Página 1 de 1

"Post-depresión"

Publicado: Vie Ago 17, 2012 10:38 pm
por Josete46
Hola, soy José, tengo 18 años y vivo a las afueras de Barcelona.

Quería introducir este nuevo tema en el foro porque hace cosa de 1 año pase 4 meses por una depresión bastante grave, he conseguido salir de ella por mi solo, cosa que me enorgullece; aunque noto que me siguen quedando secuelas psicológicas después de pasar por ella y la verdad es que se que necesito ayuda. Yo soy muy optimista e intento ser lo más positivo posible. Desde que cumplí los 12-13 años empece a desarrollar mucha seguridad en mi mismo. Empece a proponerme pequeños retos y vi como mentalizándose y siendo positivo se consigue lo imposible, con las chicas, en los estudios, en el deporte, etc. (Lo hacia inconscientemente, después de la depresión me cuesta algo más).

Tengo una familia muy luchadora pero MUY negativa, depresiva, agresiva, y con pocas ganas de dar cariño(Obviamente hay razones). El problema esta en que siempre han sido así, desde hace 2 o más generaciones. El problema esta en que yo no quiero ser como ellos, quiero saber querer y no se o me cuesta, no estoy seguro. Quiero ser feliz pero me cuesta. Todo esto y mucho más me preocupa bastante ya que de 18 años que tengo diría que 10 los he pasado intranquilo y sin saber disfrutar de la vida.

Espero encontrar ayuda en este foro, tengo amigos suficientes para apoyarme en ellos, el problema esta en que en mi familia cada uno a tenido que buscarse la vida en la medida de lo posible, pues yo me juntaba con la gente de mi categoría y eso me esta afectando también porque vivo en un "pueblucho" con poca gente y la mayoría estamos aburridos, poca gente hay positiva, luchadora y optimista.

Lo que busco aquí es un poco de orientación. Pienso que un psicólogo me ayudaría, pero no tengo el dinero suficiente para encargarme de eso.

Gracias por tomaros un par de minutos en leerme. Espero poder progresar diariamente, nunca dejo de lucha aunque a veces me siento un poco perdido.

Un abrazo a todos! Imagen

Re: "Post-depresión"

Publicado: Mar Ago 28, 2012 3:20 am
por Mire
Hola José, pues estás en lo cierto, definitivamente, para ser feliz se necesita una decisión nuestra, pero todos, y cada uno de nosotros tenemos altibajos, no te asustes, es normal, a veces son cuestiones que escapan de tu control, para la depresión, yo te recomiendo además una nutrición sana, recuerda que si tu cuerpo no recibe los nutrientes necesarios, no funcionará bien, y puede reflejarse en tu estado de ánimo. A continuación expongo algunos alimentos que te van a ser útiles:


Los alimentos que son altos en Omega-3 ácidos grasos puede ayudar en la lucha contra la depresión, ya que ayuda a elevar los niveles bajos de serotonina y levantar el estado de ánimo. Algunos de estos alimentos son el pescado, las nueces, semillas de linaza y aceite de canola. Ciertas frutas como las cerezas, naranjas, kiwis, piñas, plátanos, ciruelas, tomates también puede ayudar a elevar la serotonina.

Los niveles bajos de vitaminas B6 y B12 y ácido fólico también pueden hacerte sentir cansado y deprimido. Tomar un complejo de vitamina B puede darle más energía, en particular si se toma cuando se siente cansado.

La vitamina B 6 puede obtenerse de fuentes animales y vegetales. El pollo y el pescado son excelentes fuentes de B 6. Entre las fuentes vegetales encontramos los cereales, el plátano, espinaca, aguacate y el garbanzo.
La vitamina B12, se encuentra en los alimentos de origen animal. Alimentos como el pescado la trucha el salmón, tienen buen contenido de ella. También la podemos hallar en el queso, la leche, el yogurt, y el huevo.
Lentejas, frijoles, espinacas, espárragos, nabos, brócoli y aguacate son fuentes de buena planta de ácido fólico.

Además, te recomiendo, que realices alguna actividad física, ya que el ejercicio nos hace producir endorfinas, una sustancia que nos hace sentir bien, además de reducir el estrés en nuestra vida. Saludos y te deseo lo mejor! :smile: