Página 1 de 13

Como evitar enfados y enojos

Publicado: Lun Nov 19, 2007 6:43 pm
por Invitado
Encontre este foro y es interesante la verda yo siento mucho enojo seguido y esto me hace estar enfadado con los que hay q mi alrededor y asta odiarlos se que esto no esta bien y qusiera ver como podria ayudarme con estos sentimientos pues no estoy en paz. agradezco alguna opinion.

RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Mar Nov 20, 2007 4:42 am
por Aurea
El odio es la consecuencia de que cada vez más queremos controlar todas las situaciones y a las personas, y las queremos controlar porque necesitamos de ellas para sentirnos seguros y felices. El odio viene de sentir que alguien no te dio lo que tu querías o no actuó de la forma que necesitabas. Si pusieras un poco cada día la intensión de crearte felicidad sin que tengas que depender de como actúan las personas, si en lugar de reclamar o enfadarte vieras como darle solución placentera a tu vida con tus propios medios, verías como poco a poco el enojo, que es muy natural sentirlo, te va sirviendo como herramienta para detectar donde no eres feliz y donde estás siendo exigente y controlador. Pero no te critiques ni te hagas menos por sentir lo que sientes. Tu emoción es muy válida y el hombre o la mujer fuerte son aquellos que saben reconocer sus emociones.

Publicado: Mar Ene 08, 2008 2:10 am
por Invitado
"En Oriente, cuando un paciente presenta síntomas de TENSION EMOCIONAL, CONFUSION MENTAL, pánico, paranoia y demás, el médico verdaderamente bueno trata de curarlo mediante la alimentacion."

Con enfasis en los sistemas enzimáticos...
"El cerebro sólo puede quemar glucosa, también llamada el azucar de la sangre. De hecho, el cerebro, que representa únicamente el 2,5 por ciento del peso corporal, consume el 25% de todo el azúcar disponible en la sangre. Puesto que la sangre sólo puede transportar la clucosa suficiente para unas cuatro horas de actividad cerebral, cualquier interrupcion en el suministro constante de glucossa a la corriente sanguinea se traduce en una inmediata perturbación de las funciones cerebrales. EL PRIMER SINTOMA DE PERTURBACION MENTAL CAUSADA POR DEFICIENCIA DE GLUCOSA EN EL CEREBRO ES LA PERDIDA DEL CONTROL EMOCIONAL."
pag. 93 del Libro "El tao de la Salud..." de Daniel Reid

Por lo que la alimentacion, la respiracion, malos habitos, sexo, etc.
tantas cosas que pueden favorecer o contrarestar el enfado, el enojo, u otras pérdidas de control emocional.

Un saludo,

Frederic el paracaidista agil.

Publicado: Mar Ene 15, 2008 11:56 pm
por mamaajo
Mira he encontrado esta respuesta de un psicologo, para no odiar.

http://www.el-refugioesjo.net/hostigamiento/noodiar.htm

RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Sab Dic 20, 2008 7:49 pm
por Ismael Rivero Morán
Una de las principales causas es la alimentación, el estar incorrectamente nutrido, otra es el estado emocional y por último el efectivo.
Encuentra el equilibrio correcto de tu alimentación dependiendo de las actividades físicas y mentales que desarrolles diariamente, determina correctamente tus objetivos de vida y cambia tus actitudes y creencias para enfocarte a dichos objetivos y por último, establece correctamente las relaciones con los demás para que tus sentimientos no se vea afectados

Re: RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Jue Ene 15, 2009 9:20 pm
por Aurea
Ismael Rivero Morán escribió:Una de las principales causas es la alimentación, el estar incorrectamente nutrido...
Sobre todo si en la alimentación es exagerado el consumo de azúcar blanca, la cual irrita severamente el sistema nervioso, causando estados de ansiedad, estrés y "mal humor "en general.
Evitar ´los refrescos, los productos enlatados, los chocolates y todos los alimentos que contenganm azúcar refinada es lo mismo que empezar a suavizar la energía emocional.

Saludos!

RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Mié Ene 21, 2009 4:40 pm
por Alcibiades Ebrio
Oye, Laurye, y sin azúcar, ¿de dónde voy a sacar la energía para vivir?

RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Jue Ene 22, 2009 4:10 am
por Aurea
Pues de las naranjas, las guayabas, los atardeceres, las ciruelas, las algas, las flores, la soja, el amor, los chistes, las manzanas, las amigas, los libros, la miel, los colores, los árboles, la desveladas, los mandalas, las ensaladas, las estrellas, las floreras, los poemas, los jugos, los cuentos, los tropezones, las pasitas, las risitas, las bebés, el arroz chino, los corazones, los templos, los limones, los tallarines, los .... las... (infinito)

¿A alguien se le ocurre algo más de dónde uno puede sacar energía?

RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Vie Ene 23, 2009 2:50 am
por Alcibíades Ebrio
Oye, Laurye, y si estoy intoxicado con cafeína y al borde de la psicosis, y en la oficina ya no aguanto ni el ambiente ni a mis compañeros, ¿hay alguna manera natural de evitar el inevitable enfado y enojo? Es decir, ¿se puede detener la descarga de los neurotransmisores que ya están en vías de enojarme, sin dañar más mi cuerpo?

¿Se pueden tener relaciones sexuales meditando?

Publicado: Sab Mar 14, 2009 6:31 am
por Pedali
Cuando alguien tiene mucha panza y eso te impide concentrarte en el sexo ¿que haces?

RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Sab Mar 14, 2009 9:46 pm
por Aurea
Alcibiades y Pedali me hicieron reir... :D :D :D :D

Alcibiades: creo que lo tuyo es más bien una sobredosis de nervios alterados, a esto agrégale la cafeína, pues el desespero sube, y el resultado el inevitable enfado o psicosis en este caso.

Solución: si no te agrada tu trabajo, cámbialo. Si no tienes el valor de cambiarlo, haz algo para tener el valor de cambiarlo. Si no te agrada el ambiente de la oficina, es porque no estás a gusto con lo que tienes, y si no estás a gusto con lo que tienes es porque no hace slo que quieres. Conclusión: deja de quejarte y analizar tu vida y haz algo para que sea lo que tu quieres que sea. :shock:

Pedali: un poco de lo mismo: si tu pregunta es en broma pues ya me hiciste reir. Y si no, pues que ese "alguien" haga algo para quitarse esa panza, como una buena dieta o algo así, y pueda disfrutar el sexo.
:P

cosa por las cuales da coraje

Publicado: Jue Jun 25, 2009 11:55 pm
por relax team
hay muchas cosas las cuales te pueden dar coraje una es que la chava o el chavo con el que andes tenga espinillas en las nalgas, eso si da coraje caray.

otra es que tu pareja sea precos o la chava no tenga chichis eso da mas coraje todavia pero como evitarlo.

#1 respira profundo
#2 saca el aire
#3 date un pericaso y me cae si haces corajes garantizado

RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Mar Ago 18, 2009 11:28 pm
por MARIAM
HAY ALGO QUE ME PREOCUPA MUCHO. MI NOVIO LO VI MUY ENOJADO HASTA PERDIO LA RAZO SU MIRADA CAMBI TOTALMENTE ME ASUSTE MUCHO NADIE LO PODIA CONTROLAR TRES PERSONAS LO SUJETARO PARA PODERLO DETENER SU FUERZA ERA DEMACIADA, YO LE HABLABA Y NO ME HACIA CASO SE HACERCO SU HERMANITO LLORANDO Y LE DICIA YA SERGIO YA PORFAVOR Y EN ESE MOMENTO DIJO QUE YA NO ARIA NADA QUE YA SE IVA A CALMAR Y LO SOLTARO PERO SOLO MINTIO SE EMPESO A GOLPIAR EN LA CABEZA EN UNA BENTANA AGARO UNA BOTELLA LA QUEBRO Y CON ELLA SE CORTO LA CARA SU ENOJO DURO DEMACIADO. TENGO MIENDO NO SE SI ALGUNDIA LO VUELVA HACERLO Y COMETA ALGUNA TONTERIA CON EL CON OTRA PERSONA

RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Lun Ago 24, 2009 8:08 pm
por Aguinaliu
Aunque estoy de acuerdo con la mayoría de lo que se ha dicho aquí, dejo mi aportación complementaria.

Según la medicina oriental, el enfado va ligado a un problema hepático, como la falta de paciencia.
Desde luego, desde un punto de vista psicológico, hay que temer al odio, pues puede destruir en un instante siglos de creación. Hay métodos respiratorios y de otros tipos que ayudan a controlar o redirigir un momento explosivo. De todos modos hay que conocerlos y estar entrenado para reaccionar de un modo no destructivo.
Desde una perspectiva más fisiológica.. Lo del Hígado... ya apuntaba antes alguien la importancia del equilibrio del azúcar en el cuerpo. Añado que influye mucho el exceso de carnes y comidas muy grasientas saladas y horneadas (yang), que a su vez hacen que el cuerpo pida Yin extremo (azúcar, café, alcohol y, en casos extremos, medicamentos y drogas) El odio o enfado es lo negativo de la paciencia. Esta última va relacionada con una buen hígado y ello de una alimentación más natural, limpia y equilibrada. Comiendo así se necesita menos control mental con diversas técnicas pues no hay porqué controlar.. no hay reacciones de odio.

Re: RE: Como evitar enfados y enojos

Publicado: Lun Ago 24, 2009 9:52 pm
por Äriastóteles
Aguinaliu escribió:El odio o enfado es lo negativo de la paciencia.
¡Excelente ilustración!