Página 1 de 2

Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Publicado: Mar Dic 04, 2007 1:09 am
por advclass4
Alguna vez hemos utilizado la "Parábola" de que "La mente es como un SuperComputador".

LA REALIDAD es que las Computadoras se diseñaron tomando como modelo EL CEREBRO HUMANO (tanto de forma consciente, como subconsciente).
Veamos entonces como está Estructurada "físicamente" nuestra "Computadora Cerebral", nuestro Cerebro, el que yo llamo nuestro "Bio-Computador".

El Cerebro se estructura en Tres Partes: Hemisferio Cerebral Izquierdo, Hemisferio Cerebral Derecho y Medula Espinal. Cada una de esas Tres partes está EXPECIALIZADA en un tipo de Tareas.

Dentro del Cráneo tenemos ambos Hemisferios Cerebrales.

El Hemisferio Izquierdo está Especializado en las Operaciones Lógicas. Con este hemisferio es con el que Sumas, Restas, Multiplicas, Piensas de forma "Lógica" y "razonas".

El Hemisferio Derecho está Especializado en Operaciones "Analógicas" (Creativas). Con este hemisferio es con el que Visualizas, "Sientes", Imaginas, "Sueñas", etc.
La Médula Espinal está en el interior de la Columna Vertebral, bajando desde el Cráneo por toda la Espalda. Es una especie de "Piloto Automático" que ejecuta tareas sencillas (PERO MUY IMPORTANTES!!!) automáticamente. (Tareas como el Latido del Corazón, la Respiración, la Tensión Arterial y otra serie de tareas que te explicaré más adelante.)

Para realizar esas tareas la Médula Espinal se apoya en el Sistema Nervioso Vegetativo, que se divide en el Sistema Simpático y el Sistema Parasimpático


De hecho, el funcionamiento de tu Bio-Computador es muy parecido al de una Computadora normal. Tiene una "Tarjeta Gráfica" (de hecho tiene DOS Tarjetas Gráficas, una en cada Hemisferio Cerebral) situada en la parte trasera del cerebro (en la nuca).

Los ojos son las "Webs-Cam" del Cerebro, y se unen por medio de un "cable", el Nervio Óptico, con su "Tarjeta Gráfica" en la parte trasera del Cerebro, donde la nuca. (Por cierto, que el ojo Izquierdo es controlado por el Hemisferio Derecho. Y el ojo Derecho, está controlado por el Hemisferio Izquierdo).

El cerebro también tiene una "Tarjeta de Sonido", que está colocada en los Laterales del cerebro. Los oídos se comunican, mediante un "cable-nervio" con esa zona del cerebro.

El sentido del Gusto y el Olfato, son controlados por la parte interior media del Cerebro.

El sentido "Sensitivo" (tacto, dolor, movimientos de músculos, etc.) está colocado en "la coronilla", la parte central alta del Cerebro.

La parte frontal del Cerebro (la que está cerca de la Frente) se ocupa de las tareas "típicas" de cada Hemisferio. En el caso de ser el Hemisferio Izquierdo, ahí es donde se procesa el Pensamiento Lógico. En el caso de ser el Hemisferio Derecho, ahí es donde se procesan las Visualizaciones, la Creatividad, la Nuevas Ideas, etc.

Ambos Hemisferios se comunican entre si por una gran cantidad de pequeños nervios que los conectan. Además, se comunican con la Médula Espinal por medio del Bulbo Raquídeo.

La Médula Espinal es como un Ordenador "de apoyo" que se ocupa de manejar las funciones vitales (y algunas otras), como la Respiración, los Latidos del Corazón, la Tensión Arterial, el funcionamiento del estómago, etc. Función que realiza por medio del Sistema Nervioso Vegetativo, el cual se divide en el Sistema Simpático y el Sistema Parasimpático.

El Sistema Simpático es el encargado de "tensar" tus músculos. Cuando tensas los músculos de un brazo para levantar una carga pesada, es el Sistema Simpático el que está mandando, por medio de los nervios, la Señal Eléctrica que finalmente tensa esos músculos y te permite hacer Fuerza. Además, el Sistema Simpático es el "Acelerón", pues es el que se encarga de soltar la Adrenalina que causa la respuesta "Luchar o Huir"

El Sistema Simpático, es un grupo de (llamémosle) nervios, que está situado en la zona Media de tu Columna Vertebral (en el Exterior, a los lados de tu columna), si tocas ahora la parte de tu columna (en tu espalda) que está a la altura de la boca del estómago, verás el centro del sistema simpático.

Unas vértebras hacia arriba, y otras hacia abajo, se extiende el Sistema Vegetativo Simpático.

Cuando se "activa" el Simpático, sentimos la respuesta "pelear, o huir", que en nuestra sociedad se llama "Agresividad, Ogrura, Estrés, Miedo o Pánico"

El Sistema Parasimpático es el contrario al Simpático, y es el que "Relaja". El Sistema Parasimpático está situado en la parte SUPERIOR de la columna Vertebral (a los lados), Y en la parte INFERIOR de la columna (siempre a los lados, como rodeándola).

Observa que el sistema Parasimpático está como "rodeando" al sistema Simpático.
El Simpático es el que lanza la Adrenalina, que es la hormona que se usa en las "emergencias" y que "quema" el cuerpo.

Tal parece que para impedir que un "incendio" llegue a destruir el cuerpo, hay dos bomberos parasimpáticos, uno arriba, y otro abajo, listos para "enfriar" el simpático.

Cuando se Estimula el Parasimpático Superior, sentimos Felicidad, Amor y Fe.
Cuando se Estimula el Parasimpático Inferior, sentimos Relajación, Sexualidad y Entusiasmo.

¿Por qué digo que el Parasimpático es como Dos Bomberos?

Todos estamos de acuerdo en que vivimos en un mundo "acelerado". Las ciudades, el tráfico, los problemas del día a día, hacen que nuestro organismo acumule lo que llamamos "Estrés". Todos sabemos que demasiado Estrés es Perjudicial para nuestra salud.

Pero ¿Qué es Exactamente el Stress?

Biológicamente hablando, tener Stress significa que nuestro Sistema Nervioso Vegetativo Simpático se "Sobreexcita", y que, por tanto, nuestro cuerpo comienza a bombear Adrenalina (hormona producida por las Glándulas Suprarrenales, situadas en nuestra cintura, justo encima de los Riñones).

Cuando esto ocurre, la Adrenalina modifica el estado de nuestro cuerpo: Las venas de comprimen (vasoconstricción) aumentando la Tensión Arterial, la cantidad de Sangre y Oxígeno que llegan a los Órganos y al Cerebro disminuye. Al llegar menos Nutrientes al Cerebro, este empeora su rendimiento, llegando incluso a "desconectar" ciertas zonas vitales para nuestro razocinio, lo que produce "despistes", "errores" y "bajo Rendimiento".

También los Músculos se tensan, las Defensas Biológicas Disminuyen dejándonos más vulnerables a las enfermedades, la boca se Seca, la Respiración se acelera, el Pulso se Dispara y a la par que el Corazón late más deprisa, el cerebro, ahora medio desconectado, también trabaja a un ritmo demasiado acelerado, trabajando a una velocidad en ciclos por segundo (Hercios) totalmente innatural y desastrosa.

Tanto es así que si el Cerebro llega a alcanzar ondas de entre 20 a 43 Hz (registradas por encefalograma), percibimos una sensación de Miedo, Estrés, Ansiedad y/o Pánico.

Es más, si se bombea DEMASIADA Adrenalina al cuerpo y el cerebro aumenta tanto su velocidad que supera la "Barrera del Individuo" (que dependiendo de la persona varía desde los 20 hasta los 40Hz) se produce un Ataque de Pánico, que puede producir la Muerte por Ataque Cardíaco o Parada Cerebral.

Y aún cuando no se llegue a la muerte, siempre que la Adrenalina se está bombeando al organismo, este está en un estado "acelerado", un estado "derrochón" en el que está "quemando" y "desperdiciando" sus preciosos recursos naturales.

¿Y Qué Se Puede Hacer?

Es Necesario "pisar el freno", para conseguir que el cuerpo deje ese estado derrochón, y pase a estar en un estado "relajado" de "regeneración" durante el que se estabilizará y curará de forma natural.

Esto se consigue por medio de "relajar" el Sistema Nervioso Simpático, y activando su contrario, el Sistema Nervioso Parasimpático. Pues el cuerpo sólo se Regenera cuando está viviendo un Predominio Parasimpático.

Cuando el cuerpo alcanza un Predominio Parasimpático, entonces disminuye la Adrenalina en el cuerpo, produciéndose su contraria, la NorAdrenalina.

Se estabiliza el Ritmo Metabólico, el corazón se Relaja y late en forma más Tranquila y Sana, la tensión se Estabiliza, los Capilares y las Venas del Cuerpo se Vaso dilatan (incluidos los capilares Cerebrales) aumentando de esta forma el Riego Sanguíneo en todo el Cuerpo, mejorando la Regeneración de todas las Células, Tejidos, Órganos y Músculos.

Aumentan las Capacidades Intelectuales, pues al recibir el cerebro más Oxígeno y Nutrientes, este vuelve a "conectar" ciertas partes que se mantienen desconectadas en presencia de la Adrenalina.

Al mismo tiempo, las Ondas Cerebrales recuperan su Equilibrio Natural, el Coeficiente Intelectual Aumenta, nuestra Capacidad de Resolver Problemas se ve Multiplicada, Nuestra Lucidez se Dispara, y alcanzamos un Estado Mental Plenamente Equilibrado. Mejoran los Reflejos y se recupera la "Tranquilidad" y la "Felicidad".


¿Qué nos falta entonces?

Aprender a “Tirar el Freno”, algo que aprenderás fácilmente con la Bioprogramación.

¿Verdad qué te gustaría sentirte cada día lleno de felicidad, amor, fe y entusiasmo, además disfrutar de la relajación y tener una mejor vida sexual?

Escribeme

RE: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Publicado: Lun Feb 25, 2008 10:40 pm
por rosana
me gustaria frenarme un poco tengo taquicardia y gastritis por nervios segun los médicos.

RE: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Publicado: Jue Feb 28, 2008 8:34 pm
por RICHARD
COMO PARAR LOS NERVIOS?

RE: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Publicado: Lun May 25, 2009 8:11 pm
por marjorei
Tal como he leido es exactamente lo q me pasa, no puedo dormir me siento nerviosa y estresada porque tengo miedo de no poder dormir ayudame por favo r comi puedo contactarte para q me des tips para controlar mi adrenalina

EL AMOR

Publicado: Lun May 25, 2009 10:04 pm
por Car_y_yo
Enamórense... es lo mejor para todo. :wink:

Publicado: Mar May 26, 2009 9:51 am
por Len
El enamoramiento no dura eternamente.

ENAMORARSE

Publicado: Mar May 26, 2009 12:40 pm
por Car_y_yo
Yo cuando me enamoro es con perspectivas de que sea a largo plazo. No es con la idea de que sea para dos días. El enamoramiento es la antesala, el primer paso de algo mayor, de una relación con esa persona sustentada en el amor. No me gusta cambiar de hombre como de blusa. Me gusta la estabilidad sentimental.

Ya se sabe que las personas no somos perfectas y que te enamoras de alguien con virtudes o defectos, osea que ámbos miembros de la pareja tendran que poner de su parte para "aguantar" al otro y tener mucha paciencia.

Sigo diciendo que... enamórense. :wink:

EL AMOR

Publicado: Vie May 29, 2009 12:11 am
por Le_rêve_dun_amor_sans_fin
No me gusta la promiscuidad. No me gustan las aventuras, ni las relaciones sexuales esporádicas. Respeto lo que quiera hacer cada cuál pero yo haciendo eso me sentiría tan sucia como estando en un contenedor de basura. Nadie puede garantizar que tu amor con esa persona a quén quieres vaya a ser eterno pero esa es la idea de partida.

Por eso encontrar pareja no es fácil. No es sencillo encontrar a la persona con la/el cuál estés dispuesto/a a pasar largo periodo, y estés dispuesto/a soportalo/a durante todo ese tiempo. Hoy en día no hay ética ni moral en el amor: no hay compromiso, ni hay voluntad de fidelidad. No obstante, aún hay gente que cree en el AMOR en mayúsculas y está dispuesto/a a hacer todo lo dicho por esa persona especial a quién uno/a quiere.

RE: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Publicado: Vie May 29, 2009 9:32 pm
por Len
Yo no me refería a cambiar de pareja como de calcetines (espero que la gente los cambie a menudo...)

Sino a que el estado de enamoramiento que te hace ver la vida sin problemas dura poco.
Así que en el caso de las personas que tienen mucho estrés por cómo están llevando su vida, o por cómo la vida los lleva a ellos, van a seguir teniéndolo aunque tengan una maravillosa pareja a su lado.
Porque los problemas los tienen ellos con su entorno y mientras eso no cambie (o cambie su percepción) seguirán sintiendo estrés.

EL AMOR

Publicado: Vie May 29, 2009 10:52 pm
por Le_rêve_dun_amor_sans_fin
Claro, el enamoramiento se esfuma pero deja paso a algo mucho mejor y más profundo que es el AMOR. Lo interesante es mantener con tu pareja la pasión y fogosidad de los primeros años el máximo tiempo posible. Trabajando juntos en ello con esmero es posible.

Y lo que cuentas del estrés es como decir: si vas por el campo y te cae una naranja en la cabeza te hace un chichón, y qué estés enamorado/a no te evita el chichón. Evidentemente. Estar enamorada no te evitará el chichón o que si tienes muchas tareas te estreses, pero dulcifica la vida y los inconvenientes.

RE: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Publicado: Vie May 29, 2009 10:56 pm
por Len
Sí, eso es cierto. El amor (en general, no sólo el de pareja) mejora las cosas.

EL AMOR

Publicado: Sab May 30, 2009 2:36 am
por Le_rêve_dun_amor_sans_fin
El amor es la mejor inversión hacia la felicidad. Pedid a Dios un buen amor. :D Yo pido uno a imagen y semejanza de ojos celestes, por ejemplo. No estaría nada mal... 8)

RE: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Publicado: Sab May 30, 2009 10:59 pm
por Len
Yo a Dios no le pediría un buen amor, si no lo tuviera, me lo pediría a mí misma.

EL AMOR

Publicado: Dom May 31, 2009 5:26 pm
por Le_rêve_dun_amor_sans_fin
Claro, uno/a mismo/a se busca el amor. Pero yo como soy creyente, hago peticiones "simbólicas" a Dios o a Santos/as...no sólo de amor, de cualquier cosa. Y no sólo me dirijo a ellos para hacer peticiones. Es muy frecuente que yo mencione a Dios o a Santos/as, a cada rato me sale espontáneamente hable de lo que hable.

Re: Cómo *Tirar el Freno* para combatir el Estrés.

Publicado: Mié Jun 03, 2009 8:43 pm
por Invitado
ME IDENTIFIQUE CON ESTOS SINTOMAS , QUE HAGOOO
ESTOY A TE DE VALERIANA DE TILO DE TODO ...
Q SE HACE EN ESTOS CASOS ..