Página 1 de 2

CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Jue Mar 05, 2009 6:50 pm
por Beauté
Hola Laurye,

He leído muchos de tus comentarios y tengo numerosas preguntas que formularte. Aquí las pondré, si te parece bien.

TEMA PELO:

Me gustaría que me explicaras como es lo del masaje en el pelo. ¿Durante 20 min hay que hacerlo o con 5 minutos es suficiente?

También me gustaría que me explicaras lo que dices que no se puede peinar el pelo estando mojado. ¿Ni con cepillo ni con peine? Pues a la gente que se le hagan enredos, si tiene que esperar a que se le seque para peinar, se las puede ver negras para cepillar una vez seco. :D

Otra cosa que quiero saber es eso que cuentas de la tabla inclinada. ¿Dónde consigue una una tabla de esas para lo que cuentas de tumbarse? Como mucho se me ocurre que estando en el gimnasio en alguna de las maquinas con tabla inclinada te quedes allí tumbada media hora. Pero imaginate el panorama allí tumbada sin hacer nada, la gente pensará, ¿esta chica que hace? :lol:

Más asuntos sobre el cabello. Recomiendas un champú neutro natural. He visto muchos para pelo seco, normal, graso, etc. Pero no he visto ninguno neutro.

¿La mascarilla de huevo para el pelo es buena? Echar miel y aceite bueno, pero echar huevo no me gusta mucho la idea. :?

En cuanto a hierbas que ayuden a estimular el cabello creo que recomiendas el romero, ¿alguna otra?

¿Y sabes de alguna hierba que ayude a oscurecer la melena? ¿Qué te parece la hiedra? Si sabes de alguna otra me dices. Es que la henna no sé qué tal será, prefiero una hierba. ¿La henna es para pelo que no está teñido ni lleva ningun tipo de baño de color o también se puede utilizar si el pelo está teñido?

Bueno, aquí te dejo las preguntas sobre tema pelo. Luego te pongo más preguntas sobre otros temas. :wink:

Gracias!

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Sab Sep 18, 2010 7:29 pm
por karina muñoz
hola me interesa saber porque se produce la caida del pelo .
hace un tiempo se me esta cayendo el cabello y lo siento fragil, sin brillo, lo siento opaco que me recomiendan para este problema . gracias

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Lun Sep 27, 2010 5:09 pm
por Aurea
Hola, KArina

El cabello se cae sobre todo por estrés, mala alimentación y mala circulación.

Una buena dieta es indispensable par ala buena salud, y esta consiste básicamente en tratar de tomar los alimentos lo más frescos posible y al menos 6 raciones de fruta y verdura al día, además de tomar agua pura y nueces y cereales no refinados. Evita productos chatarra y el azúcar blanca y derivados: indiscutiblemente, este último producto es uno de los causantes de una larga lista de afecciones y padecimientos de todo tipo. Entre otras muchas otras cosas, el azúcar refinada altera el sistema nervioso y hormonal del cuerpo, además de que lo desmineraliza y hace que pierda fuerza vital. Prefiere para endulzar la miel de abeja, el mascabado (azúcar morena), o alguna melaza.


El ajo, la cebolla, el alga marina espirulina, la zanahoria, el tomate rojo, el pepino, la levadura de cerveza, los germinados, el alfalfa, el perejil y los pescados no deben faltar en tu dieta diaria.

Frotar lociones capilares en el cuero cabelludo ayuda a fomentar la buena circulación de nutrientes a la cabeza y a mantener el cuero cabelludo y el folículo piloso en muy buenas condiciones, y ayudaran a que, si has perdido el cabello temporalmente, vuelva a nacer sano y fuerte. Las lociones capilares a base de sábila de Aloe vera, salvia, romero, tomillo, ajo, tepezcohuite, albahaca, cacahuananche, laurel, chile, miel, ortiga, romero, etcétera, son muy buenos tónicos capilares que harán que tu cabello vuelva a crecer saludable.

Revisa tus estados emocionales durante el día: el estado emocional se refleja sin duda en todo tu cuerpo, y las tensiones y preocupaciones puedes hacer que tu cuerpo cabelludo este tan tenso que acabe asfixiando el folículo piloso y este muera. SI te sientes a menudo muy tenso, preocupado, ansioso o desesperado, puedes tratar de meterte a una clase que te ayude a encausar tu energía emocional: el yoga, el Tai-chi, el Reiki y la reflexología son excelentes alternativas. Incluso un masaje puede venirte de maravilla para relajar tus emociones.


cabello q se cae mucho

Publicado: Mié May 30, 2012 11:50 pm
por tatiana
ola llevo tres meses q se me cae muchos el cabello soy de poco pelo y muy fino pero deseo saber como podria cuidarmelo para q me pare la caida o qplantas debo utilzar ya voy tomando vitaminas para la caida y tambiem vitamina he pero beo q no me sirve yo ya empieso a sustrame gracias

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Sab Jun 02, 2012 12:34 am
por sallymar
la crema para el cabello con miel es muy biena, cáliéntala en baño maría y aplícatela, dejando por lo menos unos 20 minutos. Suerte!

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Mié Jun 06, 2012 3:56 pm
por plantasporvidasana
Mi receta para la caida del pelo es: tintura de cálamo y genciana o la de guindilla, más masajes con el aceite para alopecia a base de aceites arómaticos.
Las sesiones de reflexoterapia también ayudan.

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Mié Jun 13, 2012 7:33 pm
por sallymar
Todo tratamiento natural es bien recibido, ojalá te haya sido de ayuda nuestros comentarios.

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Sab Ago 31, 2013 1:23 am
por AILEN
Queria saber que tratamiento existe ya cuando el cabello ya no es mas virgen.Yo me descolarica ya hace como 7 meses el problema es, que se me habren las puntas demaciado rapido, ya me lo corte pero sigue lo mismo

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Mié Sep 04, 2013 7:08 am
por sallymar
Para el cuidado del cabello nada mejor que una buena alimentación a base de cereales, menestras y evitar el estres factor determinnte en la caida del cabello. No lavarse seguido y usar chaues naturales . :adios:

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Mar Nov 26, 2013 7:20 am
por Mire
Es importante evitar acostarse con el cabello mojado, o húmedo, ya que así es más fácil que se abra y se maltrate, recomiendo además, conseguir una almohada o forro de almohada de satén o una tela resbalosa, por que así, el cabello también se maltrata y se abre menos que en una tela más aspera.
Saludos!!!

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Lun Mar 10, 2014 6:56 pm
por sallymar
Para tener una cabellera fuerte y bonita definitivamente está en la alimentación que tenemos y manejar el estrés. No debe faltar en casa las menestras, la levadura de cerveza, frutas y verduras. Evitar lavarse el cabello constantemente y con agua caliente y exponerlo al sol sin protección ya que lo debilita y maltrata, usar un adecuado champú, mejor si es natural y si está reseco untar palta al cabello como y hacerlo sudar lo hidrata. :adios:

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Mar Mar 11, 2014 11:01 am
por Nayeli
Sally por supuesto una buena alimentación es seguro que mejora la salud de nuestro cabello por lo que lo mejor es consumir frutas verduras e hidratarnos muy bien también he escuchado que la grenetina es una muy buena opción.

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Jue Mar 20, 2014 8:31 pm
por sallymar
No es recomendable descansar con el cabello húmedo una de las causas es porque se maltrata el cabello pero sobre todo porque podemos padecer de sinusitis una enfermedad que empieza con dolor de cabeza y la nariz se nos tupe. Preferible dejar secar de manera natural y no utilizar las secadoras de manera constante ya que estos aparatos dañan considerablemente el cabello. :adios:

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Mié Abr 02, 2014 8:01 pm
por Nayeli
Si es mucho mejor secar el cabello antes de dormir ya que si puede traernos problemas, si acostumbras ducharte por la noche es importante que antes de dormir te asegures de que tu cabello no esté húmedo si no es así utiliza una secadora para secar tu cabello. Saludos

Re: CONSULTAS SOBRE CUIDADOS DEL CABELLO

Publicado: Dom Abr 13, 2014 2:33 pm
por Adelitaz42
Yo os dejo un post sobre 5 remedios para el cabello reseco. http://remedios-naturales.net/5-remedio ... lo-reseco/