Página 1 de 2

asustada con la cocina macrobiotica

Publicado: Mar Ago 23, 2005 10:28 am
por MAREA
Hola, voy a llevar o intentar una dieta macrobiotica y estoy algo asustada pues yo como mucha carne roja.
El naturista q me lleva, me ha eliminado de la dieta los pimientos rojos, las berenjenas, las espinacas y las acelgas...alguien sabe porque?
gracias

Los perjuicios de la carne roja

Publicado: Mar Sep 20, 2005 6:59 pm
por Un vegetariano
Comer mucha carne roja es muy malo para la salud.
Te pongo a continuación una serie de artículos donde se explica las enfermedades que puede originar su consumo:

La carne roja eleva la tasa de cáncer digestivo
ALEJANDRA RODRIGUEZ

Un estudio publicado en el International Journal of Cancer ha confirmado los datos que, desde hace años, relacionan el consumo excesivo de carne roja con los tumores del tracto digestivo (colon, recto, páncreas y estómago). Investigadores del Instituto Mario Negri de Milán (Italia) entrevistaron a miles de pacientes procedentes de varios centros hospitalarios italianos acerca de su dieta y analizaron su historial clínico. Paralelamente, hicieron lo mismo con un grupo control formado por casi 8.000 personas que habían sido hospitalizadas por motivos diferentes al cáncer. Los pacientes que comían mayores cantidades de carne roja (siete o más veces a la semana) presentaban una incidencia mucho mayor de tumores digestivos (así como de vejiga, ovario y endometrio) que los que consumían estos productos menos de tres veces semanales.

A pesar de que trabajos anteriores también habían relacionado la carne roja con otros tumores, los científicos italianos no observaron que tomar estos alimentos frecuentemente elevara el número de casos de cáncer de boca, faringe, esófago, hígado, laringe, riñón o próstata, ni tampoco con los linfomas y los mielomas.

@LEAD:Oncología. El consumo excesivo de carne roja eleva la tasa de cáncer del aparato digestivo @FIRMA:ALEJANDRA RODRIGUEZ
Fuente: http://www.elmundo.es/salud/2000/389/00826.html

Comer mucha carne roja aumenta el riesgo de cáncer

PD / Agencias

Jueves, 16 de junio 2005
El consumo diario de carne roja y otros productos cárnicos incrementa hasta un 30% el riesgo de padecer cáncer de colon. Por el contrario, la ingesta frecuente de pescado ejerce en el organismo un efecto protector que reduce casi un tercio esta misma relación. También la fibra confirma su papel preventivo.

Estas son las principales conclusiones, que acaba de publicar la revista ’Journal of the National Cancer Institute’ (JNCI), de un gran trabajo internacional financiado, entre otros, por la Agencia Internacional para la Investigación sobre Cáncer (IARC), dependiente de la Organización Mundial de la Salud, y la Comisión Europea.
Cinco centros españoles (ubicados en Barcelona, Murcia, Navarra, Granada y Asturias), han colaborado también en esta Investigación Europea Prospectiva sobre Cáncer y Nutrición (EPIC, según sus siglas en inglés).

Los 478.040 participantes, con edades comprendidas entre los 35 y los 70 años, fueron seguidos entre 1992 y 1998 mediante detallados cuestionarios acerca de sus hábitos alimenticios, consumo energético, ingesta de fibra, de alcohol y tabaco, peso, actividad física etc. Después de descartar otros factores que también podrían haber influido en la aparición de los 1.329 casos de cáncer colorrectal que se registraron durante los cinco años de seguimiento, los especialistas confirmaron sus sospechas.

Aquellas personas con un consumo diario de más de 160 gramos de carne roja o procesada (un filete grande aproximadamente) tenían hasta un 35% más de probabilidades de desarrollar una neoplasia colorrectal que quienes se limitaban a comer unos 20 gramos. Por el contrario, tomar pescado habitualmente demostró el efecto inverso: el consumo más alto (por encima de los 80 gramos diarios) se asoció a una reducción del 31%.


Combinando ambas posibilidades, mucha carne y poco pescado, el riesgo de cáncer se elevaba hasta el 63%. La ingesta de fibra, mediante cereales, frutas y verduras, logró reducir los riesgos asociados a los productos cárnicos (vaca, ternera, cordero o cerdo; pero también productos de charcutería, bacon, salchichas o carne en conservas, entre otros procesados). Sólo el pollo se libra, ya que no se observó relación alguna entre su consumo y una mayor predisposición a la enfermedad.

Fuente: www.periodistadigital.com

ONCOLOGÍA : La carne roja ''aumenta el riesgo de cáncer''

Un nuevo estudio concluyó que el consumo de carne roja procesada está asociado con el cáncer intestinal, informaron científicos.
La Investigación Europea Prospectiva sobre Cáncer y Nutrición (EPIC por sus siglas en inglés) observó los hábitos alimenticios de más de 500.000 europeos durante más de 10 años. Aquellos que consumían dos porciones de 80 gramos de carne roja cada día tenían 30% más posibilidades de padecer de cáncer intestinal que los que comían menos de una porción por semana. El estudio de EPIC aparece en la última edición de la publicación Journal of the National Cancer Institute.

Desde que empezó la investigación, 1.330 personas han desarrollado cáncer en los intestinos.
Carne
Fibras en la dieta
El estudio también encontró que una dieta baja en fibras aumentaba el riesgo de ese tipo de cáncer.

El consumo de aves no tuvo impacto alguno, pero el riesgo entre las personas que comían una porción o más de pescado cada dos días era menor en cerca de 30% que los que consumían pescado menos de una vez por semana.

La directora de la investigación, Sheila Bingham, de la Unidad MRC Dunn Human Nutrition en Cambridge dijo que "las personas sospechaban desde hace tiempo que los altos niveles de carne roja procesada aumentan el riesgo de cáncer de los intestinos, pero este es uno de los estudios más amplios a nivel mundial y el primero en Europa de este tipo que demuestra una relación tan fuerte".

El cáncer intestinal es el segundo más frecuente después del de pulmón entre los hombres y el de mama entre las mujeres.

La investigación fue financiada por el Medical Research Council Cancer Research UK y la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer.

Fuente: actualidad.terra.es


La carne roja y el riesgo de artritis


Las personas que comen una gran cantidad de carne roja corren mayor riesgo de desarrollar artritis reumática, de acuerdo con un estudio científico de la Universidad de Manchester.

Articulaciones
Es posible que el alto contenido de colágeno en la carne aumente el riesgo de desarrollar artritis.

La investigación mostró que las personas que comen carne todos los días tienen el doble del riesgo de contraer la enfermedad que los que comen carne dos veces por semana.

Los investigadores estudiaron los hábitos alimenticios de 25.000 personas.

La artritis reumática (AR) es un trastorno en el que el sistema inmunológico natural de las personas ataca las articulaciones sanas.

La enfermedad causa la inflamación de la membrana que cubre las articulaciones, lo que provoca sensibilidad, rigidez e inflamación. Cerca de 387.000 en el Reino Unido sufren de la enfermedad.

Diario de comida

Los participantes en el estudio tenían entre 45 y 75 años y fueron reclutados mediante listas de médicos generales en el Reino Unido entre 1993 y 1997.

A todos se les pidió que completaran un diario de comida de siete días, en el que detallaran con exactitud lo que comían, y el tamaño de las porciones.

Luego los investigadores observaron la incidencia de AR entre el grupo hasta 2002.

Es posible que el alto contenido de colágeno de la carne produzca una sensibilidad especial del cuerpo
Alan Silman y Deborah Symmons

Los médicos escubrieron que 88 personas fueron diagnosticadas con AR, o una forma relacionada de artritis, y compararon sus dietas con 176 participantes saludables para ver cómo se diferenciaban sus hábitos alimenticios.

Los científicos concluyeron que algo en la carne, tal vez el colágeno, provoca una respuesta del sistema inmunológico, y que podría también afectar las articulaciones.

"Es posible que el alto contenido de colágeno de la carne produzca una sensibilidad especial del cuerpo y la producción consiguiente de anticuerpos contra esa sustancia, expresaron los autores del informe, Alan Silman y Deborah Symmons.

Otro candidato es el hierro. Se ha demostrado que se acumula en la membrana reumática sinovial, lo que causa el deterioro de los tejidos.

El estudio aparece en la última edición de la publicación especializada "Arthritis and Rheumatism".
Fuente: BBC
http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/scienc ... 067421.stm


Todavía tienes ganas de comer carne roja?

Publicado: Jue Oct 06, 2005 8:29 am
por MAREA
El jamón serrano se puede comer?? Mira que es muy sano y no engorda y además es producto nacional... :lol:

Carne en macrobiótica

Publicado: Jue Oct 06, 2005 5:16 pm
por Maika
George Ohsawa formulo 10 dietas según los porcentajes de distintos alimentos, a la mejor dieta le asigno el 7 y a la peor el -3. En la 7 solo se comen cereales. A partir de la 2 ya no se incluye la carne.

En general en macrobiótica si se ha de elegir carne es aconsejable que sea carne de pollo, pavo o pato, evitando las carnes rojas tales como cerdo, buey y vaca.

No se si te he servido de mucha ayuda? :lol: :D :wink: :P


.......ya me dirás

Publicado: Lun Oct 10, 2005 9:55 am
por Invitado
Los vegetarianos siempre con el mismo tema. No contais con la soja transgénica, los pesticidas y demás compuestos químicos en la verdura y demás? Siempre amargando a los que comen carne. Petardos

Autoconsumo y productos ecológicos

Publicado: Mar Dic 20, 2005 8:31 pm
por Vegano
:?

Ya tuvo que aparecer el típico que se mete con los vgetarianos. Dejanos a nosotros en paz comer lo que nos de la gana.

Por supuesto que no se nos ocurren incluir en nuestra dieta ni soja transgénica ni nada transgénico y sobre los residuos de pesticidas y productos químicos lo mejor es el autoconsumo, es decir, tener tu pequeño huerto biológico y si no es posible pues se compran ecológicos, son un poco más caros pero merece la pena.

Salud

Publicado: Vie Dic 23, 2005 10:46 pm
por Invitado
A la pregunta del porqué te ha quitado las berenjenas, acelgas, pimientos rojos... ¿Le diste el grupo sanguíneo? Lo digo porque hay una dieta que según el grupo sanguíneo te convendrán más unos alimentos que otros, incluídos los vegetales.

Referente al tema del jamón, cuanto más bueno, mejor. Si puedes permitirte ibérico que serrano, además de disfrutar del gusto, el animal está mejor alimentado.

A lo de la carne... puedes llevar una dieta muy carnívora y tener deficiencias alimentarias porque no es equilibrada, o sea, que la carne no lo es todo ni asegura nada, lo siento...

Los veganos, en general, miran mucho la procedencia de sus alimentos, o sea, que hablar de soja transgénica en veganos... como que no, se le colará antes a un omnívoro que a un vegetariano.

Si somos unos petardos los vegetarianos, pues, vale! No sé porque tiene que doler tanto lo que uno haga con su alimentación, francamente...

dieta macrobiótica

Publicado: Jue Ene 12, 2006 10:16 pm
por Susana
Te recomiendo visitar www.macrobioticas.com
Alli encontrarás excelentes libros en los que podrás aprender los fundamentos de la dieta y cómo complementarla con actitudes de vida, y también libros de recetas, desde las más simples a las sofisticadas. También te indican dónde y cómo comprarlos.

Re: Carne en macrobiótica

Publicado: Mié Ene 24, 2007 12:56 am
por Invitado
Maika escribió:George Ohsawa formulo 10 dietas según los porcentajes de distintos alimentos, a la mejor dieta le asigno el 7 y a la peor el -3. En la 7 solo se comen cereales. A partir de la 2 ya no se incluye la carne.

En general en macrobiótca si se ha de elegir carne es aconsejable que sea carne de pollo, pavo o pato, evitando las carnes rojas tales como cerdo, buey y vaca.

No se si te he servido de mucha ayuda? :lol: :D :wink: :P


.......ya me dirás

Publicado: Mié Ene 24, 2007 1:02 am
por un macrobiótico
Es un error creer que george ohsawa dijera eso (invito a leer sus libros) esta dieta n7, de comer solo cereales es esporadica y una forma de dieta terapéutica o de limpieza para algunos casos. No hay de ningun modo que ir de forma progresiva por un determinado numero de detas hasta llegar a esa. Los pimientos, patatas y berejenas son demasiado yin, por eso te los han quitado de la dieta. De todas formas supongo que el entenderá y te habrá hecho una transicion poco a poco, porque no se puede pasar de pronto a seguir una alimentacion macrobiótica, mas con los hábitos alimenticios q dices que tienes. Yo personalemtne no dejaia que el naturista me llevase, como tu dices, intenta leer algo y comprender que es lo que estas haciendo

RE: asustada con la cocina macrobiotica

Publicado: Jue Oct 04, 2007 2:33 pm
por yomismo
La respuesta de "un macrobiotico" es la mas acertada. Sobre la dieta del PH me parece una tonteria, cada persona es un mundo totalmente distinto, podemos tener el mismo PH y yo ser muy yin y tu muy yan, necesitaremos por tanto una dieta totalmente distinta, osea que eso es una tonteria. Cada persona requiere su estudio y su adecuacion a una dieta, alimentos que le van bien o mal, para equilibrar su yin y yan. Te recomiendo un libro muy bueno de Montse Bradford, una prestigiosa especialista en macrobiotica, el libro se llama "Alquimia en la cocina". Ahi te explica todas tus dudas.
Espero que te sirva de ayuda

Publicado: Mar Nov 13, 2007 4:43 pm
por edu3
Marea creo que si se puede comer carne, pero como comentan, lo mejor es que te leas algunos libros y sobre todo que no te sugestiones con la idea de no comer carne para siempre, tu cuerpo es muy sabio, dale carne y observa como se comporta ..y durante un periodo no le des carne y observa de la misma manera tu cuerpo......en lo personal estoy dejando poco a poco la carne, y los resultados son: Cuando duermo lo hago bien y no me levanto a inervalos en la noche para ir al wc, me levanto temprano sin despertador, no me siento con flojera, al terminar de comer no tengo deseos de hechar la siesta, me siento mas despierto.

haz la prueba y ya nos platicaras que es lo que te gustaria..

Saludos.

RE: asustada con la cocina macrobiotica

Publicado: Lun Ene 28, 2008 6:31 pm
por invitada
creo que si te han eliminado las patatas, los pimientos, las espinacas y los tomates es porque son plantas de la familia de las solanáceas, y son muy perjudiciales. Creo que son muy yin
ánimo!

Publicado: Mar May 20, 2008 12:09 pm
por guyus y gigris
a los que critican tanto a los vegetarianos por los pesticidas y la soja transgenica, deberian de pensar un poco en que comen los animales de los cuales se saca la carne.
La soja transgenica, amigos carnivoros, es la principal fuente de engorde de los animales de granja, ademas de acabar con la selva amazonica y los demas bosques primarios. Los pesticidas son los que se echan en los cereales que comen los animales. Y para colmo los animales necesitan comer( en el caso de la vaca) hasta 10 veces mas que cualquier humano para producir la carne. Asi que antes de decir tonterias pensar un poquito. Para producir un kilo de carne se necesitan 10 veces mas recursos( vegetales y agua) que para producir un kilo de vegetales, y eso pensando que en el mundo todavia hay gente que muere de hambre. Habria 10 veces mas alimentos para el mundo si todos comieramos vegetales, pero claro la carne esta buena y a mi que me importan los demas!!

RE: asustada con la cocina macrobiotica

Publicado: Mié Nov 12, 2008 10:34 pm
por aldana
por que siempre se tienen que pelear con los vegetarianos che
somos asi por que queremos y ya!, queres comer carne?, comela! no es mi problema que no te agraden los vegetarianos!, dejanos en paz chee!