Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.
Aurea escribió:Por eso, Len , mejor centra tu atención en los sentimientos que deseas, y entonces por atracción llegaran las cosas yin o yang que según necesites. Esto lo has hecho toda tu vida, y sin saber que es yin o yang.
Pues no tengo muy claro que sea eso lo que he hecho durante toda mi vida porque durante buena parte de ella me he dedicado a verla pasar ante mis ojos. Por otro lado, me he atiborrado de dulces y comida insana, así que no sé yo que yin o yang me habrá acompañado durante todo este tiempo.
Pues no tengo muy claro que sea eso lo que he hecho durante toda mi vida porque durante buena parte de ella me he dedicado a verla pasar ante mis ojos. Por otro lado, me he atiborrado de dulces y comida insana, así que no sé yo que yin o yang me habrá acompañado durante todo este tiempo.
En fin, que me pierdo..
Uyy,, Len, quizá me faltó detallar mi mensaje...
Bueno, lo que intentaba decir es que te concentres en lo que más quieres, no en lo que más le gusta a tu "paladar", es decir, concentrate en salud (si es que quieres salud) o en una vida interesante, en unas hijas felices o en lo que quieras que la vida te florezca, y entonces llegara el conocimiento, la persona o la cosa que te llevará a tenerlo.
Es eso.. lo que ralmente se quiere.. el mito. Eso supone no hacer algunas cosas y hacer otras que no apetecen si no se tiene un mito.
p.e. dejar de comer algunas cosas o estarnos todo el día sentados delante de la tele aunque todo ellonos guste y a cambio comer otras cosas y hacer ejercicio en la naturaleza, estudiar, etc.
Si no se tiene un mito fuerte.. un deseo fuerte de ser o llegar a ser de una manera, se suele tener un mito víctima.. el deseo de librarse de algo o conseguir algo externo que creemos que nos va a librar de pasarlo mal.. dinero fácil, amor engañoso, salud aparente..
Creo que la gente confunde a menudo l antojo del cuerpo con lo que se quiere verdaderamente.
No es que el antojo del cuerpo sea algo "falso", pero digamos que es el antojo más convencional, carnal o débil, no hay gran logro en complacer los antojos del paladar y beberse una soda para sentirse bien unos minutos, pero que tal cuando el corazón dice: "se me antoja crear algo genial" Y entonces hay que empezar a atreverse a lo nuevo, y tener valor, y trabajar, y hacer un gran esfuerzo para complacer al corazón.
Yo creo que podemos decir, cuando se nos antoje algo: ¿a quien se le antoja, a tu paladar o a tu corazón?
Y entonces, podriamos desarrollar destrezas inimaginadas.
Por ahí va si, pero hay mucho personal que en el corazón tiene deseos muy raros y peligrosos y todos son engaños por ser cambiantes, pasajeros y sujetos a causas y circunstancias.
El deseo de Nirvana, por ejemplo, que se dice que es la cesación del deseo, de la sed, y por tanto paz y satisfacción sin condiciones, sería un deseo válido, pues acaba con el apego a todos los demás que son cambiantes y fastidian tanto o más que gusto dan, si es que se consiguen satisfacer alguna vez.
Aurea escribió:Bueno, lo que intentaba decir es que te concentres en lo que más quieres, no en lo que más le gusta a tu "paladar", es decir, concentrate en salud (si es que quieres salud) o en una vida interesante, en unas hijas felices o en lo que quieras que la vida te florezca, y entonces llegara el conocimiento, la persona o la cosa que te llevará a tenerlo.
Aguinaliu escribió:Si no se tiene un mito fuerte.. un deseo fuerte de ser o llegar a ser de una manera, se suele tener un mito víctima.. el deseo de librarse de algo o conseguir algo externo que creemos que nos va a librar de pasarlo mal.. dinero fácil, amor engañoso, salud aparente..
Ya, pero esto es un poco lioso porque, si nuestro cuerpo y nuestra mente no están en equilibrio (por decirlo de alguna manera) entonces nunca podremos tener un mito fuerte, ni saber a dónde vamos, ni saber cómo salir de ese círculo vicioso ¿no?
Aurea escribió:Creo que la gente confunde a menudo l antojo del cuerpo con lo que se quiere verdaderamente....
... Y entonces hay que empezar a atreverse a lo nuevo, y tener valor, y trabajar, y hacer un gran esfuerzo para complacer al corazón.
Porque en general se busca lo fácil, lo que dé placer rápido.
No se tolera bien la frustración y mucha gente cree que la vida le debe algo.
...Y yo que tengo la extraña (y probablemente ingenua) sensación de que todo esto se poría mejorar procurando una buena infancia a los niños...