Página 1 de 1

ALOE VERA, una planta con poder

Publicado: Mar Feb 02, 2010 1:10 am
por Daviz
Hola, llevo tiempo leyendo el foro y la verdad es que he aprendido un montón de cosas , quería compartir con todos vosotros eun artículo que me ha gustado y creo que teiene que ver con la temática del foro:
Muchas gracias:
Daviz

ALOE VERA UNA PLANTA CON PODER

¿Que  es?:

Como sabemos el aloe es una planta, una especie botánica, hasta ahora perteneciente a la familia de las Liliáceas, pero que debido a sus propiedades excepcionales, se ha creado su propia familia botánica de las Aloaceas.


Un poco de Historia:

Aunque parece que es una planta moderna que ahora esta de moda, no es así, pues era utilizada por los Asirios, por las culturas tibetana, hindú y maya. Nicodemo utilizó una mezcla de Aloe y mirra para embalsamar a Jesucristo, esto también lo hacían los egipcios para alargar la duración del cuerpo momificado del fallecido. Fijaros  si era importante esta planta que Alejandro Magno conquistó la isla de Socotra porque era muy fértil para el cultivo del aloe y así se apoderó de él  y lo utilizaba como bálsamo calmante y cicatrizante para las heridas que se hacían sus soldados en las expediciones militares.
Cada una de estas culturas descubrió diferentes usos terapéuticos de la planta. Como vemos es una planta ancestral que hoy en día es considerada como “la reina de las plantas en la medicina natural”


Composición (principios Activos):

Ya en tiempos contemporáneos los científicos decidieron investigar que hay de verdad en esta tradición milenaria de pueblos que usaban el aloe y comprobaron que su composición es el sueño de los investigadores, ya que al aloe no le falta de nada y tiene en abundancia vitaminas, minerales, resinas protectoras, aminoácidos, monosacáridos, polisacáridos, enzimas y gran cantidad de oligoelementos.


Propiedades:

En vista de la gran  cantidad de principios activos que posee el aloe  distintas Instituciones y Universidades han seguido estudiando sus propiedades

y entre ellas podemos destacar: antibiótica, antibacteriana, antiinflamatoria, antioxidante, antiséptica, antibiótica, antiviral, analgésica, cicatrizante, nutritiva, purificante, depuradora. También el aloe es un gran inhibidor del dolor y de la inflamación.

Por tanto el aloe es una fuente de principios activos capaces de recobrar equilibrios perdidos; es un regulador de los diferentes sistemas: cardiovascular, hepatobiliar, respiratorio, digestivo, óseo, dérmico, nervioso.


Beneficios del aloe en el organismo:

-       Incrementa la eliminación de toxinas,

-       Mejora la nutrición y asimilación.

-       Activa la regeneración celular

-       Aumenta la energía

-       Evita jaquecas

-       Combate el estrés, depresión, estados de ansiedad y cansancio.

-       Emulsifica el colesterol, limpia y purifica la sangre del hígado,

-       Regula la glándula tiroides,

-       Activa y desintoxica el organismo produciendo una mejora total de la salud.

Variedades:

Aloe Ferox su gel es muy rico en vitaminas y sales minerales entre las que destacan el hierro. Tiene un efecto fortalecedor  y antianémimco (Elementos de soporte estructural del organismo, hierro, calcio, magnesio, etc.) Contiene más hierro y calcio y 3 veces más polisacáridos que el  aloe vera.
Aloe Arborescens Miller es originario de África centro-meridional, al igual que el Barbadensis. Hoy en día está muy extendido en Sudáfrica, Asia y, sobre todo, en Rusia y Japón. tiene gran cantidad de componentes antraquinónicos, principalmente las aloínas de  efecto laxante, cito protectores antitumorales del aloe. También es depurativo y desintoxicante.(Componentes antraquinoides depurantes y desintoxicantes), utilizado como anticancerígeno y con propiedades superiores al vera. El gel interno es proporcionalmente menor respecto a la variedad Vera. Esta última constatación ha hecho que disminuya, incorrectamente, la utilización del Aloe Arborescens, aunque sus propiedades terapéuticas son indiscutiblemente superiores a las de su hermana mayor, el Aloe Barbadensis Miller. El rendimiento por hoja y el trabajo manual para obtener el jugo derivado de esta variedad ha hecho que hoy en día su coste le haga prácticamente inviable para el mercado de masas si no está justificado por una necesidad terapéutica.
Aloe Chinensis: Contiene  minerales y vitaminas como el selenio, calcio y magnesio, etc. Coadyuvante en tratamientos para la 3ª edad, menopausia, y enfermedades crónicas, entre otras indicaciones.
Aloe Barbadensis Miller: Es posible que el Aloe Vera se una de las plantas mas utilizadas en todo el mundo. Contiene: vitaminas, aminoácidos, sales minerales y mucílagos. Se utiliza de forma interna en zumos, capsulas, pastillas y de forma externa en cremas, gel, aceites etc..

Re: ALOE VERA

Publicado: Mar Ago 16, 2011 10:42 pm
por maca
Hola si quereis comprar cosmeticos de aloevera ,jugo,gel chanpu y varios productos comprarlos en la web.