Página 1 de 3

Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Dom Jul 13, 2008 2:30 am
por Aurea
Los educadores profesinales saben que el movimiento es parte fundamental del aprendizaje. La gimnasia cerebral es una técnica que aplica el movimiento para acelerar el parendizaje y nuestros recursos y talentos personales.

Por medio de una serie de ejercicios, la kinestesia crea sinapsis cerebrales fuertes y de enorme capacidad, que estimulan fluidos energéticos cómo dopamina, endorfina, etcétera.

Puedes buscar un centro dónde estimular tu cerebro, pero si te interesa una estimulación sencilla o "casera", no dejes de "mover" tu cerebro, y lee cosas nuevas, de temas que no te interesen, aprende palabras nuevas o un idioma, realiza una actividad corporal como aprender un nuevo baile y trata de hacer las cosas un poco diferente cada día. Mantén tu cerebro en mvimiento y tu capacidad de razonamiento y genialidad despertará con más agudeza.

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Mar Oct 21, 2008 11:25 pm
por blog
El consejo es bueno pero me gustaria saber algo más.

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Mié Oct 22, 2008 4:01 am
por Aurea
Pues también puedes comenzar a escribir todo lo que sientes durante el día, llevar una especie de diario o algo así. Escribir es una de las actividades que mayor estimula el cerebro.
Saludos!

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Mié Ene 21, 2009 4:44 pm
por Alcibíades Ebrio
Lo que pienso es que eso del diario no va conmigo, prefiero los foros.

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Mié Feb 11, 2009 6:31 pm
por Invitado
hola..
Estoy de acuerdo con lo de aprender cosas nuevas..Se ha comprobado en Londres .. con los taxistas que deben estar aprendiendo .. siempre nuevas direcciones..Les saludo a todos..

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Mié Mar 11, 2009 6:39 pm
por Aurea
Es muy común que el pensamiento se vuelva mecánico, y nuestro razonamiento nos encierra a menudo en estilos de vida que muchas veces no deseamos. Cuando abrimos nuevas rutas mentales, la vida se vuelve mucho más flexible y creativa.

Asi pues, si siempre pensamos, por ejemplo, que cuando alguien nos insulta es porque nos falta al respeto, entonces siempre reaccionaremos con agresión, o nos sentiremos mal. Pero si cambiamos la ruta de razonamiento, entonces la cosa puede cambiar. Por ejemplo, si alguien en la calle nos insulta y nos grita "eres un imbecil!!", podriamos antes de voltearnos y seguir el pleito, considerar en silencio: ¿Soy en verdad un imbécil? esto da un pooc de risa, pero hay que considerar que, si la respuesta es si, es decir "si soy o me porte como un imbécil" entonces lo reconocemos, nos callamos y seguimos nuestro camino tratando de aprender de la experiencia, pues el problema entonces no es lo que el otro dijo sino lo que nosotros pensamos de nosotros mismos.

Ahora, que si nostros meditamos y aquel no tiene la razón, es decir, somos victimas del mal humor de un taxista o alguien más, entonces no nos sentiremos enfadados cuando nos digan que somos unos imbéciles.

Asi que recuerden: no es lo que digan los demás, sino lo que nosotros pensmaos de nosotros mismos. HAceros responsables de lo que sentimos es una forma de desarrollar los potenciales de la mente.

:wink:

Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Jue Ago 27, 2009 10:06 pm
por maya
Muy buen día:

Mi hijo ha tenido algunos conflictos con su maestra de la primaria, ya que es muy inquieto, pero al momento en el que le preguntan, el niño contesta correctamente. Además, ahora en éste inicio a clases, ha demostrado indiferencia para con la escuela. No hace trabajos, ni tareas. Qué puedo hacer?

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Vie Ago 28, 2009 12:38 am
por Aurea
Por los breves detalles que das, parece que tu niño tiene un coeficiente intelectual alto y se aburre en la clase, por lo cual se distrae y quizá por lo mismo no le interese hacer tareas ni trabajos, los cuales tienen la finalidad de reforzar el aprendizaje, y si el es de rápido aprendizaje, no apetecerá dichas labores.

El sistema tradicional pudiese no ser lo mejor para él, quizá una escuela Montessori o de aprendizaje avanzado (o acelerado), no se exactamente el nombre que tienen en distintos países, pero hay escuelas donde avanzan al ritmo de los niños. La escuela Montessori es muy buena alternativa porque ahi los niños trabajan a su ritmo y son conducidos por las "guias" o maestras, no se les detiene su instinto de explorar y se les encausa su hiperactividad positivamente, y no como en los sistemas tradicionales donde tienes que permanecer quieto y callado. Creo que es una buan alternativa para él.

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Vie Sep 25, 2009 6:00 pm
por ANGELIN
¿Que opinas de las terapias de superaprendizaje, en donde estas
conectado a unos electrodos y te estimulan tu cerebro para conectar ambos hemisferios?

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Vie Sep 25, 2009 10:26 pm
por Alcibíades Ebrio
¡Qué bellos recuerdos, quizá lo que dije el Mie Ene 21, 2009 3:44 pm sea mi primer mensaje en Biomanantial!

¡Ni siquiera me había registrado!

¡Qué alegría!

¡Voy a volver a leer todos los posts! :wink:

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Dom Nov 22, 2009 7:46 pm
por xiomara gonzalez
Me gustaria con que persona me puedo contactar para realizar ejercicio de kinestecia, que me enseñe la tecnica. Gracias. Vivo en Venezuela. Mi caso es que sufro del mal de parkinson y tengo entendido que con esta tecnica de ejercicio puede conectar la produccion de dopamina que es la carencia que tengo.
Gracias.

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Lun Nov 23, 2009 6:01 pm
por Aurea
Hola, Xiomara

Mientras consigues a alguien que haga kinestesia sería bueno que tomaras en cuenta la causa emocional de tu afección, la podria ser, además, el resultado de tu baja dopamina.

El mal de Parkinson suele tener sus raíces emocionales en un sentimiento de querer controlar, hay mucha tensión o ansiedad interior, no estas gozando plenamente la vida porque no confias. Te recomiendo el libro Tu Puedes Sanar tu vida, de Lousie L. Hay, ed Diana. Este libro estupendo te hara considerar tu enfermedad desde un punto de vista muy interesante que te ayudara enormemente.

Un abrazo

kinestesia en niños

Publicado: Mar Feb 09, 2010 6:08 am
por taty
Hola, tengo un niño de 8 años que tiene kinestesia, como puedo ayudarlo para facilitarle el aprendizaje.
El es muy inteligente pero se dispersa con facilidad y la psicologa le diagnostico kinestesia. Quisiera ayudarlo y poder entenderlo.
Gracias, quedo en espera de sus comentarios.

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Mar Feb 09, 2010 3:58 pm
por Enrique Arias Valencia
¡Veamos qué pasa!

RE: Gimnasia cerebral o kinestesia

Publicado: Mié Feb 10, 2010 8:30 pm
por Aurea
Taty, acualmente hay juchos niños que son muy inteligentes y "dispersos", actitud que ocurre muchas veces por que muchas veces, tanto maestros como padres, intentan rutas que a ellos ya les resultan convencionales o poco creativas, es decir, no les emociona lo que se les quiere transmitir no porque el conocimiento no les guste, sino porque la forma es la que reulta muy poco atractiva.

El aprendizaje, como todo, debe tener evolución, no es el qué sino el cómo, lo mejor es que intentes nuevas formas de enseñarle a tu hijo, intentar de atrapar su emoción más que su mente, es una labor realmente interesante, necesitará spaciencia, ingenio y sentido del humor, recuerda qeso que dice "Aprende a enseñar que enseñando aprenderás".

Suerte!