Página 1 de 1

Soy nueva, estudio nutrición. Yquiero echar una mano.

Publicado: Dom Ago 28, 2011 6:42 pm
por Silviaca
Hola, me he animado a entrar aquí porque buscaba en internet alguien que hubiera hecho es estudio de incompatibilidad alimentaria. ¿No os habéis fijado que la mayoría es alérgico al trigo y a la leche? En realidad se es alérgico al glúten del trigo. La alterntiva son otras harinas posibles. Está el pan de centeno, de espelta, ya están en el mercado podeis encontrarlo no solo en casa de dietética sino en algunos supermercados, suelen ser panes alemanes. Cada vez va a salir más gente con esas intolerancias, algunos lo manifiestan muy claramente, pero la mayoría solo saben que se encuentran mal y no saben porqué. En cuanto a la leche es un auténtico veneno para la salud. Contiene una bacteria que no podemos asimilar. Somos los únicos mamíferos que toman leche despues de haber superado la etapa de lactancia. La leche es mucogénica, (crea moco), yo me pongo negra cuando veo que a niños pequeños costipados o con bonquitis les dan leche de vaca. Acidifica la sangre, pues es una leche para alimentar el ternero no a los humanos, para equilibrar nuestro organismo nuestros huesos le ceden el calcio, esto pasa también con otros alimentos. Y lejos de evitar la osteoporosis, es al revés la crean. Tanto la leche como sus derivados. La alternativa a la leche es las leches vegetales. Leche de almendra, de avena, de arroz...y la de sésamo, que si la leche de vaca dicen que tiene calcio, calcio que por otro lado no asimilamos, ni digerimos, la de sésamo por cada 100 grs tiene 1500 mg de calcio y la leche tiene solo 120 pero que no podemos asimilar. Además de tener fósforo vitaminas B3 y E (un antioxidante natural. POdría estar mucho tiempo explicandoos las propiedades del sésamo.
[font=Arial]La ventaja es que estas leches las podéis preparar vosotros en vuestra casa con una batidora. Podría explicaros muchas cosas más pero no sé hasta que punto hay interés así, que esperaré vuestra reacción . Deseo fervientemente colaborar en que la salud de todos mejore.[/font]

Re: Soy nueva, estudio nutrición. Yquiero echar una mano.

Publicado: Dom Ago 28, 2011 9:15 pm
por Aurea
Silviaca! :adios:

Muchas gracias por la información, la cual apoyo y comparto.

La leche es muy nociva pero la publicidad es tan fuerte que uno se cree que es necesaria y demás. Pero en verdad es muy nociva, además de lo anterior, cea sobrepso y toxemia, y es causante de un gran numero de enfermedades a la larga.

A mi también me inquieta mucho cuando veo que le dan leche a los niños constipados, o azúicar o harinas refinadas que tanto hacen daño.

Abrazos y otra vez gracias! Ojalá y nos puedas compartir más de tu sabiduria. :wink:

Re: Soy nueva, estudio nutrición. Yquiero echar una mano.

Publicado: Lun Oct 24, 2011 11:15 pm
por MarinaDoc
Silviaca escribió:Hola, me he animado a entrar aquí porque buscaba en internet alguien que hubiera hecho es estudio de incompatibilidad alimentaria. ¿No os habéis fijado que la mayoría es alérgico al trigo y a la leche? En realidad se es alérgico al glúten del trigo. La alterntiva son otras harinas posibles. Está el pan de centeno, de espelta, ya están en el mercado podeis encontrarlo no solo en casa de dietética sino en algunos supermercados, suelen ser panes alemanes. Cada vez va a salir más gente con esas intolerancias, algunos lo manifiestan muy claramente, pero la mayoría solo saben que se encuentran mal y no saben porqué. En cuanto a la leche es un auténtico veneno para la salud. Contiene una bacteria que no podemos asimilar. Somos los únicos mamíferos que toman leche despues de haber superado la etapa de lactancia. La leche es mucogénica, (crea moco), yo me pongo negra cuando veo que a niños pequeños costipados o con bonquitis les dan leche de vaca. Acidifica la sangre, pues es una leche para alimentar el ternero no a los humanos, para equilibrar nuestro organismo nuestros huesos le ceden el calcio, esto pasa también con otros alimentos. Y lejos de evitar la osteoporosis, es al revés la crean. Tanto la leche como sus derivados. La alternativa a la leche es las leches vegetales. Leche de almendra, de avena, de arroz...y la de sésamo, que si la leche de vaca dicen que tiene calcio, calcio que por otro lado no asimilamos, ni digerimos, la de sésamo por cada 100 grs tiene 1500 mg de calcio y la leche tiene solo 120 pero que no podemos asimilar. Además de tener fósforo vitaminas B3 y E (un antioxidante natural. POdría estar mucho tiempo explicandoos las propiedades del sésamo.
[font=Arial]La ventaja es que estas leches las podéis preparar vosotros en vuestra casa con una batidora. Podría explicaros muchas cosas más pero no sé hasta que punto hay interés así, que esperaré vuestra reacción . Deseo fervientemente colaborar en que la salud de todos mejore.[/font]
Hola Silviaca!! :adios:

Estoy contigo con el tema de la leche y el trigo. Antes toleraba la leche (de hecho me encanta) pero llevo unos meses...que no hay manera :martillazo: Y en cuanto al trigo....uffff... más de lo mismo. :-l hace un tiempo leí un libro de Cala Cervera sobre "Nutrición Ortomolecular" y la verdad es que me pareció bastante interesante :aplausos:

Yo ahora mismo ando buscando :tecleando: una academia decente para poder estudiar Naturopatía, pero está difícil la cosa. Aunque tengo más o menos el ojo puesto en una...a ver si en esta semana me decido.

¿Tú dónde estudias Nutrición?.

Saludín! Marina :adios:

Re: Soy nueva, estudio nutrición. Yquiero echar una mano.

Publicado: Jue Feb 20, 2014 7:06 pm
por Invitado
hola ! lo comparto , todo lo q. dices, tengo una dietetica, y me gustaria asesorarme mas en el tema, pero no hay forma de que la gente entienda, que buena es la leche que dices, almendra, alpiste, arroz, hay tantas opciones!!! igual que las harinas, lo mal que hacen, me gustaria mucho tenesr mas coconocimeinto,
para mi gente en la Diet. Gracias y mis saludos,. que bueno te animaste hablar del tema, felicitaciones!!!!!!y si me puedes informar, o donde puedo yo aprender algo mas , espero me con testes , ,,,,Mary