CAPÍTULO 156 - ACORDARSE DEL OTRO SÓLO CUANDO SE LE NECESITA

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: biomana, Panoramix

Responder
User avatar
Francisco de Sales
Habitual
Habitual
Mensajes: 328
Registrado: Mar May 15, 2012 6:19 pm

CAPÍTULO 156 - ACORDARSE DEL OTRO SÓLO CUANDO SE LE NECESITA

  • Citar

Mensaje por Francisco de Sales »

CAPÍTULO 156 - ACORDARSE DEL OTRO SÓLO CUANDO SE LE NECESITA
-CUANDO LA PAREJA ESTÁ DESCOMPENSADA-

Este es el capítulo 156 de un total de 200 –que se irán publicando-  que forman parte del libro RELACIONES DE PAREJA: TODO LO QUE NO NOS HAN ENSEÑADO Y CONVIENE SABER


Si llega a suceder esto quiere decir que la relación está atravesando un momento malo. Casi catastrófico.

Quiere decir que uno ya no está formando parte activa de la relación, que no participa en la mayoría de las cosas, que ha sido relegado del puesto que le corresponde –por las circunstancias que sean-, y que no hay una comunicación fluida y constante, sino que está siendo alguien que simplemente está al lado, con quien no se cuenta y no se comparte. Que sólo es un instrumento.

Ya se sabe que lo contrario al amor no es el odio, sino la indiferencia. Si una persona recibe indiferencia de su pareja y no atenciones, si se da cuenta de que la otra parte sólo le busca cuando le necesita, y no para compartir también las cosas buenas, el sentimiento que queda es que el otro es un egoísta. Tener la sensación de desigualdad en la relación es muy desagradable. Inaceptable.

Quien sólo te busca cuando te necesita ni siquiera te merece. Una persona así no debería ocupar un lugar en tu vida. No te interesa. La fortaleza de una relación requiere que haya interacción y reciprocidad, que haya intercambio y compartición. No es agradable estar en una relación donde el sentimiento que prima es el de ser usado y explotado, el de estar sólo para cuando se le necesita, porque la sensación que queda es la de estar en desventaja.

Quien haya sentido esto en su relación que revise cuál está siendo su papel. Ese miembro de la pareja tiene que decidir si le interesa estar en ese puesto, si no quiere aspirar a más, si se va a seguir manteniendo de ese modo o si prefiere recomponer la relación, ocupando el lugar que le corresponde.

Pero si a pesar de ese tipo de relación tan extraña ambos han decidido seguir adelante, conviene -por parte de quien lleva el mando- tener por lo menos un poco de tacto, y no hacerle sentir en todo momento inútil y ninguneado, y que sólo es reclamado para las ocasiones en que se necesita su fuerza, su dinero, o sus conocimientos, pero tratándole el resto del tiempo como si fuera un pelele o un trabajador ajeno.

SUGERENCIAS PARA ESTE CASO:

- Una relación donde uno de los miembros ha sido relegado al papel de invisible, que no tiene participación en los asuntos importantes, que sólo es utilizado, ninguneado, es una relación que no cumple los requisitos básicos.
- Si alguien se siente así en su relación, más le vale que reflexione, que saque su dignidad a la luz, que se mire con amor, y que decida lo que tenga que decidir.
- Tener la sensación de desigualdad en la relación es muy desagradable. Inaceptable.


Francisco de Sales


Si le ha gustado este artículo ayúdeme a difundirlo compartiéndolo. Gracias.
Responder

Volver a “Inteligencia Emocional, Desarrollo Personal, Vivir Plenamente”




¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado