¿Amor o dependencia?

Cada persona tiene su propio modo de pensar para interpretar el mundo que le rodea y tratar de manejarse en él, del mejor modo posible. Generalmente, todos buscamos sentirnos bien con nosotros mismos y los demás y lograr las metas y objetivos que nos proponemos en nuestras vidas.

Moderadores: Panoramix, biomana

Responder
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm

RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

¡Saludos cordiales!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

También así es, no merece la pena esforzarse por satisfacer a ese tipo de persona a quien nunca podremos satisfacer.

Yo diría que no hay que esforzarse por satisfacer a nadie. Que debemos ser como somos y si nos quieren bien y si no también.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

¡Muy interesante observación, Susie9!

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Susie dice:

Yo diría que no hay que esforzarse por satisfacer a nadie. Que debemos ser como somos y si nos quieren bien y si no también.


Me gusta esta observación, aunque yo creo que cuando en verdad amamos ese "satisfacer" nace espontáneo, aunque ya no de una forma manipulatoria (como sería cuando se chantajea o se toman posturas falsas para retener o "hacer feliz" al ser amado) sino que simplemente este satisfacer nace de lo más profundo del corazón, uno simplemente desea que el ser amado se sienta a nuestro lado con la mayor de las satisfacciones, que es sentrise libre y realizado, darle esto es dejarlo ser, lo cual incluye que, si el ser amado ya no desea estar a nuestro lado, lo dejemos ir, deseándole todas las bendiciones. Esto es en verdad satisfacer al ser amado, amarlo asi,como es, tal cual es, lo cual exige una gran altura de amor.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea:

El mensaje anterior, producto de tu mente brillantísima me permitió resolver un problema muy grande el día de hoy. Al final, todo fue felicidad, paz y alegría.

Por cierto: me reí mucho con el resultado, tanto, que me duelen las costillas nomás de acordarme.

¡Muchas gracias por la valiosa información que aparece aquí!
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
Re: RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Aurea escribió: [...]deseándole todas las bendiciones. Esto es en verdad satisfacer al ser amado, amarlo asi,como es, tal cual es, lo cual exige una gran altura de amor.
¡Hola, Aurea! Desde tu punto de vista, ¿qué son las bendiciones?
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Pues yo sí creo que el hombre es un mecanismo codependiente.

Y añado la cláusula de Louis Dumur:

"El hombre es un mecanismo al que da cuerda cada día el amor propio".

Aurea: ¿siempre sí me vas a decir qué son para ti las "bendiciones"?

¿Cómo usas esa palabra? ¿Cuál es su significado?

El significado se refiere al uso...
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

"El hombre es un mecanismo al que da cuerda cada día el amor propio".

Completamente de acuerdo.

Por lo tanto, el mundo en cuanto a los hombres se refiere, no sería un absurdo sino un muy lógico mecanismo movido por el egoísmo y el interés que nace del amor propio.
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Susie9 escribió:Por lo tanto, el mundo en cuanto a los hombres se refiere, no sería un absurdo sino un muy lógico mecanismo movido por el egoísmo y el interés que nace del amor propio.
Richard Dawkins sostiene que el motor que impulsa a los seres vivos a vivir es el gen egoísta, que lo único que busca es preservar su información para entregarla a la siguiente generación.

Incluso afirma que tanto el egoísmo como el altruismo de los seres vivos sólo son programas que se cumplen porque somos máquinas programadas por los genes para preservarlos a ellos (a los genes).

El altruismo y el amor (sobre todo el amor propio) serían "errores" de la selección natural cuyo fin último sería hacer más eficiente la lucha por la existencia.

Yo ya hasta me imagino el comercio como una mera competencia evolutiva sancionada por la darwinización de la moral:

Si pagas, te dan. Si no pagas, te ningunean. ¡Es lo justo!

Las reflexiones anteriores son justas para sobrevivir; pero no son buenas para vivir.

El propio Dawkins reconoce que "La ciencia no es proveedora de criterios de moralidad"; y en al menos en algún escrito, él mismo sugiere dirigirse a la filosofía moral racional para discurrir sobre ética.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Y la filosofía moral racional sería la ley natural. ¿Hace? :D
Avatar de Usuario
Aurea
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 2551
Registrado: Vie Oct 05, 2007 5:37 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Aurea »

Ariastoteles (Hola!), dice:

Aurea: ¿siempre sí me vas a decir qué son para ti las "bendiciones"?

¿Cómo usas esa palabra? ¿Cuál es su significado?


Una bendición es desear (o decirle) un "bien" a una persona. Aunque debo aclarar que para mi no existen los conceptos del bien y el mal, por lo que cuando digo "bien", me refiero a dejarla (en este caso a la pareja) simplemente ser como quiere ser e ir a donde quiera ir, y sentirnos complacidos de que poder dejarla ir, ser y hacer.

Por cierto, ojala y nos contaras qué fue esa cosa tan fabulosa que resolviste y que te dió paz y alegria y que te tiro de risa...
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

¡Hola Aurea!

¡Muchas gracias por tu valiosa respuesta!
Aurea escribió:Por cierto, ojala y nos contaras qué fue esa cosa tan fabulosa que resolviste y que te dió paz y alegria y que te tiro de risa...
Respondo: Es un poquito peligroso dar una respuesta ahora, pero la ensayaré a continuación:

Sé que soy un hombre bastante aburrido, pero puedo asegurar que no sé lo que es el aburrimiento, porque no me lo han presentado. Y de hecho, no pueden presentármelo, porque no pueden presentarme* a mí mismo.

*Entendiéndose por presentar dar a conocer a alguien un desconocido.

¡Conste que dije que esto es un ensayo!

Por cierto que un montón de esta reflexión se la debo a Susie:

¡Gracias Susie!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm

Mensaje por Susie9 »

Gracias a tí, Enrique.

Yo no hice más que expresar lo que siento al respecto del aburrimientos y no es otra cosa que el desconocimiento porque nunca me aburro.

En una ocasión me decía una amiga. "voy a la playa y me aburro; estoy en casa y me aburro..."


Y a mí eso me resulta muy difícil de entender.

Si estoy en la playa miro alrededor y contemplo el mar, pensando o sin pensar. Si estoy en casa hago cosas o me siento y no hago nada, pero estoy disfrutando del no hacer nada y dejar la mente volar.
:D :D
Avatar de Usuario
Äriastóteles
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 625
Registrado: Jue Mar 19, 2009 4:46 pm
RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Äriastóteles »

Hola, Susie.

Yo, en cambio, vivo en un estado de desesperación permanente.

Bueno, más bien mi alma oscila entre la risa y la desesperación.

¡Saludos!
Avatar de Usuario
Susie9
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 573
Registrado: Vie Ago 21, 2009 5:53 pm
Re: RE: ¿Amor o dependencia?

Mensaje por Susie9 »

Äriastóteles escribió:Hola, Susie.

Yo, en cambio, vivo en un estado de desesperación permanente.

Bueno, más bien mi alma oscila entre la risa y la desesperación.

¡Saludos!
La desesperación debe ser consecuencia de unas esperanzas frustradas.

La risa está bien casi siempre.
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados