Fukushima y el arte de defender lo indefendible

El respeto del entorno natural en que vivimos debe ser una prioridad de todos los seres humanos. Cuidar el Medio Ambiente es la garantia de un futuro sostenible para las generaciones venideras. "Trata bien a nuestra Tierra: no es un regalo de nuestros padres sino un préstamo de nuestros hijos" Proverbio de los pastores nómadas de Kenia

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Invitado

Fukushima y el arte de defender lo indefendible

Mensaje por Invitado »

Fukushima y el arte de defender lo indefendible


Es realmente admirable los grandes esfuerzos que se han hecho, para minimizar y hasta justificar de manera positiva, lo ocurrido en la planta nuclear en Fukushima a raíz del tsunami acaecido el 11 de marzo. Los consorcios industriales, que desarrollan y mercadean esa tecnología, han explicado que por ser el diseño y construcción de esa planta un esfuerzo verdaderamente seguro, la misma había resistido un terremoto de 9 grados.

Enviado por: ECOticias.com / Red / Agencias, 13/06/2011, 00:07 h | (181) veces leída

Imagen
Donde solo sufrió averías un reactor y como era de esperarse, las cosas prontamente volvían a la normalidad. También reflexionaban, que esta experiencia, los hacía consientes de sus nuevos desafíos y así, mejorar cada vez más, los nuevos proyectos. En definitiva, fue una contingencia aislada, muy focalizada y sin mayor trascendencia. Salvo el de poner en relieve, un mayor conocimiento a la ciudadanía, de las bondades de este tipo de energía.....

Sigue en:

http://www.ecoticias.com/sin-seccion/49 ... ancun-marm
User avatar
Invitado
Re: Fukushima y el arte de defender lo indefendible

Mensaje por Invitado »

.... Lo que no dijeron, esta suerte de predigistadores de verdades convenientes. Que hoy se sabe a ciencia cierta, que tres de los seis reactores de la planta, se destruyeron y en ellos se produjo la fusión del núcleo. Que es la contingencia más dañina que puede ocurrir en una planta de este tipo de tecnología. Ya que las barras de combustible se funden y se precipitan al fondo de la vasija del reactor. Y es ahí, donde se libera el material radiactivo. Como no hay tecnología aun existente, para controlar la energía nuclear liberada, la única opción que queda es tratar de cubrir cada reactor en una especie de sarcófago o urna de hormigón, para aguantar o entrampar, el estallido nuclear. Cosa que tampoco se está claro, si realmente se puede lograr.

El supuesto control, solo quedo en la imaginación de los ilusionistas al servicio de las corporaciones vendedoras de la energía nuclear. Hasta ahora la dramática realidad, ha superado toda ficción, y ya no se puede ocultar lo inocultable....

Sigue en:


http://www.ecoticias.com/sin-seccion/49 ... ancun-marm
Avatar de Usuario
sallymar
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1140
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: Fukushima y el arte de defender lo indefendible

Mensaje por sallymar »

Siempre se ha hecho lo mismo, en la ciencia y en la tecnología hay muchas cosas que se reservan como en el caso de Fukushima, ojala no llegue a mayores tragedias y busquen una pronta solución a los inconvenientes que se están presentando. Los afectados somos todos nosotros incluidos ellos, creo que no se puede defender lo indefendible, porque no somos tontos verdad si lo hacen para no alarmar a la población bien pero supongo tomarán el caso con seriedad y buscarán la mejor solución para el bien del mundo. :adios: [font=Arial,sans-serif][/font]
User avatar
juanchi2014
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 2
Registrado: Mar May 13, 2014 3:37 pm
Re: Fukushima y el arte de defender lo indefendible

Mensaje por juanchi2014 »

Es my raro, pero en el mundo consumista y capitalita actual, consiste en justificar y dar por imprecindible cosas que son superfluas. En el caso de la Energia Nuclear, estas cosas ocurriran hasta que elijamos energia renovables y no explosivas.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 813
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Fukushima y el arte de defender lo indefendible

Mensaje por clarinda »

Efectivamente estos golpes deberían de conscientizar a las personas para optar por medios naturales y dejar de lado todo loq ue daña al planeta y a las personas, pero seamos realistas, esta gente solo esta interesada en producir dinero y las vidas de las personas es lo que menos les importa, es triste que tenga que pasar todo esto, pero mientras no haya una consciencia real, seguirán sucediendo.
El caso de fukushima creemos que no fue tan grave como en su momento lo fue chernovill pero aún no hemos visto los efectos colaterales, es decir que efectos va a producir a las personas que viven cerca de ahi en unos años.
Tristemente se puede hacer muy poco al respecto, porque tragedias como estas se supone que ayudan a cambiar ideas, pero no. Espero que algún dia la humanidad vea primero por la salud de las personas y del planeta antes que destruirlo todo.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2142
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Fukushima y el arte de defender lo indefendible

Mensaje por Nayeli »

En verdad que es una situación muy lamentable y que poco se puede hacer al respecto pero informarnos más es un primer paso para cambiar las cosas exigiendo mejores  condiciones.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado