Emociones: su poder en tu vida

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm

Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

LOki,


El momento de duelo que ocurre cuando se va de tu vida algo que amas epuede ser un poco difícil. Lo más importante ahora es que t edesahogues pero sin caer en la culpa ni autocompasión, y no pienses que has hecho algo mal pues muchas veces se cae en esto.

Las relaciones son profundas y complejas, pero lo más hermoso es que este contigo quien quiera estarlo, siempre dejar libre a los demás y desearles lo mejor, aunque nos duela, será la mayor de nuestras bendiciones, y no pierdas de vista que la vida va para todos los lados a los que dirijas tu atención y tu corazón. pronto pasara el duelo y seguro tu vida se reacmodara, pues siempre el dolor nos hace crecer.

:adios:
User avatar
GABRIEL CLARA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:46 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por GABRIEL CLARA »

loki escribió:hoy me siento triste con una poca de ansiedad,me falta el aire.Esto se deve a que tuve una pareja la cual ahora me ignora y la he perdido. estoy mal y demasiado triste con muchas ganas de llorar y no se conecta ni en el msnno me llama ni nada...  
:sad:
 
 
Respetable LOKI :  
 
Con mi mejor muestra de estima y respeto, me permito hacerle llegar el siguiente mensaje, que está lleno de respuestas veraces.  
 
Estoy muy seguro, que ellas serán un bálsamo a su maltrecho sentimiento y estado de ánimo.  
 
Le invito a leerlo las veces que sea necesario y reflexione. Que lo único que dejó atras, fue un círculo, que ahora necesita usted cerrarlo. La otra persona, ya lo cerró y punto.

Cerrando Circulos por Paulo Coelho 
 
Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.  
 
Si insistes en permanecer en ella más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.  
 
Cerrando círculos, o cerrando puertas, o cerrando capítulos, como quieras llamarlo. Lo importante es poder cerrarlos, y dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó tu relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?, ¿La relación se acabó?  
 
Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente "revolcándote" en los porqués, en devolver el cassette y tratar de entender por qué sucedió tal o cual hecho.  
 
El desgaste ya a ser infinito, porque en la vida, tú, yo, tu amigo, tus hijos, tus hermanos, todos y todas estamos encaminados hacia ir cerrando capítulos, ir dando vuelta a la hoja, a terminar con etapas, o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos porqué.  
 
Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltarlo, hay que desprenderse. No podemos ser niños eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros. ¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir!

Por eso, a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, romper papeles, tirar documentos, y vender o regalar libros.

Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderse.  
 
En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que dar vuelta a la hoja, hay que vivir sólo lo que tenemos en el presente...

El pasado ya pasó. No esperes que te lo devuelvan, no esperes que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres tú... Suelta el resentimiento. El prender "tu televisor personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigue es dañarte lentalmente, envenenarte y amargarte.

La vida está para adelante, nunca para atrás. Si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte ni vivir lo de hoy con satisfacción. ¿Noviazgos o amistades que no clausuran?, ¿Posibilidades de regresar? (¿a qué?), ¿Necesidad de aclaraciones?, ¿Palabras que no se dijeron?, ¿Silencios que lo invadieron?  
 
Si puedes enfrentarlos ya y ahora, hazlo, si no, déjalos ir, cierra capítulos. Dite a ti mismo que no, que no vuelven. Pero no por orgullo ni soberbia, sino, porque tú ya no encajas allí en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en esa oficina, en ese oficio.

Tú ya no eres el mismo que fuiste hace dos días, hace tres meses, hace un año. Por lo tanto, no hay nada a qué volver. Cierra la puerta, da vuelta a la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás el mismo, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático. Es salud mental, amor por ti mismo, desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo. Nada es vital para vivir porque cuando tú viniste a este mundo, llegaste sin ese adhesivo. Por lo tanto, es costumbre vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y, humanamente se puede lograr, porque te repito: nada ni nadie nos es indispensable. Sólo es costumbre, apego, necesidad. Pero cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacúdete, suéltate.

Hay muchas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir para adelante con tranquilidad. ¡Esa es la vida!

Por Paulo Coelho - Novelista Brasilero  
 
Espero muy pronto escuchar sus nuevos sentimientos, ya renovados.  
 
Con mucho aprecio. y !! ADELANTE!!. Atras, solamente lo que ya no quiero que esté conmigo.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Que bonito texto!

Gracias :adios:
User avatar
sohe
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por sohe »

hola tengo 29 años y sufro una crisis de celos , la verdad no era asi . esto comenzo cundo encontre a mi esposo hablando por telefiono co otra mujer y decia cosas muy comprometedoras , luego el dice que solo le decia por decir , pero esto me ha traido muchos problemas , demasiados ya no confio en el , y si solo paso imaginandome cosas , y se las aseguro a el que lo hiso estoy muy mal no se que hacer a la mujer que llamaba es compañera de trabajo.
te imaginas como pasan mis dias asi pe nsando en esas vobadas
como se puede trabajar los celos????
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Sohe, los celos son inseguridad y falta de autovaloración personal.

Te recomiendo que enfoques tu energia en hacerte feliz y que te alejes de la idea y el pensamiento de que u esposo "es tuyo". El tiene una vida y tu la tuya, lo más que pueden hacer es compartir lo mejor que tienen y aquello que le ayude a crecer a ambos. Si enfocas tu atención en que de él depende tu felicidad, entonces viviras en dependencia y esto no te hara feliz, sino te hara sentirte insegura y poco valiosa.

Permitele a el su espacio y aprende a ser feliz tu, y no permitas que tu pensamiento te lleve a osciocidades y a alimentar realidades dolorosas.

Abrazos! :adios:
User avatar
fobia
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por fobia »

me gsutaria se hablara de la fobia social y ansiedad , tambien cuando uno presenta urgencia y rpisas de hacer las cosas y esto genera rigidez muscular.
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

[font=Arial]Se considera fobia cuando hay una emoción de miedo o rechazo desproporcionado e intenso ante personas, cosas, situaciones, animales, etc.
Este es un trastorno de salud emocional que tiene que ver con fuertes inseguridades personales y con una baja comprensión de lo que sentimos. Guardar el enojo constantemente, disfrazar lo que no queremos sentir, el odio o resentemiento profundo, negar lo que nos duele o no saber que hacer con lo que nos pone en conflicto, puede generar todo tipo de fobias.

Las prisas son actitudes que se toman cuando se deja llevar uno sobre todo por la influencia social. La competencia, por ejemplo, puede generar prisas y mucha tensión.[/font]
Avatar de Usuario
humano
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 9
Registrado: Mar Ene 11, 2011 10:05 am
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por humano »

Hola Aurea, me gusta y alegra verte por aqui, tu constancia y perseverancia en dar... lo tan bueno y mejor que hay en ti... Namasté!

Los CELOS..... amor mal enfocado.... se pueden reeducar, hay que ser paciente y trabajar para entender.... lo primero seria agradecer y aceptar y sentir esa emocion desde lo mas profundo de tu ser.... lo mismo con el dolor emocional de cuando te quedas solo**(nadie estamos solos).

Un testo para reflexionar que creo que va al caso...

Comienza con lo que tienes, no con lo que te hace falta
Tú ya tienes todo lo que necesitas para comenzar a crear tu futuro. Sin embargo, a veces te encuentras diciendo: Si tan sólo tuviera esto si al menos esto fuera distinto si tuviera más dinero
No exageres la importancia de las cosas que no tienes. Empieza con lo que tienes. No con lo que te hace falta.
No permitas que aquello que no puedes hacer, te impida hacer lo que sí puedes. La pasividad prolongada paraliza la iniciativa. Para la mente que vacila, todo parece imposible.
No esperes que existan circunstancias extraordinarias para hacer el bien hazlo en las situaciones comunes. no necesitas más energía, habilidad ni mayores oportunidades. Lo que debes hacer es sacarle provecho a lo que ya tienes.
El encanto de lo distante y lo difícil es engañoso. La gran oportunidad se encuentra donde está'', dijo John Burroughs..
Lo que puedes hacer ahora es la única influencia que tienes sobre tu futuro. La grandeza verdadera consiste en demostrar excelencia en las pequeñas cosas
No te quejes porque no tienes lo que quieres. Agradece no recibir lo que mereces.
No serás feliz hasta que no aprendas a sacarle provecho a lo que ya tienes. No te preocupes por lo que no tienes.
La alegría nunca vendrá a quienes no saben apreciar lo que ya poseen.
La mayoría de las personas cometen el error de buscar muy lejos aquello que está cerca.
Nunca alcanzarás mayores logros, a menos que te lances antes de estar listo. Nadie logró el éxito mientras esperaba que todas las condiciones fueran ideales''.
La Biblia dice:
El que al viento observa, no sembrará; y el que mira a las nubes, no segará. Esto significa que si esperas a que se den las condiciones perfectas, nunca llegarás a nada.
No pierdas el tiempo con dudas y temores acerca de lo que no tienes. Dedícate de lleno a terminar la tarea que tienes en tus manos, sabiendo que el correcto desenvolvimiento actual es la mejor preparación para tus años venideros.
Simplemente hazlo, con lo que tienes
(anónimo)
Fobia.... revisa la alimentacion..... haz algo de ejercicio y respiracion y meditacion.... Un Saludo!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Humano :adios:

Gracias por tu aportación en verdad valiosa pues uno en verdad debe empezar por lo que si hay, atreverse a lo que quiere, a lo que ama. Y todo se acomodara de acuerdo a nuestras intenciones.

Abrazos, maestro!
User avatar
tolitalove
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por tolitalove »

LOKI SIENTO TU DOLOR// PERO AHUN TU DOLOR DEVES DISFRUTARLO :aplausos:
TE DEDICO ESTE PENSAMIENTO :tecleando: && EMBRIAGATE &&
QUE ES UN SER DICHOSO,,??
LA DICHA ES UN CUMULO,, DE PEQUENOS MOMENTOS QUE VIVIMOS FELICES//
Y QUE SABEMOS QUE NOS PERTENECEN,, Y QUE NADIE NI NADA NOS LOS LOS PODRAN QUITAR
ESO ES PRECISAMENTE UNA PERSONA DICHOSA,,
PASAMOS POR LA VIDA COMO ZOMBIES,, SIEMPRE QUEJANDONOS POR TODO Y DE TODO
SIN DISFRUTAR EL MOMENTO,, [ ESPERANDO UN NO SE QUE ] DEL FUTURO
AHORA EN ESTE INSTANTE DISFRUTA UNA REBANADA DE PINA,,[ CONVIERTETE EN PINA ] JE,, JEEE
DISFRUTA LA PINA,, && EMBRIAGATE && DE SU OLOR,, SE FELIZ CON CON EL AROMA
&& EMBRIAGATE && DE EL OLOR QUE TE REGALAN LAS LILAS,, ALARGA TU MANOY ARRANCA UN RAMITO DE FRAGANTES LILAS
NO TE PONGAS TRISTE,, PORQUE NO TIENES DINERO PARA,, COMPRAR UNA BELLA ORQUIDEA
APRECIA ESAS DIMINUTAS FLORECITAS,, QUE NOS && EMBRIAGAN && POR LAS NOCHES,,
DESPLEGANDO UN MANTO DE AMOR Y AROMA SOLO PARA TI //LOKI//
ESTE INSTANTE NOS PERTENECE,, ATESOREMOSLE AL MAXIMO,,
HACIENDO Y VIVIENDO UN DEROCHE DE AMOR]]
PARA QUE VIVIR DE UTOPIAS,, Y QUIMERAS, QUE QUIZA JAMAS LLEGARAN
VIVE TU INSTANTE,, NO LO APGES,,
CON AMOR PARA TI SENSIBLE LOKI Y SABE QUE TE AMO Y SABES QUE TE AMAMOS,,,
CON AMOR FRATERNAL ,, EMPERATRIZ DEL AMOR
ABRAZOS,, A AUREA,, A HUMANO,, A FOBIAY A GABRIEL CLARA :aplausos:
User avatar
tolitalove
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por tolitalove »

SHIVA DICE::MIENTRAS ERES AMADA,, DULCE PRINCESA
ENTRA EN EL AMOR COMO EN LA VIDA ETERNA//

EL AMOR PARA ELLA ES,, LA GRAN PUERTA// Y PARA EL,,
EL SEXO NO ES ALGO CONDENABLE; ES LA SEMILLA Y ES EL AMOR
ES FLORECIMIENTO,,
SI CONDENAS LA SEMILLA, CONDENAS LA FLOR

CUANDO EN EL ABRAZO SE AGITEN TUS SENTIDOS,,
CUAL OJAS DE UN ARBOL

ADENTRATE EN ESE ESTREMECIMIENTO :aplausos:

CUANDO ESTAS ENAMORADO
ERES SOLO AMOR
ENTRAS EN LA ETERNIDAD
ACARICIAS A TU AMADO,, ACARICIAS A TU AMADA,,
VUELVETE CARICIA BESANDO,, NO SEAS EL QUE BESA,,
SE EL BESO,, OLVIDA EL EGO COMPLETAMENTE
DISUELVELO EN EL ACTO
ENTRATE EN EL ACTO TAN PROFUNDAMENTE
QUE EL ACTOR DESAPARESCA// :oops:
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

Tolita! con esa filosofia a de tener una fila de principes a sus pies!


Yo le agregaria algo: el amor que se vive en el presente, se multiplica en la eternidad.
User avatar
GABRIEL CLARA
Pasaba por aqui
Pasaba por aqui
Mensajes: 12
Registrado: Mar Abr 05, 2011 7:46 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por GABRIEL CLARA »

fobia escribió:me gsutaria se hablara de la fobia social y ansiedad , tambien cuando uno presenta urgencia y rpisas de hacer las cosas y esto genera rigidez muscular.
 
Apreciable FOBIA :  
 
Con el debido respeto que usted se merece, me permito hacerle llegar estas líneas con el propósito de ayudarle a comprender su FOBIA.  
 
Todas las fobias se traducen en miedos.. Existen diccionarios muy completos para clasificar e identificar las FOBIAS.  
 
Mi idea es, que usted identifique claramente el tipo de fobia que dice padecer y su nivel de valoración.  
 
Con gusto seguiré escribiéndole sobre el tema despues que haya usted recibido el presente mensaje.  
 
 
 
Se define como un persistente, anormal y injustificado miedo a ser juzgado negativamente en situaciones sociales.

Quienes padecen esta patología experimentan muchas dificultades en su vida cotidiana, ya que su miedo es a enfrentar cualquier situación donde deban interactuar con otras personas. Temen ser el centro de la atención, ser mirados y criticados, experimentan una terrible ansiedad cuando deben conocer personas nuevas y se sienten muy incómodos en lugares llenos de gente.
Esta fobia a menudo comienza en la adolescencia como un miedo de ser mirado y juzgado por otras personas, y lleva a evitar situaciones sociales. A diferencia de lo que sucede en la mayoría de las fobias, la fobia social es igualmente común en hombres y mujeres. El desorden puede estar circunscrito (por ejemplo, restringido a las interacciones con el sexo opuesto, a comer en público, a hablar en público) o puede ser global, involucrando prácticamente toda situación social fuera del marco de la propia familia.
La fobia social a menudo está acompañada por baja autoestima y miedo a las críticas. El contacto visual directo puede ser particularmente estresante en algunas culturas. El desorden puede presentarse al principio como rubor, temblor de manos, náuseas o urgencia para orinar –la persona cree que una de estas manifestaciones de ansiedad es el problema principal. Los síntomas pueden progresar hasta llegar a ser ataques de ansiedad y pánico en la presencia de otros. Evitar a las otras personas puede ser una conducta extrema, y puede resultar en un completo aislamiento social.

  

Test para evaluar la escala de la fobia social:

http://www.eutimia.com/tests/spin.htm
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por Aurea »

:wink:
User avatar
tolitalove
Re: Emociones: su poder en tu vida

Mensaje por tolitalove »

JA,, JAAAAAA

NO UN DESFILE DE PRINCIPES GALLARDOS

MAS BIEN,,

DE UN HAREN,, JA,, JAAA SIENDO CONSENTIDA
COMIENDO UVAS,, ALMENDRAS Y DATILES Y MIEL JA,, JAAA// PEROOO
ESTO SERA EN LA PROXIMA REGRECION
Y LA VERDAD QUE NI SE ME ANTOJA// PIENSO QUE SOY MAS BIEN
ESPIRITUAL,, QUE ANELAR [[ UN HAREN,, ]] JE,, JEEE
MAS BIEN SER LA NOVIA DE CHOOPRITA O YA DE PERDIS
DE OSHO,, JE,, JEEE O DE JULIO VERNE PARA IRME DE LUNA DE MIEL
AL FONDO DEL MAR EN UN SUBMARINO AMARILLO JE,, JEEE
SIN MAS TOLITA TREMENDA..@. COM
Responder



  • TEMAS RELACIONADOS CON Emociones: su poder en tu vida

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados