Tinga De Pollo

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm

Tinga De Pollo

Mensaje por clarinda »

Esta receta es muy tradicional mexicana:


Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tinga De Pollo

Mensaje por Nayeli »

Muchas gracias por compartir la receta y así es muy típica de mexico se conoce como tinga poblana ya que es una preparación que surgió en Puebla un estado de México la cocina de este lugar ha sido muy difundida y aceptada en otras regiones del país como el mole poblano que es un platillo tan tradicional que hasta cruza fronteras preparándose en muchos restaurantes mexicanos de todo el mundo. En cuanto a la tinga es una preparación que se hace con carne de res, pollo o cerdo todas las versiones son muy buenas económicas y muy deliciosas.
Avatar de Usuario
clarinda
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 665
Registrado: Jue Ago 04, 2011 7:18 pm
Re: Tinga De Pollo

Mensaje por clarinda »

Aquí esta de nuevo el video para que puedan verlo desde aqui.
Saludos

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tinga De Pollo

Mensaje por Nayeli »

Para darle un giro a esta tradicional preparación puedes utilizar esta receta de tinga con carne de res:
  • 1 kg. Carne de res (falda)
    2 hojas de laurel
    1 kg. Tomate
    3 cdas. Chipotle
    1/2 pza. Cebolla
    2 dientes ajo
  • Preparación:
  • 1.-Cocer la carne con el laurel y sal, hasta que este suave y pueda deshebrarse.
    2.-Licuar los demás ingredientes y agregar a la carne.
    3.-Condimentar con sal y pimienta, servir en tostadas o tacos.
  • [font=Open Sans, sans-serif][/font]
User avatar
danielagmz
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 02, 2013 10:14 am
Re: Tinga De Pollo

Mensaje por danielagmz »

Mis disculpas, pero el nombre real de la receta es Tinga Poblana, igualmente es un video estupendo y una explicacion concreta y bien hecha de como cocinar una buena tinga de pollo.
Saludos, gracias por compartir.
Daniela.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Tinga De Pollo

Mensaje por Mire »

Me gusta mucho la tinga, y de pollo me parece que es aún más saludable!!
Creo que es una receta que podemos compartir con la familia, y fácilmente puede formar parte de nuestra cocina, espero que la prueben, saludos!!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tinga De Pollo

Mensaje por Nayeli »

danielagmz escribió:Mis disculpas, pero el nombre real de la receta es Tinga Poblana, igualmente es un video estupendo y una explicacion concreta y bien hecha de como cocinar una buena tinga de pollo.
Saludos, gracias por compartir.
Daniela.

Muchas gracias Daniela, si se conoce como tinga poblana o tinga de pollo, ya que la tinga puede ser de res u otra carne, pero es una delicia y muy fácil de preparar espero que la disfrutes.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Tinga De Pollo

Mensaje por Nayeli »

Mire escribió:Me gusta mucho la tinga, y de pollo me parece que es aún más saludable!!
Creo que es una receta que podemos compartir con la familia, y fácilmente puede formar parte de nuestra cocina, espero que la prueben, saludos!!

Es una receta muy simple que estoy segura te agradará mucho y como lo mencionas Mire, puede ser muy buena para incluir como una receta diaria, saludos
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados