Página 1 de 1

Mercadona, SAT, Sánchez Gordillo, ONGs, comida cara, ...

Publicado: Lun Ago 13, 2012 6:36 pm
por milul
Yo había oído hace un par de años varias barbaridades sobre Mercadona y una empleada de esta cadena me las confirmó el año pasado:

1. Los productos alimentarios que van a caducar pronto se tiran en contenedores que Mercadona tiene guardados en sus instalaciones bajo llave. Esto es para que no quede """mala imagen""" de la empresa debido a personas que puedan andar buscando comida en buen estado en los contenedores frente a los supermercados de esta cadena.

2. Si un empleado de Mercadona coge algo de los contenedores o intenta llevar a su casa productos destinados a ellos es despedida.

3. Los productos alimenticios que se tiran a los contenedores se trituran y mezclan con productos de limpieza para asegurar que nadie los aprovecha (no les vale con tener los contenedores dentro de sus recintos bajo llave: paranoia e inhumanidad total, con riesgo de intoxicación).

Por todas estas atrocidades me parece que el otro día los sindicalistas andaluces eligieron bien dónde llenar los carros con comida para familias que la necesitan.

Y si esta y otras empresas siguen con la misma o similares políticas y no hace como otras cadenas y pequeñas tiendas (que entregan la comida a personas que las necesitan o a ONGs que se ocupan de ello) me parece muy razonable y justo el decreto que pide Sánchez Gordillo para que sea obligatorio entregar los alimentos a punto de caducar a personas que los necesitan (u ONGs que se ocupan de su reparto a colectivos desfavorecidos) pues no tienen dinero para comprarlos.