Página 1 de 2

Para un cabello bonito

Publicado: Vie Nov 02, 2007 4:20 am
por Aurea
Un tip para tener el cabello saludable es darte un masaje todos los dias con las yemas de lso dedos en el cuero cabelludo. Esto ayuda a irrigar sangre a tu cabeza y provoca que los nutrientes de la sangre alimenten al cabello. Y come muchos pepinos!

RE: Para un cabello bonito

Publicado: Mar Ene 15, 2008 6:27 am
por Aurea
Ahí les va algo más: háganse un licuado de aloe vera todas las mañanas y bébanlo en ayunas. Si tienen la planta cerca, arranquenle todos los días un pedacito y froten su cuero cabelludo con este gel. No solo el cabello se nutre sino que la caida se detiene y ¡nace cabello nuevo!

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Mié Jun 02, 2010 12:24 am
por lourdes casanova
Según el segundo remedio, de ponerse un poco de aloe vera todos los dias y de frotarse el cuero cabelludo con el, supondria tener que lavarse el pelo todos los dias.....¿pero eso no es malo?

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Jue Jun 03, 2010 3:16 am
por Aurea
Buena pregunta. Ojo: frotarse el cabello con alóe tiene que ser una vez o dos por semana, no diario, y efectivamente hay que lavar el cabello muy bien después del masaje. Sin embargo, debe darse al cabello un suave masaje diario con las yemas de los dedos para fomentar la circulación al cuero cabelludo y liberar tensión.

:tecleando:

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Mié Dic 21, 2011 3:32 am
por anaaaaaaaaan
Aceite de oliva veinte minutos antes de bañase, es buenisimo!!!

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Mié Dic 21, 2011 9:35 pm
por liciamar
lo mejor para el pelo es el aceite de amla puro que es un fruto indu que frena la caida del pelo y lo fortalece,en poco tiempo mi pelo ha dejado de caerse y lo tengo mas fuerte,con mas brillo y grosor incluso me crece mas de prisa ,yo este aceite lo compre en web marroqui www.cosmeticamarroqui.es ,ademas tienen un serum para el pelo buenisimo que da mucho brillo y no apelmaza el pelo y lo deja manejable

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Vie May 04, 2012 4:15 am
por tamy
hola voy a intentar hacer todo eso para mejorar mi cabello...grasias

como tener un cabello lindo

Publicado: Vie May 04, 2012 4:21 am
por Tamy
hola a mi se me cae muchisimo el cabello y no se que hacer stoy muy preocupada...quisiera un consejo q sea muy eficas...grasias!!!....

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Lun May 07, 2012 5:38 am
por Aurea
El cabello, como los ojos o la piel, es una extensión viva de nosotros, tiene sus raíces en la sangre y se nutre desde el sistema digestivo. El cabello está íntimamente relacionado con el sistema nervioso, está constituido principalmente por tejido muscular, queratina, aceites, proteínas y silicio, y no solamente tiene una función de adornar nuestras cabezas, sino también posee una función biológica la cual nos ayuda a que el cuerpo “sienta” y se estabilice magnéticamente.
Causas del deterioro del cabello
Cuando el cabello comienza a volverse quebradizo, cuando se reseca y comienza a deteriorarse o caerse, es la consecuencia de que no le hemos prestado la atención necesaria. Para empezar, cuando el cabello comienza a dar muestras de debilidad o adelgazamiento, es que seguramente hay una irrigación insuficiente de sangre. La falta de alimentación sanguínea es una de las causas más comunes y principales que no permiten un cabello saludable. El agotamiento, el exceso de preocupaciones, el no hacer ejercicio, estudiar en exceso sin el debido descanso mental y la falta de sueño provocan que el organismo este cansado y no tenga la suficiente fuerza para irrigar sangre a la cabeza, afectando al cabello el cual es como una planta que, al no ser fertilizada o regada lo suficiente, se verá resentida en su aspecto. Ahora, hay que tomar en cuenta que la sangre alimenta a todo nuestro cuerpo. Por lo tanto, si ingerimos una baja cantidad de minerales y aceites estos se agotarán con demasiada rapidez en las diversas funciones principales del organismo, antes de llegar al cabello. Por lo tanto, es necesario que desde ahora observes principalmente que tu dieta sea rica en los minerales y alimentos que te recomendamos abajo. La calvice o el cabello gris o canoso también reflejan nuestros estados de ánimo y nuestra alimentación. La calvice es la consecuencia de estados prolongados de tensión o de una sensación de querer controlar todo. Con las exigencias y la rapidez de la vida, muchas veces no notamos que nuestro cuero cabelludo esta tenso, ahora mismo puedes prestar atención a tu cuero cabelludo y pedirle que se relaje. Si sientes la diferencia debes hacer esto más seguido. La prolongada tensión del cuero cabelludo estrangula las raíces del cabello provocando que este se caiga

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Lun May 07, 2012 5:39 am
por Aurea
Y aqui el enlace de mi articulo para cuidar el cabello:

https://www.biomanantial.com/como-tener- ... 98-es.html

UN avance:

Cuida y consciente tú cabello
A todo lo que se le presta atención, se embellece. Si tu tratas a tu cabello como tratas cada parte de tu cuerpo, notarás como muy pronto tendrás una cabellera que hablará, sobre todo, del amor que te tienes. Para empezar, tiene que asegurarte de que tu cabello reciba diariamente la cantidad suficiente de irrigación sanguínea. Procura cada noche, antes de dormirte y una hora después de haber cenado, acostarte en una tabla inclinada de forma que tu cabeza quede en la parte pegada al suelo y tus pies estén levemente inclinados hacía arriba. Procura mientras estás en esta posición concentrarte en tu respiración y relajarte, y da con las yemas de tus dedos un suave masaje a tu cuero cabelludo. Sería bueno que, por la mañana, practiques mínimo 10 minutos de alguna actividad que oxigene tu cuerpo y le ponga a circular sangre fresca. Lava tu cabello con shampoo suave, las sustancias fuertemente tóxicas y los detergentes que usa la cosmética son agresivos para el cabello. Prefiere aquellos productos que sean de origen natural, no es necesario que laves tu cabello diariamente si lo cepillas muy bien con un cepillo de cerdas naturales mínimo 20 minutos cada día. Es recomendable que enjuagues tu cabello con agua que no contenga tanto cloro, puedes meter un vaso de agua destilada a la regadera y una vez limpio tu cabello enjuágalo con esta agua.

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Lun May 07, 2012 8:28 pm
por InLove
¿Se te ocurre algo que tenga más queratina que el huevo?

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Jue Jun 28, 2012 12:53 am
por sallymar
También pueden hacerse mascarillas con un huevo batido y aceite de oliva. Gracias por todos los aportes siempre es bueno aprender de los otros, en favor del cuidado de nuestro cuerpo y la buena salud.

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Jue Jun 28, 2012 10:03 pm
por Mire
Muchas gracias por los consejos, a todas nosotras, nos encanta lucir un cabello bonito, saludable y suave, les doy un consejo, hay que proteger al cabello de los daños del sol, si estamos mucho tiempo bajo el sol, hay que cubrirnos, con un sombrero, una gorra o una pañoleta, lo que se les ocurra, el sol es el principal enemigo de nuestro cabello, ya que una de las causas por la que éste luzca maltratado y opaco, es prescisamente la sequedad, hidratarlo con los consejos que nos brindan, es muy buena idea, pero también hay que protegerlo.

Además del sol, lavar el cabello con agua caliente, es razón para que luzca seco, maltratado y que además se caiga con facilidad. Yo he visto mucha mejoría utilizando aceite de olivo, y lavandolo con agua fría. ¡Espero que les sirvan estos consejos! Saludos! :)

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Mié Abr 09, 2014 9:02 pm
por Invitado
hola que debo hacer cuando me aplico el shompoo se me pone le cabello como cabuya muy reseco que debo aplicarme

Re: Para un cabello bonito

Publicado: Jue Ago 14, 2014 11:54 am
por Invitado
Hola Aurea! Gracias por tu recomendación. ME gustaría recomendar un producto que trabaja mas a nivel interno haciendo que nuestro cabello se vuelva mas firme y evitando la caída también se llama aceite de onagra pueden encontrar mas en https://www.hugedomains.com/domain_profile.cfm?d=aceitedeonagraweb&e=com ahí sale un vídeoexplicativo con sus beneficios y propiedades, es un producto natural, saludos! espero haber ayudado.