Vitaminas para Mente, Cuerpo y Alma

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

No salióo completo. Aui la continuación:

MEMORIA: ayudan a tener buena memoria.
VITAMINA E Y PIEL: al poseer un alto contenido en vitamina E, son un alimento ideal para nutrir y rejuvenecer la piel, pues la vitamina E esta considerada como uno de los antioxidantes más potentes, por lo que rejuvenece y da frescura a la piel.
• OSTEOPOROSIS: tienen un gran contenido en Calcio, el cual merece considerarse en problemas de huesos frágiles o descalcificación.
• Un alimento muy recomendado en personas de la tercera edad, en mujeres embarazadas o en periodo de lactancia y en niños en periodo de crecimiento. Puede ser un desayuno extraordinario por la mañana, (nota abajo).
LECHE VEGETAL: es un sustituto ideal de los lácteos de origen animal: las pipas de girasol son un excelente sustituto de la leche para las personas intolerantes a la lactosa o aquellas que no consumen productos de origen animal como los veganos. La leche de semillas de girasol es muy nutritiva, y se puede elaborar de forma casera. (ver detalle al final)
• Se dice que pueden ayudar a las mujeres a ser fértiles, ya que la tradición cuenta que las gitanas solían comer muchas pipas de girasol, a lo que atribuían su fertilidad.
Información nutricional por 100 gramos de semillas de girasol:
• 22 mg. de vitamina E.
• 730 mg. de potasio.
• 100 mg. de calcio.
• 595 mg. de fósforo.
• 395 mg. de magnesio.
• 8,5 g. de hidratos de carbono.
• 47 g. de grasas saludables.
• 28 g. de proteína.

ABRAAZOS!
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Dices ésto: Ah! si, hay miel de flores, de azhar, etc. me quedo con la de flores, abeja y agave, me gustan todas las mieles, pero el sabor de la miel de abeja es mmmmm....[/font]

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Te quedas con la miel de flores y de abeja. Hablas como si se tratara de mieles distintas. ¡La miel de flores es la miel de abejas. No son dos mieles distintas, es una sola miel![/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Pues no sabía que es mejor la miel de flores que la miel de azahar, o romero, o tomillo. ¿Por qué es mejor la genérica de flores que la específica de alguna de las plantas?[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]En la tienda es mucho más cara la miel de azahar, romero o tomillo que la de flores. Si me explicas porqué es mejor la de flores que las demás, las próximas veces que compre miel la compro de flores.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Según tu información casi parece que sean más beneficiosas las pipas de girasol que las de calabaza. Tienen montones de propiedades. Por cierto, no me dijiste cuál de los dos tipos de pipas tienen más zinc y cuál de las dos es más beneficiosa para la hipertensión.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]See you in the next chapter.[/font]Imagen
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

Propongo para el próximo capítulo que nos cuentes alimentos energéticos como por ejemplo: los dátiles. Cuéntanos tú otros alimentos que por sus propiedades den mucha energía a nivel físico y/o mental.

Imagen
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

¿La avena se considera alimento energético?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

jeje...m me referia a la miel de flores como la de azhar, por ejemplo (es decir, de cualqueir flor).



La miel de abejas (o mde flores, como le llamas), tiene muchas propiedades, se extrae de panales esterilizados por las mismas abejas, lo cual da a la miel propiedades curativas y mineralizantes. Te copio este texto que es de uno de mis Blogs:


El néctar que las abejas recogen de las flores y plantas del campo da como resultado una exquisita y nutritiva miel llena de propiedades y beneficios para la salud. La labor que hacen las abejas para obtener medio kilogramo de miel es realmente admirable pues necesitan hacer alrededor de dos millones de viajes y medio para obtener apenas esta cantidad.

Según antropólogos, el hombre usaba la miel para curar absesos, heridas y como un alimento indispensable por el alto valor energético que les proporcionaba. La miel pura es aquella a la que no se le quita el polen y no ha sido procesada. Es importante, para obtener una miel de calidad, que los panales estén alejados de la contaminación y pesticidas. Por regla general en la miel en estado puro no crecen gérmenes, por lo que se usa para curar infecciones, pequeñas llagas y abscesos.


La miel de abeja se compone principalmente de 16 tipos de azúcares predigeridos que la hacen un alimento muy noble, de fácil asimilación y de acción rápida en el cuerpo, superando en poder energético a muchos alimentos.
La miel:

• Es reconstituyente cerebral ya que es rica en hierro, sodio y ácido fosfórico, alimento esencial para las células nerviosas.
• Es un alimento lleno de vigor, ayuda a reanimar, a mantener joviales las funciones y órganos del cuerpo
Destruye las toxinas sin dañar a los riñones ni tejidos.
• Favorece la regeneración celular por lo que es muy usada en productos cosméticos como cremas, jabones y mascarillas para desvanecer arrugas y alimentar y refrescar la piel. También la encontramos en muchos shampoos porque es un maravilloso nutriente de las raíces capilares.
• El color de la miel depende del lugar y el tipo de flores de donde es extraída.
• Resulta un ideal recurso antibiótico y germicida
• Excelente remedio para heridas y cortadas
• De gran ayuda para el desarrollo óptimo de los niños y adolescentes. Muy recomendada para adultos mayores.
Auxiliar ideal en el tratamiento de la anemia, fatiga, infecciones, algunos casos de diabetes, hipoglucemia, etc.
• Ayuda a mitigar el hambre y el cansancio, fortalece el sistema inmunológico y alivia ciertas enfermedades como la gripe, tos, catarro. Es una gran fuente de energía, se absorbe fácilmente por el estómago y tiene efectos laxantes y tranquilizantes
• La miel es rica en: azufre, cobre, fósforo, biotina, manganeso, hierro, vitamina A, vitaminas del complejo B, potasio, calcio.


La miel de azhar o tomillo, por ejemplo, si es tambien muy nutritiva, pero tiene las propiedades de la misma flor o hierba., asi que vria en propiedades.

Desconozco cual de estas dos pipas sea mejor para la hipertensión. Sin embargo, en este caso te recomiedno la leche de alpiste que es muy buena, además de seguir una dieta adecuada y trabaja con lo emocional, pues la hipertensión esta relacionada con asuntos emocionales que han causado cierta tensión a lo largo del tiempo.

YA regreso a contarte de los alimentos energéticos.

Abrazos, bonita!
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

Por lo que dices parece que la miel de flores es la que prefieres, en vez de la miel propia de cada una de las flores.

No tengo hipertensión, es mi mamá quien la tiene. Y creo que no la convenceré para que tome leche de alpiste. Eso para los pájaros seguro que me dice. :smile: ¿Cómo se hace esa leche?

Por cierto, hablando de leches vegetales: ¿Cuál es tu preferida: avena, almendras, arroz, soja? ¿Te la haces tú misma o compras la leche en tienda?

Continuas sin decirme cuál de las pipas tiene más zinc. Imagen

Espero tus comentarios sobre alimentos energéticos.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

Es que desconozco cual de las pip tiene más zinc. pero en cuanto lo averigue lo comparto contigo.

Imprimele a tu mami la información que te envio en este enlace para que vea que el alpiste no es sólo para los pajaritos...

Aqui el enlace:

https://www.salud-natural.com/maravillas ... l-alpiste/



Cómo se prepara la leche de alpiste?
Necesitas:
• 5 cucharadas de alpiste
• 3 vasos de agua pura
Elaboración:
Remoja una noche antes el alpiste y por la mañana, enjuágalo pasándolo por un colador y poniéndolo debajo del chorro de agua fría. Una vez que este bien enjuagado, ponlo en la licuadora con el agua y licúa. Bebe l vaso de la mañana sin colar. El resto, cuela y guarda en el refrigerador en un recipiente hermético. Entibia un poco antes de beberlo y bebe en la comida y cena.
:adios:
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

No es sólo para los pajaritos. Imagen Buenoooo.

No me dijiste cuál es tu leche vegetal preferida de las que nombré.

¿Para tí tu desayuno ideal de que se compone? ¿Leche, tostada, frutas? ¿Tostada con chorizo o tostada con miel? Imagen
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por izha »

La leche de alpiste también la venden ya preparada si leda pereza preparársela
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

Mi leche vegetal favorita es la de soja y la de almendras, aunque la de arroz me gusta también.

Mi desayuno ideal es fruta con miel y granola, y algún probiótico. LAs tostadas para la comida o la cena, y horneadas y no fritas. Y con verduras y nada de chorizo que no me gusta, jeje..

Pero en ayunas, un vaso de agu tibia con el jugo de un limón exprimido.
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Mi desayuno ideal es fruta con miel y granola, y algún probiótico.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]He tenido que buscar lo que es granola porque no lo sabía, es mezcla de cereales con frutos secos. Algo similar al muesli. El muesli es cereales con frutas desecadas. La diferencia con la granola es que el muesli lleva sobretodo frutas secas, y la granola lleva frutos secos: almendras, nueves. ¿Te parece mejor la granola que el muesli?[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]La fruta, por ejemplo manzana, la juntas con miel y granola. ¿Todo eso lo metes en la batidora o te lo tomas sin batir?[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Cuándo dices algún probiótico a qué te refieres, ¿tomas yogur?[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Tostadas horneadas y no fritas. Ya me lo imaginaba. Tostadas en la tostadora, porque fritas son demasiado empalagosas.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]¿Has probado el jamón de bellota? Está rico. ¿Nunca comes? ¿Ni queso tampoco comes? Sólo te comes el pan con verduras. No comes pan ni con carne, ni con queso, ni con atún. Nada de eso. ¿Verdad? Pues bien hecho, pero es que comer siempre pan con verduras se hace aburrido.[/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif]Tienes que darme algunas recetas de verduras o de pates vegetales para rellenar el pan. Te propongo que algún día busques un cerdo ecológico, y pruebes el jamón de bellota.[/font]Imagen
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font=Verdana, Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

Espero que encuentres algún cerdo ecológico en México. Imagen Cerdos hay muchos, hasta de dos patas, pero veremos si ecológico hay alguno.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Aurea »

jeje... no habia oido eso de "cerdo ecológico". Pero la verdad es que la carne no se me antoja. Muy de repente como pescado (salmón, atún, etc.) Pero por lo general mejor verduras, arroz, cereales, pastas integrales, leches vegetales, etc. Si como embutidos pero vegetales, también carne, pero de soja y a veces la mezclo con queso.

El queso no lo como sino el panela o el requesón, que no son muy fermentados ni tienen tanta sal. Pero mi favorito es el jocoque seco con ostadas. A tostada yo le llamo tortilla horneada, la tortilñla esta hecha de maiz y no de trigo. Tambien le pongo a las tostadas aguacate, frijoles, pasta de haba, requesón, salsa verde, jocoque seco, etc.

JAmás he comido el jamón de bellota, si he comido el de puerco pero cuando era niña, ahora ya no lo como sino el vegeatriano.

El mesli es lo mismo que la granola, asi que prueba distintas mezclas y usa la que más te guste.

No mezclo el muesli nunca, siempre va encima de la fruta. Mis licuados o batidos son con leche de soja, miel, linaza u otra semillita, plátano, etc.

Si como pan, pero el integral como el de centeno, avena, etc. Me preparo sandwiches vegetarianos deliciosos.

Yo o hago pate de verduras, la verdura se la pongo en rebanadas o tiritas con queso y aceite de oliva extra virgen sobre el pan medio tostado.

Anrazos!
User avatar
Cenicienta
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por Cenicienta »

El jamón de bellota es jamón de puerco! Se llama de bellota porque los puercos están criados comiendo bellotas. Así que en teoría son más "ecológicos" que los puercos normales, que comen de todo. El puerco de bellota es vegetariano, le gustan más las verduras que la carne como a ti.

Tortilla de maíz en vez de trigo. Ahhhh, ok. ¿Es mejor el maíz que el trigo? Supongo que las tortillas son de maíz integral.

He visto paquetes de muesli en las tiendas pero llevan azúcar. ¿Tú haces el muesli a tu gusto o lo compras hecho? Dame alguna receta de muesli o granola que tú te hagas y con qué fruta lo mezclas.

De mensajes anteriores creo que queda pendiente lo de los alimentos energéticos.

Imagen
Avatar de Usuario
izha
Habitual
Habitual
Mensajes: 136
Registrado: Mar Ene 11, 2011 12:55 pm
Re: Vitaminas para mente, cuerpo y alma

Mensaje por izha »

Compralo en una herboristeria ya que allí lo podrás hacer a tu gusto y además los cereales son integrales y sin azúcares añadidos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados