Página 1 de 1

Algas y Arroz

Publicado: Mié Feb 10, 2010 2:05 am
por juancha
Hola a todos! me enteré que el arroz yamaní se cocina sin algas, desde el comienzo lo he cocinado con alga kombu, es más, cortaba en tiritas finitas el alga y la consumía con el arroz. Estoy haciendo mal si sigo consumiendo el arroz de ésta manera? puede ser perjudicial? ( no me acostumbro sin el alga ) ¿ Consumen ustedes alga spirulina? De qué forma? Es buena? pocas veces la menciona la macrobiótica, Por qué?. Saludos a todos y gracias de antemano.

espirulina

Publicado: Mié Feb 10, 2010 4:35 pm
por ladietistaraquel
hola
sobre la espirulina creo que es porque es demasiado fría, demasiado depurativa, demasiado yin.
se emplea mas puntualmente para adelgazar por ejemplo.
raquel

RE: algas y arroz

Publicado: Mié Feb 10, 2010 8:05 pm
por Aguinaliu
Está bien comer el arroz con kombu. Ningún problema. En este caso no hace falta añadir sal al arroz o en minima cantidad.
La espirulina es muy concentrada en proteinas y saciante. Se usa más esporádicamente en macrobiótica y más asiduamente en dietas vegetarianas o de adelgazamiento, que generalmente no son tan nutritivas y equilibradas como la macrobiótica.

Estudia yin y yang y Teoría de los 5 elementos para desarrollar una perspectiva más fina o profunda del efecto de la alimentación.

Publicado: Mié Feb 10, 2010 11:44 pm
por juancha
Muchas gracias! me aclara saber que eventualmente no hay problema en consumir spirulina, se los consulté porque tengo una amiga que la consume diariamente y me dice que es para aumentar las
defensas, yo dudaba porque la dieta macrobiótica ( hasta donde sé )
no las menciona como tal, y con respecto al arroz me acostumbré por error, pero por suerte no hay problema: gracias por la ayuda.
Aguinaliu, Teoría de los 5 elementos es un libro que puedo comprar?
y Yin y Yan también lo es? me interesa muchísimo poder saber más y te
agradezco por el dato. Muchos saludos, hasta pronto.
P.D: Qué lindo saber que hay personas como ustedes.

RE: algas y arroz

Publicado: Jue Feb 11, 2010 12:35 am
por Aguinaliu
Teoría de los 5 elementos no es un libro en concreto. Es la base de la cosmología de extremo oriente.. china, japon, corea... y se aplica a todo.. acupuntura, nutrició, economía, feng-shui, artes marciales, psicología...
Para los que empiezan, la utilidad más practica es aplicarlo a la relación de psicología con la fisiología, del cuerpo con la mente, de lo que comemos y bebemos, lo que vemos, los colores, gustos, sensaciones... con las emociones, la memoria, etc.
Libros?.. Creo que te gustará y será util el libro "Dioses en el desempleo" de José Mª Villagrasa.

De Yin y Yang... hay muchos libros de macrobiótica que introducen en ello, casi todos, pues es fundamental para cocinar como macrobiotica y no solamente en supoer que por ser cocina natural ya es buena.
Como el tema va de algas y arroz quizá te iría bien un buen libro de cocina macrobiotica sobre el tema. Hay uno de Montse Bradford que va de ello, pero hay muchos más.

RE: Algas y Arroz

Publicado: Vie Feb 12, 2010 1:57 am
por juancha
Aguinaliu, todo lo que me comentas me llena de entusiasmo, tomé nota del libro, pregunté por los libros de Bradford, y me dicen que de lo que había no queda nada y no saben cuándo vuelven a exportar...
Te agradezco tantísimo los datos que me das, de un tiempo a esta parte mi cuerpo y mi mente no se llevan, es por éso que justo mencionas el tema y parece que adivinas! Ja!!por ende creo que elegí sin saberlo, lo correcto.( Sé tan poco! ) pero todo llega cuando debe,no? Gracias

RE: Algas y Arroz

Publicado: Vie Feb 12, 2010 2:24 am
por Aguinaliu
En qué país estás? En sudamerica es más fácil encontrar libros de Michio Kushi que traduce un uruguayao al castellano. Al menos, en Argentina, Colombia y Uruguay hay. Supongo que en Mexico serán fáciles de conseguir y en los otros paises quizá haya que ir a alguna librería más especializada.
Todos son muy buenos, aunque hay de distinto nivel para distintos tipos de personas.

RE: Algas y Arroz

Publicado: Vie Feb 12, 2010 2:50 am
por juancha
Estoy en Argentina, Bs,As. capital, y como decís encontré un libro de Michio Kushi llamado "El libro de la Macrobiótica" que me encantó y es de gran ayuda para mí. Aquí no hay muchos lugares, por lo menos los que he conocido. Luego me han hablado de algunos escritos de Tomio
Kikuchi.

RE: Algas y Arroz

Publicado: Vie Feb 12, 2010 10:30 am
por Aguinaliu
Bueno... en BsAs hay de todo..
he visto este en google, pero puede encontrar muchos más..:
http://www.lacasadeohsawa.com.ar/index1.php?pag=libros

RE: Algas y Arroz

Publicado: Vie Feb 12, 2010 2:50 pm
por juancha
¡ Gracias !! Saludos

RE: Algas y Arroz

Publicado: Sab Feb 13, 2010 12:10 am
por macrobioflan
para conocer la macrobiotica os aconsejo el libro de Olga Cuevas ~el equilibrio atraves de la alimentacion~2ZN

RE: Algas y Arroz

Publicado: Sab Feb 13, 2010 1:10 am
por Aguinaliu
Bue libro, con un notable estudio bioquímico. Conozco a Olga. Una ujer muy consciente, comprometida y esforzada, además de sabia y docta en los suyo.

RE: Algas y Arroz

Publicado: Sab Feb 13, 2010 1:12 am
por Aguinaliu
Pero es un libro para gente con cierto nivel de estudio, no lo puede entender todo el mundo.