Página 1 de 1

El futuro yace en una buena conexión mutua

Publicado: Lun Ene 02, 2012 6:09 pm
por Leila
El futuro yace en una buena conexión mutua
Nuestra vida está organizada para que todos estemos en diferentes relaciones: un sistema de leyes, marcos y reglas. Sobre la base de estas relaciones, nosotros construimos todos los demás sistemas.
Un tipo de relación entre nosotros es el apoyo mutuo. Esta es la conexión más natural y perfecta, ya que comienza a manifestarse desde el interior de la naturaleza como una necesidad apremiante.
Cuando estudiamos los niveles inanimado, vegetativo y animado de la naturaleza, a excepción de la sociedad humana, constantemente encontramos más y más conexiones mutuas nuevas entre ellos, tales como integralidad, globalidad. Hemos descubierto que todas las partes de la naturaleza, incluso en el espacio, se conectan inmediatamente. Lo que sucede en una parte del universo tiene un impacto inmediato en sus otras partes, y no tienen que pasar millones de años para eso. Es todo un sistema mutuamente vinculado.
Dentro de este sistema hay una sociedad humana que se ha desarrollado independientemente de la naturaleza en desacuerdo con las presiones y las leyes naturales. El egoísmo se ha desarrollado, y hemos construido sistemas diferentes entre nosotros para que se correspondan entre ellas: público, familia, trabajo, estado, relaciones políticas, sociales, etc.
Ahora hemos llegado a un punto en el que descubrimos que estamos igual que el resto de la naturaleza, atados juntos. Esta conexión aun no la sienten todos. Sin embargo, los científicos, académicos, filósofos, sociólogos y científicos políticos están empezando a sentirla.
No es por casualidad que la crisis actual se llama global e integral. En realidad, no es una crisis, sino nuestra falta de adaptación a las condiciones en las cuales estamos. Ahora es como si estuviéramos en una red de conexiones entre nosotros. Tenemos que adaptarnos nosotros mismos a esta conexión, porque no podemos salir de ella. Tenemos que vernos a nosotros mismos y ver nuestro futuro en este contexto integral mutuo a pesar de que puede que seamos reacios a hacerlo. Esta conexión tiene que ser buena