Página 1 de 1

Mascarilla Pelo, Jabón Cara y Manteca Corporal

Publicado: Vie Abr 04, 2008 11:25 am
por XYLA-53
hola me estoy adentrando en la cosmetica natural y me aprece increible pero necesitaba un par de consejos. Queria un tipo de mascarill ahidratante para el pelo para echar de vez en cuando porque voy a l apsicina y el cloro me deja el pelo fatal, quizas me vendria bien aceite de coco?
tengo la piel de la cara sensible y necesita hidratación, pero por las noches necesita lavarme la cara , estoy usando un jabón natural de oliva pero es muy fuerte y me pica la cara ¿ cual me recomendais?
y por ultimo y no soy mas pesada , que marca de manteca corporal me recomendais para echar diariamente y que no sea muy cara??

un saludo y muchas gracias

RE: Mascarilla Pelo, Jabón Cara y Manteca Corporal

Publicado: Sab Abr 05, 2008 7:51 pm
por Aurea
Xyla,

Te recomiendo unas masacrillas formidables que te dejaran la cara y cabello de maravilla:

PARA LA CARA: pon una rebanada de papaya en la licuadora, tres cucharadas de yogurt natural y sin azúcar y dos de miel de abjeja. Unta en tu cara y cuello limpios y deja unos 45 minutos. Esto es ideal para hidratar y nutrir tu piel. Aplicala una vez a la semana. SI quieres exfoliar tu cara, en la misma mascarilla agrega una cucharada de hojuelas de avena y unta suavemente en tu piel sintiendo como la avena elimina las celulas muertas. Lava tu cara todas las noches con agua mineral y , de prefernecia, yo en especial te recomiendo que no uses jabon para tu cara, ten un cepillo especial para darte un masaje por las noches y luego usa un algodón para remover las celulas muertas con el agua mineral. Aplica después una crema ligera e hidratante. Y duerme mucho!

PARA EL CABELLO: mezcla una rebanada grande de aguacate, una cucharada de aceite de oliva y dos de mayonesa. Revuelve muy bien y unta en todo tu cabello dando un masaje en tu cuero cabelludo. Deja reposar en tu cabello lo más que puedas y luego lava. Un consejo que te doy es que cada vez que te metas a la picina, recojas tu cabello y untes en el una capa muy ligera de aceite de oliva o de coco.


Saludos!

RE: Mascarilla Pelo, Jabón Cara y Manteca Corporal

Publicado: Mar Abr 08, 2008 11:04 pm
por MDE
qué producto de aceite de oliva usas??
yo uso clinol y me va muy bien, tanto champú como crema corporal y para la cara. lo compro en una web, la flor negra, y me lo traen a casa. en tiendas no se donde podrías encontrarlo. pruebalo, a lo mejor es algún ingrediente de los que lleva que no te funciona.

Publicado: Dom Abr 27, 2008 12:43 pm
por virgina. henderson
Para el pelo te recomiendo manteca de karité. La venden en los herbolarios, unos 100 gr sobre los 12 euros aprox. Es un poco cara pero vale la pena.
Coges un poquitin y la calientas con las manos,te la echas en el pelo (en medios y puntas,en la raiz no que te engrasaria mucho) y te esperas un ratito,lo que tu quieras. Luego te duchas normal y te quitas la mascarilla con el champú que uses habitualmente, ya verás que bien se queda el pelo!
Yo lo hago en seco pero hay gente que se lava el pelo y luego se hace la mascarilla pero al ser manteca cuesta de quitar, por eso yo recomiendo hacerlo en seco antes de lavar el pelo sino tendrías que lavartelo dos veces y eso puede estopear el cuero cabelludo.
Y sobre todo echate muy poquita que engrasa mucho!

Ah, en l'occitane venden unas latitas de manteca de karité también 100% naturales y son para los labios.

RE: Mascarilla Pelo, Jabón Cara y Manteca Corporal

Publicado: Mar Jul 22, 2008 10:10 pm
por mixsymaita
hola

tengo el pelo muy feo y mi cara tambie ya nose que hecharme quien sepa de un tratamiento natural para mi pelo y mi cara soy de chile quien sepa de un tratamiento y me lo pueda dar porfavo selo voy a gradeser de todo corazon

Re: Mascarilla Pelo, Jabón Cara y Manteca Corporal

Publicado: Vie Oct 29, 2010 5:18 pm
por yorbi
hola :
soy un joven 16 años : mi problema es k mi pelo es muy esponjoso utiliso la mayaria de champus y nada sigue = tambien tengo el problema con mi cara k mi naris es muy grasosa y reseca .
por favor demen un consejo y io los voy a gradeser de todo corazon . :grin:

Re: Mascarilla Pelo, Jabón Cara y Manteca Corporal

Publicado: Sab Oct 30, 2010 12:10 am
por Aurea
:adios: Yorbi, aplicauna mascarilla de miel y yogurt en tu rostro 2 veces a la semana. Se mezcla en una taza, dos cucharadas de yogurt natural con dos de miel pura de abeja. Agrega unas gotitas de limón y revuelve bien. Aplica generosamente en tu rostro.

Para el cabello esponjoso, pon en un rociador media taza de agua pura y agregale unas gotas de limón. Luego rocia en tu cabello y peina. Verás que se acomoda más fácil y rápido, y no se esponja tanto.