Página 1 de 4

Rosacea en la cara

Publicado: Mié Abr 23, 2008 1:14 pm
por Invitado
hola tengo rosacea en la cara y aunque he leido que no tiene "cura" también he leido que puede ser probocado por la alimentación, asique he pensado en hacer alguna dieta depurativa para ver si sale toda la porqueria que tengo dentro y se me regenera la piel de la cara.
¿que pensais?

RE: Rosacea

Publicado: Dom Sep 28, 2008 1:43 am
por andrea
Yo tengo rosácea y estoy saLiendo de una crisis con nódulos, pápulas y pústulas. Estoy averiguando sobre dietas y hay varias cosas en internet, pero son muy contradictorias.

He leido que hay que evitar la vit.B, especialmente la vit. B3 (niacina), porque esta estimularía la histamina, o sea una reacción alérgica. Ricos en niacina son: el atún, salmón, jamón serrano, maní, paté, perdiz, foie gras, hamburguesas, queso roquefort, merluza, queso de cabra.

Por la producción de histamina hay que evitar o consumir con precaución (hay que probar en cada caso particular) lácteos, alcohol, alimentos fermentados (levadura, sasa de soya, vinagre), berenjena, cereales, cerveza, cebolla, cerdo, frutas cítricas, frutos secos, fresas,coco, espinaca, mariscos pimientos, piña, plátano, queso, salAme, semillas de soja, tomate, vino,zumos con tartrazina (colorante amarillo), conservas, cocacola y gaseosaS en general

También habría que eliminar por el magnesio: pepitas de girasol, almendras, soja en grano, longaniza, pistacho, grano entero de trigo, nueces, calamares, turrones, mazapanes, leche de vaca desnatada, arroz integral, chocolate.


Por el bromo
habría que eliminar levadura, maní, pan integral, germen de trigo, pollo, espinacas.

Las peras tinen magnesio y las manzanas bromo, pero yo creo que sería mucho pensar que esos aliemntos también pueden hacernos mal en algo.
Con respecto al bromo tengo una duda y no si si será cromo lo que hace mal...

Por el yodo:
mariscos, pescados y cructaceos, sal yodada y plantas marinas. Tb está en algunos lácteros y en vegetales como nabos, ajo, cebolla, papas, hongos, yema de huevo, alcachofas, beterragas, esparragos.

Alcohol, mostaza, nueces, maní, ají y chocolates totalmente prohibidos, Y tb las beidas calientes.

Habría que evitar tb los alimentos fritos o muy grasosos y el azúcar blanco. Si se está con tratamiento de antibióticos hay que cuidarse especialente de la levadura y el azúcar, porque quedas suceptible a infecciones de hongos.

O seas, después de leer eso, creo que casi no se puede comer nada. Se recomienda comer lento y en pequeñas porciones. Claro, con tanta prohibición dificilmente se puede dar uno un atracón.

Yo creo que hay que ir probando que es lo que a uno le hace mal. Yo he estado comiendo arroz blanco, peras, manzanas, acelga, lentejas, espinacas, brotes de alfalfa, lechuga, poco limón, poquisimo pan blanco, repollo, pepinos, zanahoria, porotos, infusuines de manzanilla y he eliminado el azucar . Tomo suplemento de vit. E y pienso tomar, zinc, selenio, cobre. Si se te ocurre que más puedo comer te agradecería que lo agregues a este foro.

Hay páginas en donde dice que el complejo de vit B, incluida la B3 serían beneficiosos, aunque yo creo que en mi caso particular eso no es así, porque justamente antes de la crisis tomé cerveza, comí en abundanciacereales, arroz y pan integral, además de carne de cerdo entre otras cosas.

Para purificar la sangre
se recomienda beber mucho zumo de pepino, infusuines de ortiga, cola de caballo, fumaria, zarzaparrilla, diente de león.

Llevo cinco días comiendo así y he mejorado bastante, aunque todavía me pica y me quedan unas espinillitas con poquita pus. (tenía mucha).

Y tengo unas ganas de comer tomar un chocolate caliente y un panqueque relleno de manjar o un pan integral con queso derretido. Lo bueno es que con esta dieta seguro que adelgazo, pero no quiero enfermarme.

