Página 1 de 1

Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

Publicado: Vie Ene 19, 2018 5:01 pm
por NaturalsK
Hola buenas, soy nuevo y recientemente he empezado a usar el aceite de coco para ciertas cosas pero como acabo de empezar ando algo perdido en algunas cosas.

- Aceite de Coco como crema hidratante: Suelo tener la cara reseca, me suelen salir costras blancas en la piel. De momento usaba la Nivea, pero al final al cabo de un rato vuelvo a tener las costras. Ayer usé el aceite de coco por la mañana, el caso es que estuve con la cara brillante durante bastante rato, y al final cuando ya se estaba secando el olor que desprendía no era muy agradable. Me cuesta pensar en usar el aceite como una crema que me ponga antes de salir, por su brillo, porque me deja la cara aceitosa durante bastante rato y porque el olor que desprende echa para atrás a cualquiera. De qué otra forma podría usarlo?

- Aceite de Coco como enjuague bucal: Como he leído que es un buen aceite para las bacterias y para blanqueamiento dental he empezado a usarlo. Mi idea es usarlo 2 o 3 veces por semana, por las mañanas en ayunas, 15-20 minutos enjuagando, luego de tirarlo espero 5 minutos y ya luego me lavo los dientes con pasta dental como normalmente. Está bien como lo hago o podéis recomendarme alguna otra forma?

- Aceite de Coco como tratamiento para el cabello: Suelo tener caspa y además creo que influye en que esas cositas blancas en el pelo me acaben pasando a la cara, sobretodo a la frente. Como he leído que también es bueno para la caspa había pensado en usarlo 2 veces por semana antes de ducharme. Me aplico el aceite por todo el cuero cabelludo y me lo dejo unos 20 minutos mientras hago otras cosas. Pasado ese tiempo me ducho como normalmente lo hago. Está bien o me recomendáis otra forma?

PD: Por último decir que suelo tener los codos negros, me puede venir bien el aceite de coco para blanquearlos?

Re: Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

Publicado: Mié Jun 20, 2018 11:05 am
por bertamar
Había oído que el aceite de coco, al igual que el Aloe Vera tiene muchísimas propiedades pero lo de utilizarlo como enjuague bucal lo desconocía y me parece muy interesante. Le consultare a mi dentista ya que es muy de utilizar estas cositas y me suele dar muy buenos consejos. Gracias por el aporte ha sido muy interesante. 

