LOS TRUCOS DE BELLEZA DE AUREA

Trucos, experiencias, intercambio de información, consejos para estar mas guapas y guapos, ya que la belleza esta al alcance de todos.

Moderadores: Panoramix, biomana

User avatar
Invitado

BELLEZA

Mensaje por Invitado »

Sabes cómo hacer aceite de romero, tomillo, lavanda, etc?
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: LOS TRUCOS DE BELLEZA DE AUREA

Mensaje por Aurea »

Hola, Invitado!

Bueno bueno. Hacer aceites esenciales (que creo que es a lo que te refieres) tiene su chiste. Te confieso que no soy ninguna experta pero se algunas bases, pues en alguna ocasión hice aceite de rosa y de naranja y más o menos lo logré. Sin embargo, alguien me explicó una vez como hacer aceites pero nuca he puesto en practica estos consejos, no porqu eno quiera sino porque no tengo tiempo. ¿Quieres que te explique a pesar de esto?
User avatar
Invitado
BELLEZA

Mensaje por Invitado »

Claro, cuenta. Si veo que es una receta de aceite razonable en cuanto a ingredientes y método de elaboración no dudes que la haré.
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

:?: :?: :?: :?: :?:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: LOS TRUCOS DE BELLEZA DE AUREA

Mensaje por Aurea »

Pues veamos, a ver si te sirve esta información.

Un aceite esencial se obtiene por un proceso de destilación.

La destilación consiste en separar mediante calor (por lo general), los diferentes componentes de una sustancia (en este caso, la hierba o flor)

Por lo general, las sustancias se separan cuando el agua ebulle a 100 ºC, entonces se condensa el agua y las sustancias o elementos de la flor o hierba van quedando concentradas "en el fondo" del recipiente donde se lleva a cabo la destilación.

Ahora, si en verdad quieres elaborar un aceite de romero, por ejemplo, tienes que conseguirte:

Un mechero
Termetro
Tubos de laboratorio.
Recipiente

A mi me explico un amigo que era quimico y el tenia en su laboratorio dichos elementos, en donde pude experimentar con la naranja y los petalos de la rosa (bajo su supervisión, claro). Pero ya después nunca lo volvi a intentar.

Si consigues los instrumentos, tienes que anexar el mechero a un tubo donde el agua se vaya para un lado (hacia arriba, como lo hacen las nubes) y el aceite concentrado (que es más pesado) se vaya para otro lado y caiga spbre un pequeño recipiente que también tendrás que conseguir.

No es un proceso sencillo si nunca lo has intentado, aunque si en verdad te interesa puedes conseguir los instrumentos y pedirle a un quimico que te ayude. o, si no te es tan necesario, comprar mejor el aceite ya elaborado.

Saludos!
User avatar
Invitado

Mensaje por Invitado »

Qué complicado. Pues oye, he leído métodos mucho más sencillos como por ejemplo poner a macerar la hierba en un aceite vegetal. Qué te parece? :wink:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: LOS TRUCOS DE BELLEZA DE AUREA

Mensaje por Aurea »

Se oye interesante. A ver, cuéntame cómo...
User avatar
Invitado
BELLEZA

Mensaje por Invitado »

Macerar la hierba en el aceite durante un tiempo. Simplemente eso.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: LOS TRUCOS DE BELLEZA DE AUREA

Mensaje por Aurea »

Ah! gracias...
User avatar
sally
Re: LOS TRUCOS DE BELLEZA DE AUREA

Mensaje por sally »

Gracias Aurea por lo del jugo de algas para evitar la salida de canas esto ocurre también en la mujer. Para personas que se tensionan mas que otras que es recomendable que realice le gusta hacer sus cosa a tiempo pero aveces falta el tiempo y sobran los pendientes . Como evitar esa tensión que hacer para eliminarla de nuetra vida. Imagen:aplaudiendo:
User avatar
isabel lopez
LOS TRUCOS DE BELLEZA DE AUREA

Mensaje por isabel lopez »

Buenos dias a todas las que quieran estar BELLAS.
 
Como truco natural os aconsejo realizar ejercicios faciales de tonificacion que evitan el descolgamiento y que aparezcan arruguitas ademas de eliminar las tensiones que a menudo no somos conscientes pero apretamos el rostro, entrecejo, mandibula, frente.  
 
Yo soy profesora de gimnasia facial edsde el 2006  y tengo mi curso presencial en Barcelona y online para los que viven fuera, incluso lo hacen en latinoamerica,  con ejercicios para potenciar la mirada, definir los labios y aumentar su grosor, redibujar las mejillas que se descuelgan y evitar el rictus, evitar la arruga del entecejo, redefinir el ovalo facial y combatir la flacidez. tensar la zona de la barbilla donde aparece la papada.  
 
Las cremas te aportaran vitaminas y nutriran TU piel pero el músculo si no lo trabajas se descuelga y pierde firmeza arrastrando la piel .   
 
Espero haberos ayudado y si quereis más informacion ya sabeis donde encontrarme.
Adjuntos
Tengo un DVD de ejercicios faciales
Tengo un DVD de ejercicios faciales
Avatar de Usuario
sallymar
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 773
Registrado: Mar May 15, 2012 6:57 am
Re: LOS TRUCOS DE BELLEZA DE AUREA

Mensaje por sallymar »

Para ayudar a nuestro cabello y evitar las canas prematuras es recomendable los pescados:


¿Te gusta la comida del mar? Si te gusta, genial, y si no, ¡empieza a cambiar de opinión! Estos alimentos son ricos en zinc, yodo y proteínas, nutrientes esenciales para el cuidado del cabello .Comer pescado o mariscos varias veces a la semana, especialmente el pescado fresco recién hecho, que tiene más beneficios que el pescado enlatado. Si el pescado no te gusta para nada, puedes recurrir a los suplementos de aceite de pescado.
Comer alimentos con hierro
El hierro es un mineral imprescindible en nuestra salud que también trae beneficios para el cabello? Las carnes rojas, como el hígado y la carne de res, lentejas, frijoles, espinacas, vegetales de hojas verde oscuro, la soja, entre otras. Si sientes que consumes poco hierro, -por ejemplo, si sueles sufrir de anemia, pues indica la falta de este mineral en el organismo- puedes acudir a los suplementos de hierro de vez en cuando. :adios:
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LOS TRUCOS DE BELLEZA DE AUREA

Mensaje por Nayeli »

Yo en lo personal no consumo mucha comida como mariscos o pescados ya que no me agradan tanto, pero viendo los beneficios creo que si vale mucho la pena incluirlos, sobre todo crear un dieta balanceada que los incluya ya que también si abusamos de su consumo puede ocasionarnos otros problemas como por ejemplo los camarones suelen tener colesterol por lo que si sufres de ello es mejor no abusar; sin embargo creo que de manera moderada y equilibrada se puede gozar de los beneficios de estos productos.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados