Página 1 de 6

Vitaminas para Mente, Cuerpo y Alma

Publicado: Dom Nov 06, 2011 10:43 pm
por Invitado
Apartado dónde digamos aquellos alimentos, ejercicios, hábitos, hobbies que nos resultan "vitaminas" para el cuerpo, para la mente o para el alma.

Ej: meditar es una vitamina para la mente y el alma.

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Mar Nov 08, 2011 10:34 pm
por Aurea
Me parece muy bien este tema.

Yo presento algunos alimentos para el cuerpo y la mente, pues sirven para el sistema nervioso.

Abrazos!

Incluir cítricos y agua pura en la dieta ayuda al funcionamiento saludable del sistema nervioso.
Si tienes hambre entre comidas, procura tomar ensaladas o verduras frescas.

Evita la comida chatarra.

Bebe dos litros de agua al dia, indispensable para que el cuerpo funcione optimamente.

Come nueces, almendras y semillas.

Nada de harinas refinadas ni azucar blanca, pesimas para el cuerpo, lo llenan de toxinas y sobrepeso!

Duerme bien, acostarse a una hora determinada y desentenderse de todo es algo necesario para la salud del sistema nervioso y es un alimento para la mente, el cuerpo y el espiritu.


En la dieta también esta incluida no solo la comida sino una dieta mental de pensamientos y emociones.

El tomar una media hora al día para tratar de simplemente observar lo que se piensa y hace, evitando emitir juicios o engancharse con alguna emoción, es muy refrescante para el sistema nervioso. Esto es una especie de meditación que es muy necesaria en estos días para mantenerse con una perspectiva más amplia de todo lo que sucede y refrescar la mente, para que las experiencias que suceden cotidianamente no nos agobien o fastidien, y lleguemos al final del día más frescos y con la capacidad de podernos dormir profundamente sin que los problemas o cosas por resolver nos quiten el sueño.


:adios:

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Mié Nov 09, 2011 1:49 am
por Cenicienta
¿Cuándo dices semillas a qué te refieres? Y cuando hablas de cítricos, ¿te refieres a comerlos o hacerlos en zumo? ¿Qué te parece mejor: limón, naranja, toronja o un pupurri de todos ellos?

Aprender a vaciar la mente es bastante complicado. Si tú sabes meditaciones y quieres contarlas, genial.

¿Las vitaminas más beneficiosas para la mente son las del grupo B?
Imagen

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Vie Nov 11, 2011 8:39 pm
por Aurea
:adios: Cenicienta,

Las semillas son todas aquellas como el ajonjolí (Sésamo) pipas de calabaza, semillas de la uva, linaza (semillas de lino), etc. Las semillas son estupendas para nutrir el cuerpo y mantenerlo saludable. LAs de uva, por ejemplo, son ricas en antioxidantes y ayudan a que la piel este joven y bella!

Los cítricos los puedes comer a gajos (qué son muy sanos asi para el intestino) o en jugo, para que los puedas mezclar con frutas como la piña o agregarle avena.

Me gusta tu Popurri cítrico! Mi favorito en ayunas y con un vaso de agua tibia es el limón, que es una de las medicinas más bondadosas de la naturaleza. Pero me encanta lo dulce de la naranja y la mandarina, el pomelo no lo como mucho pero cuando es temporada mmmm.... rico.

Para el cerebro o sistema nervioso, se requiere una dieta muy balanceada, con buen aporte de vitamina C, A y del complejo B. TAmbién se debe mhacer ejercicio para que haya buena absorción de nutrientes y distribución de oxigeno.

"Vitaminas" para la mente pues meditar!

Vaciar la mente significa ponerla en blanco o simplemente no engancharse con pensamiento que no queremos.

Aqui te dejo algo acerca de la meditación.



La meditación describe la práctica de un estado de atención concentrada, sobre un objeto externo, pensamiento, la propia consciencia, o el propio estado de concentración. La palabra meditación viene del latín meditatio, que originalmente indica un tipo de ejercicio intelectual (Fragmento tomado de Wikipedia).

La meditación es un estado de concentración (se puede llamar también contemplación), en donde hay una especie de recogimiento interior, se puede practicar de muchas formas y hay varias técnicas para ejercerla.

Saludos, bonita!

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Vie Nov 11, 2011 8:41 pm
por Aurea
Y aqui te dejo una meditación:




El estado meditativo es un estado poderoso con el que se pueden conseguir muy diversos resultados según las pretensiones del practicante. En esta ocasión, la meditación que te damos es una meditación para promover la salud. Esta meditación consigue un estado mental que ayuda a disolver tensiones o bloqueos que impiden la circulación del libre flujo de energía vital en tu cuerpo, ayudando a vigorizar los órganos débiles y fortaleciendo el sistema inmunológico.
Esta meditación la puedes hacer en el día o la noche, o en cualquier momento en dónde encuentres unos minutos para estar tranquilo y focalizado. Esta meditación se practica ya sea sentado o acostado en un lugar tranquilo para conseguir una mayor concentración, pero si vas, por ejemplo, en el autobús y tienes unos minutos para hacerla, es una buena opción, así como si estás esperando en alguna larga fila o estás atrapada en el tráfico, la puedes hacer aunque no consigas la concentración que tendrías si estuvieses en un lugar tranquilo


1. Lo primero es respirar profundamente. Al inhalar debes concentrarte en que por tus fosas nasales entra una especie de luz que se reparte por todo tu cuerpo. Si estas acostado y puedes cerrar los ojos, has de visualizar esta luz y verla como se reparte por todo tu cuerpo. Una vez que inhales, retén el aliento unos segundos y luego, exhala, mientras piensas que en esa exhalación sale toda la tensión de tu cuerpo.


2. Lo siguiente es concentrarte en una nota musical aguda, como la nota de un piano. Esta nota debe estar acompañada por una luz de color verde en forma de una sonrisa. Cada vez que pienses en la nota, aparecerá la esfera sonrisa en tu lóbulo frontal, es decir, en medio de tus dos ojos (a la altura del tercer ojo). La sonrisa luminosa debe estar acompañada de un sentimiento de alegría.

3. Ahora, has de ir tocando esta nota en cada parte de tu cuerpo, poco a poco. Empieza desapareciendo la sonrisa de tu lóbulo frontal y haciéndola aparecer en tus pies. Debes concentrarte en hacer aparecer esta sonrisa luminosa en tus pies y hacer que se diluya la luz y la emoción de alegría por todos ellos. Luego, pasaras a tus piernas, haciendo aparecer la sonrisa y diluyendo la luz y la emoción en todas ellas, siente como la emoción es absorbida por tu piel, por tus músculos y hasta tus huesos, siente como penetra el calor luminoso del verde.

4. Realiza esto hasta que todo tu cuerpo haya absorbido la luz y la emoción de alegría, es importante que vayas despacio por tu cuerpo y que te detengas por más tiempo en esos lugares que te duelen o sientes débiles. Termina en tu lóbulo frontal.


Esta meditación es altamente poderosa, el enfoque consciente de una emoción de alta vibración como lo es la alegría ayuda a que el cuerpo absorba poderosa fuerza curativa. Si esta meditación la complementes con una buena dieta y ejercicio, puedes aumentar los resultados poderosamente.

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Mié Nov 16, 2011 11:35 pm
por Cenicienta
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Las semillas son todas aquellas como el ajonjolí (Sésamo) pipas de calabaza, semillas de la uva, linaza (semillas de lino), etc.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿El ajonjoli y la linaza se comen en ensaladas o de qué manera? ¿Semillas de uva venden. Y qué propiedades tienen? Me gustan más las pipas normales que las de calabaza. En ensalada las pipas nunca he probado.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Buena meditación, cualquiera otra que sepas será bienvenida.[/font]

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Jue Nov 17, 2011 1:48 am
por Aurea
Asi es. Puedes comer las semillas en ensaladas o incluso molerla en licuados. La linaza es buena sobre fruta y para licuar, el sésamo puede servir para elaborar panaderia integral o agregar a sopas o alguunos guisos. Las semillas de uva si las venden y tienen muchas propiedades:

Propiedades de la semilla de la uva:
•Uno de sus principales beneficios es que tiene gran cantidad de antioxidantes OPC, los cuales protegen el cuerpo de los radicales libres, evitando el envejecimiento y deterioro prematuro de órganos, tejidos y células, por lo que ayuda a mantener al cuerpo joven y a evitar arrugas o piel marchita o envejecida.
•Es uno de los mejores antioxidantes que existen, rebasa en efectos positivos a la vitamina C, E y el betacaroteno, permaneces por tres días en el organismo combatiendo eficazmente los radicales libres.
•Ayudan a promover la circulación sanguínea.
•Protegen al cuerpo contra el deterioro que ocasiona la contaminación, el tabaco, fumar canabis, estrés, alcoholismo, etc. Incluso, ayuda a fumadores pasivos a protegerse de los efectos de dicha contaminación.
•Ayuda de forma eficaz a depurar la sangre de exceso de medicamentos y agentes agresores que la enferman y la contaminan.
•Debido a la presencia de bioflavinoides, ayuda a reforzar las paredes de los vasos sanguíneos desde las primeras horas después de haberlas consumido.
•Excelente remedio para problemas cardíacos, para lo cual se recomienda seguir la dieta de la uva.
•Es un potente anti-bacteriano y anti-inflamatorio, por lo que ayuda para innumerables enfermedades inflamatorias o bacterianas como la artritis, dermatitis, problemas de piel, sinusitis, colitis, gastritis, etc.
•Excelente remedio para mantener la piel, los ojos y el cerebro en excelentes condiciones.
•Depura intestinos.
•Previene enfermedades degenerativas.
•Previene la formación de placas en las arterias y también retrasa los efectos del envejecimiento.
•Lamentablemente no se han hecho estudios con respecto a la Alopecia, pero se supone que promoviendo la circulación y fortaleciendo los vasos sanguíneos, ayuda a contrarrestar la caída de cabello. Son muchas las personas que han reportado beneficios luego de comenzar el tratamiento.
•Si observamos la composición de los productos naturales para la Alopecia, podremos ver que la mayoría contiene -entre otras cosas- extracto de semilla de uva.
•Ayuda al crecimiento del cabello, por lo mismo, muchos productos contra la alopecia lo utilizan para evitar la caída del cabello.
•Ayuda a mantener suaves y saludables los tejidos conjuntivos
•Tiene propiedades anti-histamínicas, anti-alérgicas y anti-ulcerosas.
•Ayuda a prevenir el cáncer, e incluso, a combatirlo.
•Detiene el desarrollo de las cataratas.
•Protege y fortalece pulmones, previene de enfermedades pulmonares y ayuda en casos de efisema pulmonar.
•Refuerza defensas y aumenta la salud del sistema inmune, ayudando a prevenir enfermedades

Luego te posteo otra meditación.

Abrazos, bonita!

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Jue Nov 17, 2011 2:10 am
por Cenicienta
¡Pero el ajonjoli y la linaza hay que tostarla para comerla en las ensaladas o licuados?

Vale, espero tu meditación.

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Jue Nov 17, 2011 11:14 pm
por Aurea
No necesariamente, existe el sésamo crudo y la linaza por lo general se come tambien cruda (para que tenga m´sas beneficios nutritivos), bueno, al menos asi ya me acostumbré yo, pero también existe el sésamo tostado que sabe muy bien e incluso el sésamo que tiene miel de aveba que va estupendo con las frutas.

Te voy a invitar a este otro foro que se llama visualización, esta estupendo, creo que e gustara y aqui podemso compartir magia de la mente, meditación y visualización.

Aqui el enlace:

la-verdadera-visualizacion-creativa-vt5828-15.html

Abrazos, bonita!

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Vie Nov 18, 2011 1:16 am
por Cenicienta
¡Sésamo con miel de aveba? No lo he visto nunca. ¿Y se toma espolvoreado en los batidos o cuando te comes ensalada de frutas?

¿Y si lo compras crudo y lo tuestas, conserva los beneficios o es mejor tomarlo todo crudo?

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Vie Nov 18, 2011 6:29 am
por Aurea
Aca venden el sésamo tostado con miel de abeja y es una golosina muy nutritiva y rica!

Lo puedes espolvorear en ensaladas de frutas o licuarlo, también espolvorarlo sobre algunas sopas.

El sésamo tanto crudo como tostado conserva sus propiedades, pero no debe estar muy tostado sino sólo un poco.

:adios:

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Sab Nov 19, 2011 11:52 pm
por Cenicienta
¿Tomas miel a diario o de vez en cuándo? Miel de flores, de azahar, de tomillo, todas tienen las mismas propiedades de base + la propiedad de la flor en particular ¿verdad?

¿Pipas normales o de calabaza tienen iguales características? Tú nombraste las de calabaza como alimento vitamínico, pero no las otras.

Imagen

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Lun Nov 21, 2011 7:57 pm
por Aurea
:adios: Tomo miel a diario, la de abeja me encanta y es la que más utiliza, aunque su sabor varia según la floración. No todas las mieles tienen las mismas propiedades, la miel de flores, como dices, tiene propiedades distintas, aunque todas tienen azucares predigeridos que son muy digestibles y bondadosos. LAs mieles son el mejor sustituto a él azúcar blanca, tan nociva para el cuerpo.

Las pipas o semillas tienen propiedades variadas.

Las de calabaza, por ejemplo son ricas en:

Ayudan a eliminar parásitos intestinales.
• Tiene propiedades diuréticas y mucolíticas.
• Contienen gran cantidad de ácidos grasos insaturados (así que no abuses porque pueden provocar sobrepeso).
• El aceite de Estiria se elabora a partir de ellas (el aceite debe consumirse en frío). Este aceite protege contra el cáncer mamario, alivia los síntomas premenstruales, los trastornos benignos de próstata y se recomiendan en caso de afecciones articulares como la artritis. También usado para tratar problemas del sistema nervioso, circulación sanguínea o la hipertensión.
Son ricas en minerales, sobre todo zinc.
• Contienen considerables cantidades de vitaminas A y D, por lo que son recomendables para nutrir la piel y embellecerla, además para tratar afecciones de la piel como el acné y la dermatitis.
• Tienen propiedades antioxidantes que ayudan a retardar el envejecimiento.
• Son altas en aporte proteico, por lo que no deben faltar en la dieta de los vegetarianos.
• Consumir 10 gramos de semillas de calabaza por día, ayuda a prevenir cálculos renales.

Y las de sesamo y otras, tienen otras propiedades.

Abrazos!

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Mar Nov 22, 2011 6:12 pm
por Cenicienta
Muchas gracias por la explicación.

La miel "de abeja" te encanta. ¡Es que hay alguna otra miel que no sea de abeja? Ahhhhhh, ya. La de ágave. De todas estas mieles con cuál te quedas: miel de flores, miel de azahar, miel de tomillo, miel de romero.

En cuanto a las pipas, me gustan más las que no son de calabaza. ¿Me cuentas las propiedades de las pipas de girasol? Las de calabaza como no me gustan demasiado, ¿a qué plato se te ocurre que se las puedo echar para reliar sabores? Por cierto, ¿tienen más zinc las de calabaza, las de girasol, o por igual? Para la hipertensión, ¿ámbos tipos son igual de beneficiosas o unas más que las otras?

Hasta el próximo capítulo. Imagen

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Publicado: Jue Nov 24, 2011 6:54 am
por Aurea
Ah! si, hay miel de flores, de azhar, etc. me quedo con la de flores, abeja y agave, me gustan todas las mieles, pero el sabor de la miel de abeja es mmmmm....


Las pipas de calabaza ponselas a los licuados o a las sopas, también pueden ir bien sobre ensaladas.

Aqui las propiedades de las semillas de girasol:

• Tienen un buen porcentaje de ácidos grasos.
• Ricas en minerales como el fósforo, potasio, magnesio, calcio, etc.
CIRCULACIÓN: por su alto contenido de ácidos grasos se reduce el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y problemas cardiovasculares.
DEPORTISTAS: las pipas de girasol contienen alto porcentaje en Potasio y Magnesio, por lo que son indispensables en la dieta de todos los deportistas o personas que realizan esfuerzos físicos constantes. Las pipas suelen mejorar el rendimiento físico.
• Sus altos niveles de fósforo y magnesio también favorecen un buen funcionamiento cerebral.
• Son muy buenas para mantener sanos órganos importantes como el cerebro y el corazón.
ÁCIDO FÓLICO Y EMBARAZO: son ricas en ácido fólico, el cual es imprescindible en el embarazo ya que ayuda a evitar malformaciones del feto.
SISTEMA INMUNE: ayudan a fortalecer el sistema inmunológico, manteniendo y aumentando las defensas del cuerpo, ayudando a prevenir y erradicar enfermedades de todo tipo.
TIAMINA: o vitamina B1, es otro de sus elementos. Una de las funciones de esta vitamina es la de prevenir problemas del sistema nervioso y evitar el cansancio.