Re: Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

Publicado: Lun Jul 23, 2018 12:50 pm
por poptima
El aceite de coco (orgánico sin refinar y prensado en frío) es un producto extremadamente versátil. Gracias a sus componentes, es un aliado de elección para su cocina, su baño o incluso su mantenimiento. Ni siquiera mencionar su olor al caer y su precio muy interesante en la tienda ecológica o supermercado. ¡No necesitarás nada más que eso!
1) Para una piel extraordinariamente bella y suave
Puedes aplicarlo en los codos o las rodillas para cuidarlo. Este aceite también es excelente después del afeitado. También puede inspirarse y aplicarlo durante el embarazo para evitar las estrías.
2) Para tratar su cabello como ningún otro cuidado
Haga un baño de aceite antes del champú para cuidar su cabello. Simplemente aplique generosamente en las puntas y longitudes y permítale pedir un mínimo de 15 minutos.
3) Para proteger el cabello en la playa
En una botella con atomizador, mezcle dos vasos de agua, una cucharada de sal, una cucharada de aceite de coco con una cucharada de acondicionador. También puede colocarlo directamente sobre la piel después del sol para aliviarlo y calmar las sensaciones de tirones causados por el sol.
4) En el cuidado de la cara
Este aceite es un excelente antioxidante y, por lo tanto, es muy bueno para la piel de la cara y alrededor del ojo, por ejemplo, en el cuidado nocturno. Se necesita poco para encontrar una piel suave. También puede agregar algunas gotas a sus cremas para aumentar la eficiencia. Para la piel grasa, úselo con más moderación y más episódicamente.
Con su acción antibacteriana, puedes ponerte en las espinillas para combatir el acné.
5) removedor de maquillaje ultra efectivo y suave
Puede usarlo como cualquier aceite removedor de maquillaje para eliminar su maquillaje. ¡Se disuelve en poco tiempo! Retíralo con una toalla húmeda y tibia.
6) espuma de afeitar humectante y calmante
Batir el aceite de coco con aceite de vitamina E para obtener una buena crema.
7) Para exfoliar tus manos o cuerpo e incluso tus labios
8) Un enjuague bucal blanqueador
Haciendo gárgaras una vez al día con este aceite. No solo combatirá las bacterias sino que también blanqueará tus dientes.
9) Una pasta de dientes bio
Mezcle una dosis de bicarbonato de sodio para dos dosis de aceite de coco. Agregue gotas de aceite esencial de menta para respirar y dale mejor sabor.
10) En la cocina
Este aceite es realmente bueno en la cocina porque su punto de sabor es muy alto a diferencia de otros aceites. Puedes usarlo en el horno para ponerlo en tus patatas. También es ideal para cocinar en tu wok o para reemplazar la mantequilla, por ejemplo, para cocinar huevos.
También puede hacer un aderezo de ensalada original combinándolo con vinagre y jugo de limón. ¡Sabroso!
No dude en poner una cucharadita en su café para perfumar mientras fortalece su inmunidad aumentando el nivel de anticuerpos y también promoviendo la absorción de calcio y magnesio por su cuerpo. El mismo principio para tus batidos en el que puedes poner de 2 a 3 cucharadas de aceite.
11) En sus hematomas
Aplique aceite a sus hematomas para calmar el dolor. También puedes aliviar las picaduras con picazón.
12) Para los dolores de garganta
En sus tés de hierbas, agregue una cucharada de aceite de coco y un medio limón exprimido sanará su dolor de garganta y lo ayudará a sanar.
13) Para limpiar los cepillos
Los pinceles de maquillaje pueden dañarse al lavarse. Para un lavado eficiente y suave, haga una mezcla de jabón / aceite para encontrar el cabello suave y limpio.
14) Para mantener el cuero
El aceite de coco puede hidratar el cuero sin dañarlo. Aplicar con un paño suave y dejar actuar durante 15 minutos. Luego lustrar con un paño suave y limpio.
15) Eliminar un chicle
¿Su hijo tiene goma de mascar atrapada en su cabello? ¿Inadvertidamente dejaste goma de mascar en la alfombra? Use aceite de coco para eliminarlo.
16) Aflojar una cremallera
Aplique aceite al cierre para facilitar la apertura.
17) accesorios de cocina de madera limpia
Aproveche su poder antibacteriano para limpiar sus espátulas, sus tablas de cortar,... ¡Todo estará limpio y brillante!

Re: Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

Publicado: Mié Ago 08, 2018 2:03 am
por dpineda
El aceite de coco sierve para muchas cosas, pero en particular ayuda a dar masaje buenos. 

Re: Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

Publicado: Mié May 29, 2019 11:10 pm
por PepeSardo
Hola! Uso de hace años el aceite de coco para todo. Incluso para los masajes como se ha dicho aquí. dejo mi aporte.

Re: Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

Publicado: Dom May 24, 2020 6:48 pm
por cristinita
Totalmente de acuerdo, a mi me encanta el aceite de coco, lo uso como aceite cosmético para la piel, el cabello, los labios, las cejas, me encanta y el aceite de coco virgen extra en al cocina es básico para mis recetas de postres. 

Re: Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

Publicado: Vie Oct 22, 2021 5:47 pm
por pascual32332
bertamar escribió: Había oído que el aceite de coco, al igual que el Aloe Vera tiene muchísimas propiedades pero lo de utilizarlo como enjuague bucal lo desconocía y me parece muy interesante. Le consultare a mi dentista ya que es muy de utilizar estas cositas y me suele dar muy buenos consejos. Gracias por el aporte ha sido muy interesante. 
No me gusta mucho como enjuague bucal el aceite de coco. Pero esta super interesante que pueden existir otros medios para limpiar los dientes y la boca. 

Re: Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

Publicado: Mié Mar 02, 2022 6:16 pm
por anafergar
A mi no me gusta nada el aceite de coco, pero para gustos colores.

Re: Mis usos del Aceite de Coco (Ayuda)

Publicado: Jue May 05, 2022 2:57 pm
por alicealvareezz
A mi tambien me gusta mucho y lo uso muy a menudo