yin y yang

En este foro puedes compartir tus conocimientos macrobióticos, recetas, dudas, comentarios y opiniones sobre este tipo de alimentación cada día más extendida por el mundo. Disfruta del legado que nos dejaron los maestros Michio Kushi y George Ohsawa

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
User avatar
juancha
Primeros mensajes
Primeros mensajes
Mensajes: 29
Registrado: Lun Sep 21, 2009 12:20 am

yin y yang

Mensaje por juancha »

Hola a todos, cómo saber si una persona es yin o yang ?
User avatar
Invitado
Re: yin y yang

Mensaje por Invitado »

QUIJOTE (delgado, soñador) es yin Y SANCHO PANCHA (compacto y pracmático) es yang.
busca similitudes.
ladietistaraquel
Avatar de Usuario
Enrique Arias Valencia
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 715
Registrado: Sab Ago 15, 2009 3:59 pm
Re: yin y yang

Mensaje por Enrique Arias Valencia »

¡Je je je!

Soy un rabioso ateo, y porlo tanto no creo en el Tai Chi. Sin embargo, la descripción de ladietistaraquel me ha dejado asombrado porque es muy buena y muy divertida. Sí parece acertada.

¡Salud y atea alegría!
User avatar
juantxo
Re: yin y yang

Mensaje por juantxo »

Cuando hablamos de Yin y Yan debemos diferenciar entre estructura (físico) y síquico (que abarca varias otras cualidades). Una persona yan seguirá siendo yan toda su vida, ya que su estructura apenas cambiará, pero si puede cambiar su condición síquica. Generalmente las personas yan se inclinan por los alimentos y bebidas yin y las yin se inclinan por los alimentos y bebidas yan. Es una forma de equilibrarse, pero ojo, si te pasas puede venir la enfermedad. También las personas yan se equilibran buscan a personas yin y al revés.
Es un error generalizado el creer que ser yan es mejor que ser yin y no es así. Los dos estados son buenos pero manteniendo un equilibrio y armonio. Vemos como a un roble que es muy yan lo puede tumbar de raiz un huracán, en cambio a un junco (yin) no podrá hacerlo.
User avatar
ladietistaraquel1
Re: yin y yang

Mensaje por ladietistaraquel1 »

HOLA
Sí, lo lógico es eso, estar yin y que te atraiga el yang. Pero hay otro lado oscuro, que pasa a menudo, como a mí en mi vida anterior a la macro. Estar por ej yin y que solo te apetezca el yin, “inclinación por permanecer en constante desequilibrio”. Recuerdo estar en invierno muerta de frio, débil, somnolienta…y solo me apetecía comer ensaladas y mangos. Ni se me ocurria una sopa caliente o verduras estofadas…Es super curioso, pero pasa.
ladietistaraquel
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados