Página 1 de 1

Nueva en Macrobiótica

Publicado: Mié Oct 29, 2008 1:05 pm
por micaela
Hola me gustaria saber más cosas sobre la comida o forma de vida macrobiotica , si ella te puede ayudar en el estreñimiento , porque estoy pensando en aplicar esa forma de comer en mi vida.

No quiero tomar unas pastillas diarias ,como me ha pasado durante años , quiero algo más concreto y que si, en cima te ayuda ha estar mejor de salud mejor todavia.

Alguien me puede decir algo si la cocina macrobiotica te puede ayudar en esto, yo estoy decidada ha hacerlo, solo veo algo dificil el poder encontrar un sitio adecuado donde te puedan orientar.

Un saludo

nueva

Publicado: Lun Nov 03, 2008 1:05 am
por aldana
hola, me da mucho gusto que estes interesada en ser macrobiotica. ahora no tengo mucho tiempo para darte explicaciones pero puedes leer la respuesta de la pregunta "ejemplo de dieta macrobiotica", alli escribi consejos, ejemplos, y una leve explicacion. respondere luego pero tengo que estudiar para mis examenes finales urgente!. un beso y lee la respuesta, te ayudara!

Re: nueva

Publicado: Mar Nov 04, 2008 1:24 pm
por Invitado
aldana escribió:hola, me da mucho gusto que estes interesada en ser macrobiotica. ahora no tengo mucho tiempo para darte explicaciones pero puedes leer la respuesta de la pregunta "ejemplo de dieta macrobiotica", alli escribi consejos, ejemplos, y una leve explicacion. respondere luego pero tengo que estudiar para mis examenes finales urgente!. un beso y lee la respuesta, te ayudara!
Gracias Aldana y por tu escrito y por las explicaciones. Yo tengo algunas dudas o mejor dicho algunas preguntas.

1º Para desayunar no puedes tomar leche de avena y unas tostadas y un zumo de naranja ,como hago habitualmente y ¿Tienes que tomar te y mijo?

2º YO las comidas suelo comer casi siempre mi primer plato verdura , espinacas , acelgas y vainas o judias verdes o puerro patata , calabacines . ¿ Eso no esta bien ? o tenemos que comer cereales ?

De segundo siempre como pescado blanco y alguna vez algo de salmón

y de postre un yogur natural bio. Porque si pienso en comer fruta la como antes de comer nada

y la cena casi lo mismo o un caldo de verdura, o un pure , una ensalada o escarola .

Se que tendre que poner en mi alimentación cereales como veo en algunas recetas , pero mi problema es que no se cocinarlos y tampoco con que mezclarlos, que otros ingredientes le va bien con ellos o que clase de verdura poner, si solo poner algun cereal y detras comer algun pescado , y que clase de cereal es mejor para el estreñimiento y que no me de muchos aires, porque cuando tomo algo de avena o cosas asi como las legumbres tengo mucho dolor de tripas y muchos gases.

Te contaria más dudas que tengo y más preguntas que hacerte y como hacer para llevarlo bien, en los relevos que tengo en el trabajo una, semana de tarde y otra de mañana y sales muy cansada y a veces no tienes ganas de cocinar nada.

No se si ponerme en manos de alguna especialista en comida macrobiótica o yo por mi cuenta mirar algun libro ,pero como he visto aqui en internet hay muchos y todos me parecen interesantes pero no sabes por cual decidirte y si hay alguno para principiantes como seria mi caso jajajaa y con recetas faciles de hacer.

Si alguien sabe si hay algun CD O DVD de recetas y si no lo hay que alguien se ponga en ello porfa.

Sin nada más que decirte recibe un saludo y suerte con tus examenes .

Gracias

RE: Nueva en Macrobiótica

Publicado: Mar Nov 11, 2008 4:40 pm
por aldana
recuerda estas proporciones 50% cereales integrales (en lo posible orgánicos), 35% de verduras y 15% de proteínas de origen vegetal. trata de ingerir alimentos orgánicos e integrales, que no hayan sido refinados.
recuerda que en la macrobiotica no se ingieren lacteos asi que trata de ir dejando el yogur. IMPORTANTE: si eres nueva en macrobiótica no debes dejar los alimentos que consumias antes de un dia para otro. si por ejemplo comias carne todos los dias, empieza comiendo cada vez menos hasta dejarla por cimpleto. esto es indispensable ya que tu organismo esta acostumbrado a las carnes y lácteos y si se los sacas sin remplazarlos y tan bruscamente podrias enfermarte.
si consumias lacteos y quieres reemplazar el calcio que te proporcionaban, consume verduras de hojas verdes, como acelga, espinaca, perejil,...
un beso, y estaremos en contacto. saludos!