Página 1 de 1

La Enfermedad y los Síntomas; Nuestros Mejores Amigos

Publicado: Vie May 20, 2016 11:27 am
por Alandra3
Hola a tod@s;

Creo que una parte importante que solemos confundir a la hora de reconocer nuestros estado conjunto de bienestar es la identificación de la enfermedad y el síntoma en el mismo contexto.

Y nada más lejos de la realidad.

Tener consciencia de esta diferencia hará `posible que podamos sanar en la base la causa de la enfermedad que padecemos, de ese desequilibrio que afecta a nuestro estado natural de salud.

Si deseáis más información sobre ello os dejo el enlace a mi artículo y estare encantada de conocer vuestra personal opinión al respecto.

Gracias.

La Enfermedad y los Síntomas; Nuestros Mejores Amigos.

Re: La Enfermedad y los Síntomas; Nuestros Mejores Amigos

Publicado: Jue Ago 04, 2016 5:48 am
por Marcian4
Creo que tienes mucha razón cuando dices que es necesario saber diferenciar entre lo que es la enfermedad y los síntomas. Yo diría más aun, hay que saber diferenciar lo que son síntomas derivados de una enfermedad o simplemente de la ansiedad. Muchas veces creemos que estamos enfermos, cuando realmente lo "único" que tenemos es ansiedad. Digo único entre comillas porque yo misma padezco muchas veces de ansiedad y sé que realmente se pasa mal. Tienes sudoración, taquicardias , incluso a veces mareos y puedes llegar a pensar que tienes una enfermedad, e incluso si eres un poco paranoico como yo, puedes pensar que el algo grave. Por eso creo que es muy positivo analizarnos y tener claro que es casa cosa. De esta forma conseguiremos conocernos mejor, estar más tranquilos y vivir más felices. Gracias por tu comentario que nos permite reflexionar sobre este tipo de problemas que  si no controlamos bien pueden llegar a afectar a nuestras relaciones familiares o de pareja.

 Imagen

 Otra cosa que siempre olvidamos es que no solo existen las enfermedades físicas, también existen las enfermedades de la mente. Incluso estas se reflejan en nuestro cuerpo como comentaba antes. Por eso, además de acudir al médico, que vemos como algo natural, también debería serlo el acudir a los psicólogos. Estos no solo están ahí para ayudar a resolver problemas de pareja, traumas infantiles...Yo creo que acudir a ellos con cierta frecuencia nos ayuda a conocernos mejor, vivir la vida de una forma más tranquila y ser más felices.