Página 1 de 2

Propiedades del aceite de argan

Publicado: Jue Ago 16, 2007 9:15 pm
por naturargan
En la cosmetología moderna se aplica el aceite de argán en la piel por su efecto regenerativo . Cientificos franceses de la universidad de Metz han podido probar que el aceite provoca un rejuvenecimiento de las celulas. Según el médico alemán Dr. Perter Schleicher basta con tomar dos cucharitas al día para disfrutar de los efectos curativos de este aceite.


Existen dos tipos de aceite. El aceite natural, prensado en frio y el tipo "bereber" que es prensado en frio de semillas tostadas. Esta variante es muy apreciada en la "nouvelle cusine" por su excelente sabor a nueces.


La extracción de éste aceite es totalmente artesanal, no existen fábricas para su extracción industrial. Cien kilos de fruta madura se componen de 50 litros de agua, 22 kg de pulpa seca que aprovecha el ganado, 25 kg de cáscaras que sirven para el fuego y tan sólo 3 kg de pipas, de donde se extrae el aceite con un método realmente artesanal y neolítico. Cada hueso se tiene que partir, tarea que realizan las mujeres y los niños, y contiene 3 pipas del tipo de la de calabaza. Éstas se tuestan hasta que comiencen a ennegrecer, se machacan y se muelen en un rústico molino de piedra, hasta que una miel opaca y espesa empieza a chorrear por la boca del molino. Tiene la consistencia de una crema de sésamo. Durante una semana descansa en un lugar fresco y oscuro hasta que se seque. Las mujeres van formando bolas que van apretando hasta que empieza a escurrir, poco a poco, aceite de ésta pasta semiseca. El aceite es ligero y transparente, más ligero y digestivo que el de oliva, de color marrón claro y sabor fuerte y agradable.


Tiene muchas cosas en común con el aceite de oliva, pero es más estable que este y más rico en vitamina E, con un alto contenido en ácido linoléico, ácido graso esencial es aconsejado para reducir la tasa de colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. También se utiliza en casos de esterilidad masculina y femenina y cuando hay peligro de aborto. Existen populares preparados fortalecedores y tonificantes para niños, personas débiles y convalecientes, que usan como base éste aceite

RE: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Mié Mar 05, 2008 12:40 pm
por dj
El aceite de argan ya lo utilizaban los egipcios. Fue una civilización de la que deberíamos aprender muchas cosas.

RE: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Jue Dic 04, 2008 6:09 am
por mireya franco
deseo saber si tienen crema para la cara de aceite argan y que otros productos tienen

elavorados a base de aceite argan

RE: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Sab Abr 11, 2009 4:53 pm
por Fulgen
Hola me gustaria saber si el serun para la cara de aceite de argan, seria bueno para mi, ya que soy una chica que esta en dialisis 16 años y tengo la piel seca y muy estropeada.
Muchas gracias y hasta pronto.

RE: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Jue May 21, 2009 10:24 am
por Invitado
ME ENCANTA ESTE ACEITE.
La particularidad del aceite de Argán es que contiene a la vez una gran cantidad de vitamina E y de ácidos grasos insaponificables. La vitamina E es antioxidante e antirradicales libres. Los ácidos grasos tienen un papel reestructurante para la piel y son muy activos en la prevención del envejecimiento. Por esta razón, el aceite de Argán es un aceite de referencia para las pieles maduras y las pieles secas. En masaje, se aplica en prioridad a las pieles muy secas, sujetas por ejemplo a variaciones de temperatura importantes. El Aceite de Argán refuerza los cabellos secos y débiles.

RE: vitaminas del aceite de argan

Publicado: Lun Jun 15, 2009 10:11 pm
por geovana
deque manera lo puedo usar el aceite de argan

Re: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Lun May 31, 2010 9:50 pm
por skorpius
Todos debemos cuidar celosamente nuestra salud,
el mejor método es llevar una vida sana sin excesos.
Pero También podemos contar con la ayuda de productos naturales

Aceite de argan Katima'a (Secreto de mujer)

Publicado: Mar Nov 09, 2010 3:29 pm
por mariana1119
Hola la verdad que es un producto excelente sobre todo para el cuidado del cabello y la piel ya que es un anti-age regenerador. La extracción de éste aceite era totalmente artesanal, no existían fábricas para su extracción industrial. Cien kilos de fruta madura se componen de 50 litros de agua, 22 kg de pulpa seca que aprovecha el ganado, 25 kg de cáscaras que sirven para hacer un exfoliante de maxima calidad y tan sólo 3 kg de pipas ,de donde se extrae el aceite con un método realmente artesanal y neolítico yo personalmente utilizo unos productos que van desde el cabello hasta los pies les dejo el link de esta marca Katima'a (secreto de mujer) no es muy conocida ya que hace muy poco que esta en el mercado español. También se pude adquirir el aceite comestible que va muy bien para la gente que sufre colesterol usándolo con frecuencia lo reduce un 90% . un saludo

Re: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Sab Mar 26, 2011 10:23 am
por Eva Maria
Hola,
La verdad que he leido verdaderas maravillas de los productos de aceite de argan. 
BESOS

Re: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Dom Abr 17, 2011 8:09 pm
por alic23
Vendo aceite de argan puro 100%, traido directamente de marruecos sin intermediarios, envase de 125ml a 16 euros. 

Re: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Sab Abr 23, 2011 8:39 am
por ladysjg
Yo lo vendo, lo traigo directamente de Agadir, y digamos que al ladito esta Argan el pueblo donde se hace este estupendo aceite, no soy una comercial de ninguna tienda y cosas por el estilo, lo embaso yo misma en botesitos y lo vendo asi, y este si que es 100% autentico no como las estafas que venden en el 90% de las paginas webs, y os aseguro que es divino para las que tenemos el pelo seco y castigado yo ya no me separo de el Imagen, y mi madre tambn comenzo a usarlo para su piel que la tiene super seca y sensible, hombre y las arrugas no desaparecen la verdad (como van diciendo por hay) pero ya no la tiene tirante y no le salen manchitas rojas, ademas dicen que estupendo para ecsemas y señales del acne (no es comedogenico) yo hay si que ya no se de momento...pues eso que lo vendo y quien quiera que se ponga en conctato cnmg!! no dudeis en usarlo por que no os arrepentireis!!besos a tod@s!

Re: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Mar Abr 26, 2011 7:03 pm
por eargana
Hola amig@s, realmente el aceite de argan es un magnifico producto pero no todos lo venden con certificado Ecocert, ten cuidado que suelen ser aceites mezclados y te están vendiendo aceite falso para que les sea mas rentable, encima lo ponen a bajo precio, y eso una VERGÜENZA.
No se debe engañar a los clientes ya que compran un producto con ilusión y os aconsejo comprar aceite de argan de la marca Targanine, la puedenencontrar en eArgana.com

Un saludo!

Re: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Mar Abr 26, 2011 7:06 pm
por Youssef
He olvidado poner el enlace hacia la tienda de eargana
Saludos!

Re: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Sab May 14, 2011 10:53 am
por senelsaabi
El aceite de Argan es fantastico es lo mejor que ha probado muy buena y 100% natural 
Saludos

Re: Propiedades del aceite de argan

Publicado: Sab May 14, 2011 11:00 am
por Invitado
------------------------