Página 1 de 1

Danone

Publicado: Vie Nov 25, 2005 5:30 pm
por Alexandra
Hola

Soy estudiante de Publicidad y RRPP en la universidad Abat Oliba y estoy realizando un trabajo sobre la identidad corporativa de Danone, me interesaría saber las opiniones que diferentes públicos tienen de esta empresa.

Muchas gracias por su colaboración

Danone no es ecológico

Publicado: Vie Nov 25, 2005 6:56 pm
por qwerty
Los de Danone tienen mucho morro, porque han estado utilizando durante años el termino Bio en alunos de sus yogures cuando realmente esos productos no lo eran.

Despues de inumerables protestas de diferentes colectivos del mundo de la Alimentación ecológica como agricultores, asociaciones de productores y organismos oficiales, la Unión Europea les ha dado la razón y Danone se ha visto obligada a cambiar a partir de Noviembre el término bio en sus yogures por el de "Activa"

Te copio una noticia que aparecio en Vida Sana:

"DANONE DEJARÁ DE UTILIZAR EL NOMBRE BIO, SUSTITUIDO POR ACTIVA

París, 5 jul (EFEAGRO).

El grupo alimentario francés Danone anunció hoy que va a dejar de utilizar a partir de noviembre para uno de sus productos lácteos el nombre 'Bio', que había generado un contencioso por la potencial confusión con los productos ecológicos, y lo sustituirá por 'Activia'.

“Se trata de utilizar la denominación comercial 'Activia' que Danone ya utiliza en otros 25 países” - explicó a la prensa la directora de relaciones exteriores de la compañía francesa, Corinne Robin.

Danone había comercializado su producto 'Bio' en 1987, pero desde 1991 la reglamentación europea prohíbe comercializar alimentos que no se hayan obtenidos de la agricultura ecológica con marcas que puedan prestar a la confusión del consumidor.

Pero la empresa había conseguido una prórroga para poder seguir utilizado ese nombre hasta el 1 de julio de 2006, aunque desde 1994 estaba obligado a especificar que su 'Bio' no es un producto obtenido de productos ecológicos (en francés de dice 'agriculture biologique' y 'bio' para simplificar).

El sector francés de la agricultura biológica había amenazado el pasado mes de abril con lanzar una campaña de boicot contra los productos de Danone y Yoplait si no renunciaban a retirar sus marcas 'Bioplait' y 'Bio', por considerar que se trataba de competencia desleal. "

Publicado: Sab Dic 03, 2005 8:45 pm
por Mariona
Apoyo la respuesta :?

RE: Danone

Publicado: Sab May 05, 2007 12:59 am
por victor
hola foreros :
me esta gustando cada vez mas participar y leeros een este foro.

mem lleve tal sorpresa con danone sorbe los productos activia .
me explicare
sabemos que esta decada y la que viene sera un marketing de salud y bienestar , los activia de danone hacen ver al publico que son sanisimos a mas no pder , yo me rpegunto si son tan sab¡nos como es que en los activia sin azucar llevan ASPARTAME?
esta considerado como producto dañino para la salud
que opinais al respecto .
alguien tambien se ha fijado en activia sin azucar?
gracias.

RE: Danone

Publicado: Sab May 05, 2007 1:02 am
por victor
yo me rpegunto si son tan sab¡nos como es que...
queria decir si son tan sanos como es que...
al escribirlo mal suena distinta la frase anterior en el post que scribi
perdon

Publicado: Sab May 05, 2007 9:42 am
por Mariona
Hola, Víctor

Realmente es una mala solución poner Aspartame en los preparados sin azúcar. Es un edulcorante que también está en otros preparados de marcas comerciales que tienen mucho auge y están demostrados sus efectos nocivos contra la salud a término largo de su consumo.

Hay mucha info en internet sobre el tema, es tan sencillo como poner en el google el aspartame.

Un abrazo!

RE: Danone

Publicado: Dom May 06, 2007 12:27 am
por Invitado
muchas gracias mariona:
hasta los donus dicen que tienen vitamina c y por eso son sanos?
en fin que nos hacen ver que comprando productos televisivos llevan un monton de vitaminas (supongo que sinteticas) y luego a la hora de la verdad , no son tan sanos .
lo que hace la publi.
ya no se que comer.
no hay alguna legislacion o control sobre los llaamdos alimentos vitaminicos?

gracias.

victor.

Publicado: Dom May 06, 2007 10:48 am
por Mariona
No es tan complicado.

Verás, una solución, aunque pida un poco de tiempo, es estudiar el producto antes de comprarlo, leyendo todos los aditivos que lleva. Te lo apuntas y averiguas qué son y te sorprenderás de lo que te llevas a la boca.

En caso de bollería, o sea, comida de este tipo, prefiero meterme en una dietética, al menos sé que habrá productos no tan manipulados, las harinas serán tratadas biológicamente y bueno, puestos a engordar que no sea a intoxicarse, además.

Lo curioso es que no se caiga en la cuenta de que hay ciertos productos que no tienen porqué llevar vitaminas ni omegas ni nada de eso... son alimentos puramente, ¿qué necesidad hay de esta manipulación? ¿por qué meten la mano ahí? Pues, para fines comerciales, porque si analizas el complemento de vitamina C o de Omegas, etc... nunca es la cantidad que se recomienda para conseguir un beneficio, aunque te digan CDR (cantidad diaria recomendada)... y si no, pásate por los foros naturales y verás las cantidades que se recomiendan o los mismos libros sobre complementos o nos consultas a nosotros.

No sé si me explico...

Prefiero, antes de lanzarme ante cualquier producto mirarlo bien. ¿Por qué debemos suponer que todo es tan maravilloso y sano? y más en nuestra sociedad de consumo donde lo único que importa es que compres y que compres.

Espero haberte aclarado algo más tus dudas, que pases un feliz día.

Un abrazo

yogurt griego danone

Publicado: Jue May 17, 2007 4:56 pm
por alberto
soy consumidor de danone, y usualmente compro el yogurt normal, a veces el griego..... lo he comprado ayer y es la última vez q lo hago, solamente trae la mitad de yogurt, en resto es aire, un engaño.

No me gusta que me engañen, no vuelvo a comprar yogurt griego danone! :evil:

Publicado: Sab Sep 01, 2007 6:01 pm
por cristineta
La verdad es que cuando empiezas a preocuparte minimamente de lo que comes y empiezas a leer el etiquetado de los productos lo mínimo que deberiamos todos hacer es poner cara de susto :x !!!!!

Tengo la sensacion que nos van envenenando poco a poco!!!! Eso es lo que siento cuando recorro los pasillos del súper....

Publicado: Lun Sep 10, 2007 3:22 pm
por evad
Nosotros ya hace mucho tiempo no compramos ni Danone ni otra marca que no sea ecológica. Podéis decir que es más caro, sí lo es, pero al mismo tiempo consumimos mucho menos lácteos. Es un mito que los lácteos te ayudan a prevenir el osteoporosis, ni mucho menos, te roban el calcio de los huesos.

comida basura

Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:44 pm
por alss
uff
por fin encuentro un lugar en el que poder hablar de esto sin que me tomen por un bicho raro
me niego a comer la basura intoxicante que pretenden las grandes empresas con su marketing,claro que a la mayoria de la personas les parezco una loca obsesiva,¿ECOLOGICO?,¡ ja,a saber lo que estas comiendo en realidad!
en cuanto al tema del aspartame no dejo de sorprenderme de que un producto que en realidad sea para velar por nuestra salud...sea todo lo contrario,casi todos los productos light lo llevan...es indignante
saludos