Página 1 de 1

fertilidad masculina, macrobiotica,homeopatia y emabarazo

Publicado: Jue Jun 18, 2009 1:50 pm
por Lizaina
Hola a tod@s,
Somos una pareja que despues de un año intentando quedarnos embarazados nos hemos hecho pruebas hormonales y de semen, y parece que los espermatozoides tienen poca movilidad.Antes de empezar con otros tratamientos mas agresivos, hemos probado con la homeopatia, ampollas de "testis compositum", y la verdad es que parece que le mejoro un poco la moviidad, ya que se volvio a hacer la prueba, y el % habia aumentado. Sin embargo, hemos decidido acompañar a a la homeopatia con la macrobiotica. Llevamos 9 dias con la dieta 7, y acabamos mañana. El sabado empezaremos otra dieta mas especifica para cada uno.
Me gustaria saber si alguien ha tenido alguna experiencia parecida, y si alguien ha conseguido un embarazo gracias a la homeopatia o macrobiotica.
gracias.

RE: fertilidad masculina, macrobiotica,homeopatia y emabaraz

Publicado: Jue Jun 18, 2009 9:24 pm
por Javitxin
Creo que deberíais hacer semejante consulta a un maestro macrobiótico.
Michio, Patricia Restrepo, Francisco Varatojo, etc...
Y no sólo seguir las pautas de la comida, sino de como se come, como se cocina, la actividad que se realiza, trabajar lo menos posible con fuentes electromagnéticas, llevar una vida con poco estrés, no consumir productos extremos ni químicos, etc...
Si habéis empezado por el nº 7 pienso que estaréis dirigidos por alguien que os ha especificado la dieta a cada uno de vosotros, y sabrá vuestra condición.
Si la duda es sobre la macrobiótica, yo no dudaría, aumenta la vitalidad y mejorará el estado de los espermatozoides.
Unos meses de buena práctica puede hacer mucho más que cualquier tratamiento agresivo o no. El sexo es un momento que hay que administrar como un perfume chanel nº 5, en momentos muy especiales, y no como se gasta en nuestra sociedad de excesos y desequilibrios.
Estudiar un poco de macrobiótica.
Recuerdo que el libro de Michio Kushi sobre el sida tenía un pequeño capítulo que daba buenos consejos sobre como llevar la vida.
La "dieta" macrobiótica sólo es una vulgarización de algo bastante más grande, y si no conseguís resultados es que algo tenéis que cambiar y esforzaros más todavía.

RE: fertilidad masculina, macrobiotica,homeopatia y emabaraz

Publicado: Sab Jun 20, 2009 9:08 pm
por Aguinaliu
De acuerdo con la respuesta de Javitxin, aunque el link me parece algo lejano si se está en España. Dónde vivís?
La dieta 7 está bien unos días o muy ocasionalmente, en casos y circunstancias especiales. Si la habéis podido seguir bien la vais ampliando con sopas de miso (mugi miso). Que supongo que os gustarán. En macrobiótica, cuando se trata de buscar efectos más poderosos, además del miso se le añade algas marinas, normalmente wakame. Además, para hacer una infinidad de variedad y buscar favorecer más unos efectos u otros, se añaden vegetales, granos integrales, pescado, pasta, legumbres y otros varios ingredientes.
Lo de estudiar no va en broma. Lleva su tiempo hacerse con el dominio de la cocina macrobiótica, pero no os podéis ni imaginar lo barato o rentable que resulta para toda la vida, y más pensando en tener hijos. La mayoría de macrobióticos de hace 30 años o más tuvimos varios hijos sin haber tenido mucha experiencia, como novatos, además de lo difícil que resultaba entonces. Pero los parimos y criamos con facilidad por la buena salud que disfrutábamos sin necesidad de cosas artificiales ni... Iba a decir complicadas.... Bueno, aprender bien cocina macrobiótica lleva su complicación, pero estando en pareja es un viaje emocionante y que une mucho a la pareja. Me alegraría mucho que avancéis en este arte-ciencia. Otras jóvenes parejas me han dado esa satisfacción, así como mis 5 hijos y tres nietos. A mi edad, aunque no soy viejo todavía, da gusto y paz ver que algunos jóvenes se interesan, aprenden y desarrollan la capacidad de controlar el desarrollo de su vida, como yo y otros muchos hicimos antes con ayuda de las enseñanzas macrobióticas y de otras escuelas y maestros.
Lo de la recomendación de la sopa es solo un pasito. Lo recomendable sería estudiar una visión general y empezar a practicar añadiendo cosas a la velocidad que cada cual o pareja pueda asimilar. En mi caso, uno de los dos no trabajaba fuera y estudiaba a la vez que cocinaba. Dejamos la vida social y distracciones, salvo los compromisos inevitables y en pocos meses tuvimos suficiente destreza para hacer muchas cosas, incluido una sexualidad muchísimo mejor.
Adelante pre-papás. Estoy seguro que un hijo estará muy contento de venir a vivir con unos papás que controlan la comida, la salud y su vida. Quizá está esperando a que aprendáis y lo pongáis en práctica hasta lo que sería el examen del primer nivel de macrobiótica.