vitaminoterapia

Bienvenido al foro Vida Natural. Pasa y ponte cómodo, " estas en tu casa".

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
Belen Sambucety

vitaminoterapia

Mensaje por Belen Sambucety »

Desde hace tiempo vengo estudiando la relación de las enfermedades con la carencia de vitaminas.

Hay un espectro amplio entre los límites de la desnutrición y la salud óptima incluyendo muchos síntomas comunes y enfermedades que a menudo pueden ser prevenidas o aliviadas con una buena nutrición.La Vitaminoterapia es el empleo terapéutico de las vitaminas para mejorar la salud y prevenir y curar enfermedades.La prevención siempre será la mejor medicina.

La vitaminoterapia, la alimentación adecuada y la actividad física han demostrado que mejoran la salud de cualquier persona haciéndolo con sabia prudencia.Cada vitamina en particular beneficia a nuestra salud, actuando a nivel celular y dentro de la célula, cambiando la expresión genética funcional de cada célula para mantenerla saludable y también participando en conjunto para que nuestro cuerpo funcione saludablemente, recalcando que éstas trabajan en red cooperativa, es decir, sinérgicamente, con los fitofactores y los minerales esenciales y con un aporte adecuado de macronutrientes (carbohidratos, ácidos grasos y proteínas), por lo que no pueden trabajar si hay una deficiencia de cualquiera de estos elementos.

Es muy importante resaltar la necesidad de conocer la función determinante de cada grupo de vitaminas, porque bajo condiciones especiales de estrés o desgaste o la presencia de ciertas enfermedades se tendrá que usar una dosis mayor de alguna de ellas.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: vitaminoterapia

Mensaje por clarinda »

Hola esto que dices es muy cierto, debemos tener las vitaminas necesarias en nuestro organismo, a mi me pasaba que al tomar multivitaminicos me llenaba de granos y un doctor me dijo que se debía a que mi cuerpo no necesitaba todas esas vitaminas, creo que seria bueno saber nuestras deficiencias de vitaminas y atacar solo por ese lado y no a todo en general.

Gracias po rla info. Saludos


Última reactivación por Anonymous en Lun Jun 02, 2014 2:08 am
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados