Página 1 de 4

COMO SE UTILIZA LA RONQUINA

Publicado: Dom May 28, 2006 10:53 pm
por Invitado
he visto la locion capilar ron quina. ¿como se utiliza, antes del lavado del cabello, despues, por la noche ...?cada cuanto tiempo?
graciaas

RE: ronquina

Publicado: Vie Feb 16, 2007 4:19 pm
por 16/2/07
ronquina hace efecto yo me lo hecho cada dos dias antes del labado y en una semana te crece mucho el pelo y te lo fortalece.
gracias

RE: ronquina

Publicado: Mar Feb 20, 2007 6:49 pm
por Monik
Me interesa saber donde puedo adquirir la ronquina, ya que tengo el pelo debilitado por tintes de peluquería. muchas gracias
Mònica

RE: ronquina

Publicado: Mar Feb 20, 2007 11:01 pm
por Consuelo
Lo puedes comprar en cualquier herboristeria o dietetica.

RE: ronquina

Publicado: Mié Feb 21, 2007 12:07 pm
por monikmg
Muchas gracias Consuelo, lo probaré y os cuento que tal me funciona.
Saludos
Mònica

RE: ronquina

Publicado: Lun Feb 11, 2008 9:06 pm
por Invitado
quiero que me informeis sobre los beneficios que tiene la ronquina y donde la puedo encontrar para que sirve me se cae mucho el pelo

RE: ronquina

Publicado: Dom Feb 24, 2008 2:48 pm
por spya3
como me pongo la ronquina?antes del lavado o despues?con el pelo mojado o seco?????

x favooorr!!es urgenteeeeeeee

champu omni...

Publicado: Lun Feb 25, 2008 5:51 am
por carlos collantes
hola al ultimo invitado, sere breve en este comentario, la ceida de cabello que se produce en ti es por tener debil el cuero cabelludo, es decir, tienes debil la base capilar, por ello te recomiendo que uses el major champu o un nutriente que te ayude a fortalecer tu cuero cabelludo, para evitar la caida de cabello y vuelvas a ser el de antes. hasta pronto.

RE: ronquina

Publicado: Mar Feb 26, 2008 10:19 am
por spya3
x favoor es urgente!!!!!la ronquina m la exo con el pelo mojado o seco????????????????????????????????

RE: ronquina

Publicado: Mié Feb 27, 2008 10:25 am
por clarawaii
yo m estuve exando ronquina con el pelo mojado antes del champu,pero no se si esa es su utilizacion corecta!alguien m podria decir como usarlo?tengo miedo q se me estropee el cabello!!!!

ronquina

Publicado: Mar Abr 29, 2008 7:40 pm
por xavi
si te interesa comprar ronquina dime de donde eres y te dire donde la puedes encontrar , el pueblo o la provincia gracias

RE: ronquina

Publicado: Vie May 02, 2008 11:02 pm
por dreams
Hola!

El ronquina se aplica en el cuero cabelludo un ratito antes de lavarse el cabello. Solo se aplica en las raices, con lo que, un truco para no desperdiciar ron es volcar la cabeza hacia abajo e ir aplicando por toda la superficie en la raiz mientras giras la cabeza hacia los lados, así, hasta volver a colocar la cabeza en una posición normal y aplicarse más ron en la parte delantera(por donde el flequillo vaya). Una recomendación si teneis el pelo largo, aplicarlo despacito y respirar aire puro porque este ron tiene un olor muy fuerte que hace que te "coloques" jejeje. Después se deja "secar" durante 15 minutos o así, y ya podeis lavarlo como haceis normalmente(os recomiendo que antes de aplicar el champú lo enjuagueis primero con agua solamente para eliminar restos de ron).

Un saludo y recordad que el cabello también se cae en ciertas épocas y es normal.. Cuidad la alimentación y no esteis estresados/as, es malo para la salud y para vuestro cabello ;)

RE: ronquina

Publicado: Dom Oct 26, 2008 9:41 pm
por lety
Hola,yo utilizo la ronquina siempre despues de lavarmela, lo utilizo como una ampolla y me masajeo un poco,luego me seco normal y ya esta. :lol:

RE: RON QUINA

Publicado: Jue Mar 19, 2009 8:06 pm
por ismachine´s estilismo
El Ron Quina es básicamente un extracto vegetal.Antiguamente se conseguía extaer los principios activos de la quina mediante su maceración en ron,de ahí su nombre.Actuamente se utiliza alcohol etílico normalmente de una graduación de 70º.El alcohol,tanto el contenido en el ron como el destilado de 70º ha demostrado una propiedad estimulante de la circulación periférica que alimenta al bulbo piloso,lo que acompañado por las importantes propiedades de la quina(antiséptica,tónicas,febrífugas...) puede resultar una buena loción capilar. Todo ello acompañado de un buen masaje de una duración nunca inferior a 5 minutos.Quiero subrayar este último punto porque tan importante es la loción aplicada como la forma de aplicarla.Muchas veces,no damos suficiente importancia al masaje cuando en realidad en él radica aproximadamente la mitad del beneficio del tratamiento.
Si al final decides aplicarte Ron quina debes hacerlo siempre después del labado y nunca antes,para que los principios activos permanezcan mas tiempo en el cuero cabelludo.Y en cunto a la frecuencia debería ser una vez cada 12 horas y nunca menos de unavez al día.Un efecto secundario que podría aparecer con aplicaciones tan poco espaciadas en el tiempo podría ser la aparición de sequedad en la piel debida principalmente a la acción del alcohol.En ese caso,recomendaría espaciar las aplicaciones y en casos mas severos suspender el tratamiento.
Como puedes apreciar,las propiedades de la quina no son las más adecuadas para el tratamiento de la caida.De hecho a mi no me gusta recomendarlo para ese fin.Me gusta más su aplicación en el tratamiento de la caspa y de infecciones de la piel(fúngicas o no).Considero que para la caida el Ron quina,como loción,está ampliamente superada por otras sustancias como el Minoxidil lo que no quiere decir que no sea recomendable en algunos casos.
Lo mejor para tomar una decisión sobre que producto puede ser mas aconsejado en tu caso,es pedir el consejo a un dermatólogo.Aunque estoy casi seguro de que estará de acuerdo conmigo en recetarte minoxidil.

Atentamente,Ismael Goñi Arina.
Experto en Tricología.

RE: RONQUINA

Publicado: Mié May 06, 2009 5:36 pm
por silviAAAAAAAAAAAAAAA
una pregunta funciona o no? unos lo recomendais y hay una persona que no. gracias