RE: Rosacea

Publicado: Lun Sep 29, 2008 11:40 pm
por mabi71
TENGO ROSACEA ME PICA MUCHO SOLO TENGO AMBOS LADOS DE LA CARA ROJOS LOS GELES ME RECECAN DEMASIADO PODRIAN RECOMENDAR ALGUNA CREMA O EMULSION
POR FAVOR MUCHAS GRACIAS

RE: Rosacea

Publicado: Lun Nov 10, 2008 12:38 am
por Moni
yo tengo rosacea hace 4 años, he tomado antibioticos acneclin, y tambien roacutan, me ha hido bastante bien. tambien hago dieta, no tomate, chocolate, vino, cerveza, quesos, picantes. me cuido mucho soy obsesiva, me he comprado todo tipo de cremas de avene,( agua termal, diacneal, diroseal, cuidado para invierno), uso rosex que es metronidazol 0,75% todas las noches, en un tiempo use un antinflamatorio muy bueno protopic.
tomo sol con proteccion 20, de avene, es muy bueno. parece ue cuando tomo sol se me mejora la cara.
otra cosa: tome benadryl para una angina, y tengo la piel que parece que no tuvier la enfermedad, es un antialergico, el benadryl, es la primera vez que me pasa. :D

RE: Rosacea

Publicado: Sab Nov 22, 2008 5:08 pm
por alejandra
ola yo tambien tengo rosaceay solo tengo 20 años
es horrible
y me da miedo
mas bien lei algunos consjos
el desintoxicarme no me sirvio
yo creia q si pero no fue asi.tome sal inglesa
y al dia siguient me daba mas calores
y la piel reseca
porfavor envienme consejos se los agradeceria de corazon

RE: Rosacea

Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:25 am
por YEIMY
BUENO YO TAMBIEN TENGO ROSACEA Y DEJENME DECIRLES CHICOS Q NO SE DEJEN LLEVAR POR CONSEJOS DE CUALQUIER PERSONA POR MÁS Q ESTA TAMBIEN PADEZCA DE LO MISMO CREO Q LO MEJOR ES Q VAYAN A UN BUEN DERMATOLOGO Y SEA ÉL MISMO QUIEN LOS TRATE Y LES DIGA LO Q DEBEN DE USAR TOMAR Y Q ES LO Q DEBEN O NO DE COMER YA Q AL IGUAL Q USTEDES YO TAMBIEN PEDÍA CONSEJOS PERO TUVE Q PONERME MUY MAL PARA TOMAR EN SERIO MI ENFEREMEDAD Y PREOCUPARME UN POQUITO MÁS POR ELLA Y DECIDIR ACUDIR A UN ESPECIALISTA YA Q PODEMOS TENER LA MISMA ENFERMEDAD VARIAS PERSONAS PERO NO TODAS TENEMOS EL MISMO TIPO DE PIEL NI TODAS TENEMOS EL MISMO ORGANISMO COMO PARA Q LA MEDICINA Q LE DIERON A UNO TENGA EL MISMO EFECTO EN OTRA PERSONA POR ESO LES ACONSEJO Q ACUDAN A UN DERMATOLOGO Y MIENTRAS MÁS PRONTO MEJOR CHICOS YA Q ESTA ENFERMEDAD ES ORRIBLE PERO NOSOTROS CON LA AYUDA DE UN PROFESIONAL PODEMOS CONTROLARLA.

RE: Rosacea

Publicado: Vie Dic 05, 2008 1:39 am
por YEIMY
POR CIERTO YO TENGO EL TRATAMIENTO CON TERRAMICINA DE 500 MG PERO ANTES DE USAR ESTA ME RECETARON VIBRAMICINA DE 500 MG.
LA VIBRAMICINA LA TOMÉ POR 10 DIAS 4 DIARIAS, LUEGO POR 10 DIAS MAS ME BAJARON LA DOSIS A TRES DIARIAS.LUEGO SEGUÍ CON EL TRATAMIENTO DE TERRAMICINA POR 10 DIAS 4 DIARIAS LUEGO POR 10 DIAS MAS 3 DIARIAS. POSTERIORMENTE ME RECETARON DE NUEVO TERRAMICINA DE 500 10 DIAS 3 DIARIAS LUEGO 10 DIAS MAS 2 DIARIAS Y OTRSO 10 DIAS MAS 1 DIARIA PERO SI EN CASO ESTOY EN LA DOSIS DE DOS DIARIAS Y VEO Q ME EMPIEZAN A SALIR O BROTAR LOS GRANITOS PUES ENTONCES ME REGRESO A LA DOSIS DE 3 DIAIRIAS.BUENO TAMBIEN ME RECETARON METRORUBORIL Q ES UNA LOCION PARA USAR NOCHE Y MAÑANA Y Q ES CASI COMO UN PROTECTOR Y ES ESPECIAL PARA ROSACEA PERO EN MI CASO NO ME SENTÓ BIEN ENTONCES TUVIERON Q CAMBIARMELA EL NOMBRE NO LA RECUERDO BIEN PERO VOY A CHECAR MI RECETA Y SE LAS PASO. ES POR ESO Q QUIERO Q PORFAVOR ES MEJOR Q VAYAN A UN ESPECIALIOSTA PORQ MIREN SOLO PARA Q SE DEN CUENTA EL METRORUBORIL A MI NO ME CAYÓ BIEN SIENDO UNA LOCION PARA ROSACEA Y PUEDE Q A OTRAS PERSONAS SI LES CAIGA ESTE TRATAMIENTO CON ESTA LOCION SE DAN CUENTA ES POR ESO Q LES DIGO Q NO TODOS TENEMOS EL MISMO TIPO DE PIEL NI TODOS PODEMOS REACCIONAR IGUAL A UN TRATAMIENTO.

