Página 1 de 3

Babas de Caracol?

Publicado: Lun Feb 27, 2006 12:58 am
por Invitado
Esto va en serio?

No habia oido nunca hablar de algo parecido

¿Que tienen de buenas las babas de caracol?

cremas de baba de carcol

Publicado: Lun Feb 27, 2006 8:18 am
por glory
si va en serio .
la baba del carcol de jardín (limasina) posee muchas propiedades para la piel) , soy de chile y se esta elaborando aquí , si quieres te puedo dar más información de las propiedades , regeneradoras, exfliantes etc. que posee.
si quieres me escribes a email- gloryastur@hotmail.com

Publicado: Mié Mar 01, 2006 10:45 pm
por Mariona
¿Y por qué no pones aquí sus propiedades y nos enteramos todos? :?

Bien dicho

Publicado: Mié Mar 01, 2006 11:12 pm
por Araceli
Bien dicho Mariona !

Seria buena idea que Glory nos lo contase a todos a través del foro que tiene de bueno para la piel la baba de caracol, y si es tan beneficioso como dice pues mejor, así nos ponemos más guapas :D

baba de caracol (limasina)

Publicado: Jue Mar 02, 2006 2:38 am
por glory
[b]
muchas gracia a mariona y araceli, que me han contestado y abierto las puertas de este foro , que es tán interesante, debido a que me interesa la cosmetología natural, orgánica. todo lo que sea potinguis para estar más guapa , siempre me ha fascinado.
os cuento un poco de mi, soy de asturias y hace dos años resido en chile, aquí me he enterado de la crema de caracol , que se está produciendo, la estoy usando hace ya un tiempo , y es increíble lo que me ha mejorado mi cutis, como imaginareís ... siendo pelirroja, tengo una piel sumamente delicada a todas las agresiones externas... sol , viento , frío...
las propiedades de la limasina (baba del caracol de jardín) tiene propiedades exelentes para la piel humana,
la limasina posee :
proteínas y vitaminas naturales , dado a que el caracol se alimenta de vegetales, estas vitaminas y proteínas enrriquecen y suavizan la piel.
alantoína, es un regenerador de la piel.
antibióticos naturales / que convaten bacterias que se pueden presentar en la piel , por ej. el acné.
colágeno y elastina, son los principales componentes del tejido conectivo de la piel.
ácido glicólico, este es exfoliante (peeling), que elimina células muertas de la piel y manchas.
también se están produciendo cremas y geles para la cara específicas para las arrugas y para estrías y celulitis.
un saludo a todo el foro, espero que os sirva mi información.
glory[/b]

BABA DE CARACOL

Publicado: Vie Mar 31, 2006 12:28 am
por MARIETA
eSTA INFORMACION ACERCA DE LA BABA DE CARACOL ME PARECE INTERSANTE,,,,,,, PERO PODRÍAS AÑADIR ALGO MAS...... COMO SE COMERCIALIZA.... DONDE CONSEGUIRLLL....

GRACIS

por crema de baba d ecarcaol

Publicado: Vie Mar 31, 2006 4:41 am
por glory
[b] hola marieta
mi marido y yo estamos en el tema de cremas de baba de carcol , si me das tu correo , te puedo dar mucha información.
la crema está compuesta por crema base hipoalergénica y baba pura de caracol. la baba del carcol posee propiedades para la piel, dá exelentes resultados.[color=darkred][/color]las propiedades son elastina , alantoína , colágeno, ácido glicólico. antibióticos naturales.
si quieres me puedes escribir a gloryastur@hotmail.com.[/b]

Pues va ser que es verdad

Publicado: Vie Mar 31, 2006 1:47 pm
por Invitado
Bueno, ........ como no me creia del todo este tema de la baba de caracol lo he buscado en internet y mirar lo que he encontrado en bellezaoculta.com:



Actualmente, los beneficios de la secreción o baba de caracol son muy reconocidos y utilizados por la industria cosmética. La baba de Caracol contiene de forma natural elementos como: alantoína, que hace posible la regeneración de la piel; proteínas y vitaminas, que enriquecen, dan suavidad y poseen un efecto antiinflamatorio; antibióticos, que combaten bacterias; colágeno y elastina, que son componentes del tejido conectivo de la piel; y ácido glicólico que posibilita la exfoliación o peeling.

Los estudios han comprobado que esta sustancia permite prevenir y eliminar arrugas; atenuar estrías, cicatrices de heridas o de enfermedades como la varicela y quemaduras de primer grado; quitar el acné, limpiar manchas producidas por el sol, cicatrizar cortes y desvanecer telagentasis.

Las cremas elaboradas a base de esta sustancia se pueden utilizar a diario sin contraindicacion alguna.

CONTENIDO DE LA BABA DE CARACOL
La sorpresa generalizada ha sido comprobar que la baba de caracol contiene un complejo de sustancias de acciones específicas sobre la piel, en especial, trófica, reparadora, antiséptica y exfoliante. De todo su complejo contenido, las principales sustancias activas son:

1. La alantoína . Se ha comprobado que la alantoína (químicamente la glioxil-diurea) es un estimulante de la epitelización de la piel por estímulo de la proliferación celular. Ayuda a eliminar los tejidos necróticos, inviables, sustituyéndolos por tejidos nuevos.

Otra de sus acciones es actuar como anti-irritante, protegiendo la piel de la acción de sustancias ácidas o alcalinas, jabones o aceites. La Food and Drug Administración, la exigente Agencia de comprobación de medicamentos americana, aprueba la utilización de la alantoína en diversas indicaciones para el mantenimiento del buen estado de la piel.

2. Proteínas y vitaminas, que el caracol obtiene a través de su alimentación vegetal. Las proteínas contribuyen al buen estado trófico de la piel, pero las vitaminas tienen, además, propiedades antiinflamatorias, que en este caso potencia la acción de los antibióticos naturales contenidos en el mismo sustrato.

3. Antibióticos naturales. Contenidos igualmente en la baba de caracol, son sustancias capaces de actuar contra bacterias presentes habitualmente en la piel, en especial la Eschericia Coli, el Staphylococcus aureus, la Pseudomona Aeruginosa y el Acné vulgaris, protegiendo de su infección.

4. Colágeno y elastina.Estos dos importantes componentes de la piel se encuentran también en la baba del caracol.

5. Ácido glicólico. Una de las grandes novedades de la cosmética ha sido la introducción de los hidroxiácidos, que aplicados a la piel y según su concentración, pueden producir desde una ligera descamación hasta un peeling intenso. Uno de los más utilizados en la actualidad es el ácido glicólico, que también está presente en la baba de caracol a una concentración capaz de producir una suave eliminación de las capas más superficiales de células muertas, y promoviendo su sustitución por células recientes, formadas bajo el estímulo de la alantoína.

El ácido glicólico, por la eliminación de capas superficiales de la piel, también mejora la situación de los folículos pilosos, favoreciendo el paso a su través de las sustancias aplicadas en la superficie.

Preparación cosmética



Tras numerosos estudios y experiencias, se concluyó que la mejor forma de aplicar la Elicina (extracto de baba de caracol) es en forma de crema, cuyo contenido es un 80% de Elicina y un 20% de crema base o excipientes. De esta forma, su presentación es extremadamente agradable, su aplicación fácil, y ya inmediatamente a la misma se nota en la piel la suavidad del producto, comenzando pronto a apreciarse sus propiedades tróficas y reparadoras.



Indicaciones



La principal indicación de la Elicina es el cuidado habitual de la piel. En cosmética importa, sobre todo, la prevención del envejecimiento, y esto se consigue manteniendo el nivel adecuado de nutrición y de hidratación de la piel. También importa la reparación de las lesiones elementales; en el caracol, la Elicina repara las lesiones corporales y de la concha; en la piel humana, los componentes de la Elicina tienen ese efecto reparador que sana las lesiones elementales, como se comprobó inicialmente con los trabajadores en esta industria.

Pero además, la Elicina tiene un conjunto de indicaciones cosméticas del mayor interés, siempre referidas a rejuvenecimiento, trofismo y reparación. Indiquemos su acción sobre arrugas y estrías, sobre cicatrices diversas, como las del acné, en reparación de quemaduras, etc. Se ha indicado su acción en queloides, en verrugas y en normalización de manchas de la piel. Su campo de actuación se va extendiendo, a medida que se conocen sus efectos y se aplican en la clínica y en el cuidado doméstico.

propiedades...

Publicado: Mié Jul 26, 2006 3:41 am
por tita
buenas!!
yo queria saber si alguien podria responderme q propiedades tiene la baba de caracol sobre la piel con acne, es decir, grasa?

gracias!!

saludos!

noticia sobre la baba de caracol

Publicado: Dom Dic 24, 2006 4:27 pm
por Monika
Hola a todos,

Os pego esta noticia referente a la baba de caracol. También , por si queréis acceder, el link es:

http://www.pandeblog.net/el-justiciero/ ... e-caracol/

Alerta médica sobre la baba de caracol

Los dermatólogos y farmacéuticos avalan la eficacia de la baba de caracol, pero advierten que para que los cosméticos elaborados con estas secreciones posean las propiedades regeneradoras y antioxidantes que se les atribuyen, éstas deben haber sido extraídas cuando el animal está estresado.

La empresa Industrial Farmacéutica Cántabra (IFC) ha elaborado un estudio, difundido hoy, en el que avala las virtudes de los cosméticos elaborados con estos moluscos, pero alerta de los riesgos de comprar “productos milagro” relacionados con la baba de caracol.

Estos productos, sin base científica y apoyados en campañas publicitarias poco rigurosas, confunden al consumidor y a los profesionales de la salud, poniendo en entredicho las propiedades regeneradoras y la seguridad de los consumidores, dice el estudio.

Según IFC, los criterios de calidad exigibles a los productos de baba de caracol para que garanticen su propiedad regeneradora son la fuente o tipo de caracol, el método de extracción y elaboración, los componentes de la baba, el aval científico y la existencia de procesos que garanticen su seguridad y tolerancia.

Por este motivo, señalan estos expertos, no todas las cremas de baba de caracol son iguales.

Para que estos cosméticos sean eficaces, deben ser elaborados con la secreción que el caracol genera ante determinados estímulos externos -como radiaciones o estrés mecánico- para reparar su piel y protegerse de las agresiones externas, y no con la baba que el caracol desprende en sus desplazamientos.

La secreción del caracol “cryptomphalus aspersa” obtenida en estado de estrés es extremadamente rica en proteínas y polisacáridos, responsables de su actividad regeneradora, y nada tiene que ver con la baba que el caracol segrega durante su desplazamiento, carente de actividad biológica y cuya única función es permitir su movilidad.

La metodología de obtención de la baba se ha perfeccionado hasta llegar a la situación actual con un sistema del que se obtiene una secreción purificada que permite preservar la vida del caracol y que ha sido patentada y comercializada por esta empresa farmacéutica.

Según un estudio llevado a cabo en 2004 con personas tratadas con baba de caracol, al que hace referencia IFC, la disminución progresiva y gradual del porcentaje de pacientes con arrugas finas es de un 26.7% y las gruesas de un 45.5%, así como una significativa disminución del aspecto fotoenvejecido y de la sequedad y aspereza de la piel.

Además, muestra una mejora en los parámetros de alisamiento, firmeza, flexibilidad, hidratación y tersura

Via: Noticias de Oaxaca y EFE


Saludos,
m.

Publicado: Sab Ene 06, 2007 1:09 am
por Invitado
Hola, soy nueva por aquí

Estaba leyendo tantos artículos interesantes sobre cosmética respetuosa con la naturaleza y los animales...y me topo con esto.

¿Realmente sois capaces de cualquier cosa a costa de tener una piel mejor? y esto no es fiable para nada. Como bien se ha dicho más arriba se obtiene de caracoles estresados ¿no os preguntais como se consigue esto?

De verdad, pensar un poco. No vale la pena el sacrificio de un ser vivo por algo tan superficial, además, hagamos lo que hagamos seremos mayores, nos saldrán arrugas, es inevitable. Al menos respetemos a la naturaleza y a los seres con los que la compartimos.

Un saludo

RE: cosmeticos organicos

Publicado: Vie May 18, 2007 3:37 pm
por candela
hola tita!!, sobre la baba de caracol no puedo decirte nada pero yo tenía el mismo problema que tu y utilizaba el jabon que hace mi abuela casero ya que me habian comentado que iva muy bien para el acné pero resultó ser irritante y encontré en el corte inglés un jabón de la marca Sansó de Arcilla sin componentes químicos y ma ha mejorado mucho la cara y espalda.Despues de mucho probar he encontrado esto que me ha ido muy bien y la verdad estoy muy contenta. Un saludo!!

baba caracol

Publicado: Mar Oct 16, 2007 9:46 pm
por natalialm
Hola a tod@s, veo el interés por este producto, y que han buscado mucha información acerca de las propiedades de la baba de caracol, ahora yo pregunto, ¿alguien sabe cómo se extrae la baba?, porque puede que a muchos no les importe, pero me parece una crueldad el uso de animales en la cosmética, tanto para pruebas (que se hacen todo el tiempo) como para algo así...hay un montón de plantas y aceites que tienen cientos de propiedades para la piel tan buenas como esta...¿qué necesidad de masacrar animales para la belleza de la piel? ¿qué clase de belleza es?¿cuántos caracoles se necesitan para preparar las cantidades de crema que se venden? ¿cómo extraen la baba? ¿alguien se lo pregunta? ¿o somos tan egoistas que sólo nos importa una piel suave sin pensar en el sufrimiento de inocentes animales?.
Natalia

RE: cosmeticos organicos

Publicado: Vie Nov 30, 2007 7:38 am
por catalinalm@gmail.com
Hola a tod@s,

Por favor ¿me podrían decir cual es esl código INCI de la Baba de caracol?

Gracias

RE: Cremas de baba de caracol (producto natural)

Publicado: Dom Ene 13, 2008 11:19 pm
por SKAILISH
Me parece que criar caracoles para usarlos es muy poco etico, ya que el caracol no es un producto del ser humano, sino un animal que siente dolor y no quiere ser utilizado.