahora del desarrollo de una segunda campaña.
Otras actividades son:
Comercio justo, promoción de las energías renovables, desarrollo de nuestro propio huerto ecológico, creación de empleo, apoyo a la pequeña y mediana empresa, convenios de descuentos en diferentes tiendas, convivencias, economía solidaria, videoforums.

Todos los años, en otoño, organizamos unas jornadas de consumo responsable.
ASOCIACION DE CONSUMO
ETICO “LA TALEGA”
alcala de guadaira
sevilla












* http://www.palimpalem.com/2/LATALEGA/
* latalega@gmail.com
* 955330036-955680734