RE: Rosacea

Publicado: Sab Ago 29, 2009 6:34 pm
por judith
hola. tengo rosacea hace 2 años y lo que si he podido comprobar es q todo depende del estado de animo en q te encuentres. con un minimo de stres q tengas, ya cualquier descuido te hace mal. me limpio con manzanilla, dejo secar,me pongo el gel para rosacea y luego una crema hidratante. pero repito aveces me funciona y me mejora rapidamente y otras es mas complicado. ademas hay que ir observando q cosas son las q te hacen mal. ya estoy cansada de tomar antibioticos y tantos cuidados (q obviamente los tengo) pues odio cuando me aparece.

RE: Rosacea

Publicado: Dom Ago 30, 2009 2:56 am
por judith
hola. luego de leer y escribir aqui q como les dije antes el stres es uno de los causantes del stres al menos en mi caso, les cuento algo mas.hace unos tres dias me volvio a aparecer y es algo q avanza sumamente rapido. pero hoy decidi intentar algo para ver q sucedia. busque musica de relajacion e hice algo q nunca antes habia intentado. me acoste y me puse los auriculares. nunca imagine que realmente me relajara tanto. el resultado fue sumamente positivo pues de a poco fue desapareciendo el color y desinflamandose. no estoy diciendo q me quedo la cara perfecta. pero si disminuyo un 50% yo creo. asi q ahora me tomare todos los dias 20 min para hacerlo. no todos los casos son iguales y obviamente los cuidados hay q seguir teniendolos. pero intentarlo no cuesta nada. asi que a probar!!!!!!!!!!! ojala les sirva y luego me cuentan. les deseo suerte ya q por lo menos a mi me stresa el verme asi. bueno espero me cuenten!

RE: Rosacea

Publicado: Dom Ago 30, 2009 2:58 am
por JUDITH
PERDON!!!!! LO Q INTENTE DECIR FUE Q EL STRES ES UNO DE LOS CAUSANTES DE LA ROSACEA!

RE: Rosacea

Publicado: Lun Oct 12, 2009 6:20 am
por anitabonita
hola chicos.. estoy buscando info de la rosacea . porque mi nuevo dermatologo despues de 3 anteriores me recetaron todo tipo de medicamentos .. y asta ahora es que me lo descubre. me receto METROROBORIL.. y me esta funcionando ... mi rosacia la tengo ya casi 2 años y medio y me inyecto antiinflamatorios y me ayuda un monton .. ademas antes yo tomaba mucho sol . tomaba mucho alcohol y fumaba.. y ademas que sufro de estres y eso me lo alborotaba .. aparte q soy diseñadora grafica y me expongo frente a los rayos uv de la cumpu cosa q eso hace que la cara empeore.. es como exponerse a un foco blanco de luz. q o es bueno para la salud.. en fin..
la METROROBORIL me ayuda bastante.. y cuando me extreso en el trabajo me tomo un te de manzanilla y me tomo diario litro y medio de agua al dia.. y me alimento bien sano.. empardados, vegetales solo pollo etc.
pues bueno les aconsejo q vayan donde un dermatologo.. y les pregunten sobre los medicamentos.. ademas busquen en la internet es muy instrucctivo .. suerte a todos. y a el dianche pa rosacea

RE: Rosacea

Publicado: Lun Ene 04, 2010 8:12 pm
por maria jose
Yo igual tengo rosacea con acne, es muy frustrante, debo evitar exponerme al sol y debo cntrolar mi sistema nervioso, actualmente uso unas gotas de homeopatia para esto y son bastante buenas ademas en la mañana y la noche me lavo la cara con suero o con agua d manzanilla y luego de secar me pongo el gel de la planta de aloe vera, es practicamente inmediato que este gel me quita lo rojo y luego para que no me quede tirante la cara me echo vaselina y se me ha mejorado bastante la cara, espero les sirva, es algo horrible con lo que debemos vivir asi que cualquier ayuda sirve.

RE: Rosacea

Publicado: Mar Ene 05, 2010 4:00 am
por Aurea
Hola!

Los problemas de la piel deben atenderse no sólo superficialmente, deben considerar que estos se generan principalmente en los intestinos y la sangre que tiene muchos desechos toxicos y grasas nocivas.

Los medicamentos no curararan nada y sólo empeoraran la situación pues lo que hacen es que estimulan al cuerpo de forma artificial para que este responda, lo que a la larga ocasiona que necesiten más medicamentos pues el sistema de defensas del cuerpo se debilita y el poder autocurativo no puede tener lugar con tanto quimico, asi que el cuerpo se debilita y necesita más estimulo artifiial!

Deben empezar por considerar una dieta de calidad, eliminando principalmente azúcares refinados y lácteos y embutidos de origen animal, que son muy irritantes para el cuerpo y sólo generan tóxicos.

HAy que incluir medio litro de jugo de vegetales frescos al dia, en donde se incluya a menudo la zanahoria, el apio y los germinados de alfalfa, que son muy nutritivos para la piel y depurativos de la sangre.

Es indispensable esto como inicio de toda curación de la piel. Les recomiendo ademá suna dieta depurativa comola del sirope o la dellimón, las cuales limpiaran su organismo a fondo.

Suerte!

RE: Rosacea

Publicado: Sab Ene 16, 2010 1:51 am
por Johanna
Hola a todos, bueno yo tengo rosácea desde los 11 años, como era muy pequeña y nadie más de la familia lo tenía (tan severo como yo) no supieron que hacer, sólo me llevaron a todos los dermatólogos, cosa que fue peor, porque muchos sólo experimentaron con medicamentos, tanto tópicos como orales algunas veces con resultados horribles, cuando fui creciendo, me resigné así que traté que no fuera algo insuperable en mi vida, hoy a los 23 la tengo tanto en la frente, mejillas, nariz y barbilla, además de seborrea, pero a través de los años y sólo leyendo artículos por internet, ya que desde los 20 años me he negado rotundamente a ir a los médicos. He descubierto lo que me hace bien y mal, así que lo que me hace bien es usar como tópico hipoglós por las noches con óxido de zínc, me funciona de maravilla, como oral tomo zinc-15 de vitamin life, además hace poco más o menos como 5 dias, he evitado el consumo de azúcar, fritos, chocolates, y todo lo que dicen que hace mal, para mi sorpresa me ha ido bien, las pústulas son menos, y no se me hincha la piel como antes. Así que eso es lo que puedo decir acerca del tema, no puedo recomendar un tratamiento en específico, porque como lo repito; es lo que me ha hecho bien a mí. Ni los antibióticos, ni el roactuan, ni ninguna de las cremas que me recetaron me hicieron bien, es más resecaban mi cara, la partían y sangraba... si sangraba... el dolor era insoportable... pero bueno, eso ya es pasado. Espero que las personas que tenemos esta triste condición no se desanimen, la vida no es tan mala, hay personas que siempre van a estar peor que uno. Así que ánimo, que si bien no hay cura, hay cosas que podemos hacer para aminorar esta situación.

RE: Rosacea

Publicado: Sab Ene 23, 2010 12:54 am
por Maria Ignacia
hola...tengo 19 años y tambien tengo rasacea es una emfermedad terrible soy de provincia asi que encontrar un buen dermatologo es bastante dificil, creo que visite alrrededor de unos 5 especialistas y junte un bolso lleno de cremas que no fueron efectivas.... hasta que encontre una clinica dermatologica demasiado buena en santiago y la unica recomendacion que puedo hacer es que hay que tomarse la emfermedad en serio lo que implica ser responsable y cuidarse. no tomar cualquier consejo, hay que buscar a un buen dermatologo y seguir las indicaciones al pie de la letra en mi caso me realizaron una serie de examenes, constantemente me realizo laser y nieves carbonicas que son excelentes y su precio no es tan elevado como se cree, ademas de usar cremas y tomar antibioticos bueno y llevar una dieta saludable nada de alimentos calidos ni alcohol.. y en mi caso el stres me dejo muy mal pase por una depresion severa al ver que al principio no habia resultados tuve que recurrir a terapias e ir al psiquiatra esto me limitaba muchisimo estaba horrible no queria ver a nadie y desarrolle una fobia social tuve que empezar de cero y todo por que al principio me deje estar y bueno los resultados fueron a la vistaa.............. si bien esta emfermedad no tiene cura ya que es cronica se puede coontrolar, al principio es un poco rebelde pero despues se normaliza.. ahora estoy exelente es como si no tuviera nada ,tengo una vida normal ,comparto salgo a bailar y lo paso bien sanamente ajajaj no me queda otra, igual me he descuidado pero las consecuencias quedan a la vista.... pero ahora que soy mas grande me cuido demasiado.. hay que tener paciencia y ser positivo que los resultados demoran pero vale la pena un saludo para todos.. y las terapias alternativas son muy eficaces....cuidense