Como hacer leche de Amaranto

Se pueden cocinar platos deliciosos y a la vez sanos, este foro es para preguntar, comentar y decubrir las mejores recetas saludables. Tienen cabida por supuesto las recetas vegetarianas

Moderadores: Panoramix, biomana

Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm

Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Nayeli »

Napi escribió:H.M.L.S Claro que hya en Ecuador, si bien en la actualidad no es muy común se esta tratando de recuperar y se esta sembrando de nuevo. Por el momento en ciertas tienes naturistas se consigue, porque lastimosamente en supermercados solo consigues barras de cereal o cosas así. No se donde vives, pero en todo caso si no consigues yo puedo venderte Amaranto, aunque no me dedico a eso conozco donde siembran y yo misma tengo una pequeña plantación.

Gracias por cooperar y sacarnos de la duda, el amaranto se vuelve cada vez más común en diferentes países en lo personal creo que es un ingrediente delicioso y saludable, en México existe un famoso dulce que se prepara con él, les comparto la receta:

Amaranto - 150 gr

Semillas de calabaza - 4 cdas.

Pasas - 5 cdas.

Nueces - 5 cdas.

Piloncillo - 500 gr

Agua - 2 cdas.

Miel - 1/2 tza.



Instrucciones:

Tostar el amaranto en una cacerola o sartén por alrededor de 5 minutos o hasta que se dore ligeramente, reservar y tostar de igual forma las nueces y las pepitas de calabaza.

Mezclar el piloncillo con la miel y el agua, calentar hasta formar un caramelo cocinar por alrededor de 10 minutos.

Dejar reposar hasta que el caramelo se enfríe ligeramente aproximadamente 8 minutos.

Mezclar las nueces, pepitas y pasas en un recipiente profundo.

Forrar un molde con papel aluminio, papel encerado para evitar que se pegue la preparación.

Mezclar el amaranto con el caramelo hasta que se integren por completo formando una masa densa.

Vaciar sobre el molde o charola y aplanar con ayuda de las manos.

Con un rodillo aplanar para compactar y alisar la superficie.

Dejar enfriar hasta que este firme por alrededor de 1 hora.

Desmoldar con cuidado y cortar con un cuchillo humedecido para evitar que se pegue y facilitar el proceso.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re:

Mensaje por Nayeli »

mary escribió:se pone sal a la leche enserio y no es feo y en qeu proporcion se pon¿?

Esto ayuda a potenciar los sabores, la porción es muy poca, una pizca o 1/4 de cucharadita es más que suficiente para ayudar a que los sabores sean más agradables y tengas una leche además de saludable deliciosa, espero te animes a prepararla de esta forma y sobre todo nos digas si te ha gustado o si las has encontrado beneficiosa. Saludos
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Nayeli »

LOBA5827 escribió:hola, buen dia, me interesa saber mas sobre recetas de todas del amaranto. gracias.

Aquí tienes una sencilla receta a base de amaranto es un pan que se puede consumir incluso para celíacos:

Ingredientes:

-2 tzas. Harina de amaranto

-1/2 tza. Harina de mijo

-1/2 tzas. Harina de tapioca

-1 cdta. Xantana

-1 ½ cdta. Sal

-1 cda. Levadura seca sin gluten

-2 huevo

-1/3 tza. Aceite vegetal

-2 tzas. Agua



Preparación:

1. Combinar la harina de amaranto, mijo, tapioca con la sal, levadura y la xantana

2. Agregar un huevo y mezclar hasta integrar.

3. Añadir el aceite y el agua hasta conseguir una masa homogénea.

4. Amasar por 7 a 9 minutos.

5. Dejar reposar por 30 minutos hasta que aumente su volumen.

6. Darle forma redonda o con un molde para panqué.

7. Colocar en una charola engrasada, barnizar con el huevo y hornear a 190°C por 30 minutos.
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: LECHES VEGETALES

Mensaje por Nayeli »

Erotismo escribió:¿De 4 a 8 horas cociendose la leche? Pues sale la leche a precio de oro tanto rato en el fuego gastando gas. Hay una maquina que hace leches vegetales y en media hora la tienes.

No es necesario una cocción excesiva para este tipo de recetas te paso un con avena que puedes sustituir la avena por amaranto y obtener igualmente una receta de leche:

Ingredientes:

Avena - 1 tza.

Agua - 2 1/2 tza.

Azúcar - 2 cdas.

Sal - 1/4 cdta.

Esencia de vainilla - 1 cdta.



Instrucciones:

Remojar la avena en un poco de agua por un mínimo de 30 minutos.

Licuar o procesar con las 2 ½ tzas. de agua.

Escurrir nuevamente en un recipiente limpio con un colador pequeño, colar varias veces para obtener una leche más espesa.

Agregar a la leche el azúcar, vainilla y la sal, mezclar muy bien.


Reservar en refrigeración hasta el momento de utilizar.
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Mire »

Muchas gracias por las recetas para preparar leches de cereales, son una buena alternativa para queines son intolerantes a la lactosa o no consumen alimentos de origen animal. Además, no contienen colesterol, por lo que es recomendable para quienes deben cuidar los niveles de colesterol.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Mire
Asidu@ del Foro
Asidu@ del Foro
Mensajes: 827
Registrado: Mié May 02, 2012 10:36 pm
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Mire »

El amaranto además, se puede utilizar cocido en agua como el arroz, es un pseudo cereal muy nutritivo. También se puede espolvorear sobre el yogurt o incluirlos en recetas de postres, es un grano versátil, de un sabor muy suave y agradable.
También brinda energía, y es libre de gluten, por lo que puede ser consumido por las personas que son intolerantes al gluten.
¡Saludos!
Avatar de Usuario
Nayeli
Superforer@
Superforer@
Mensajes: 1833
Registrado: Mar Ago 06, 2013 7:33 pm
Re: Como hacer leche de Amaranto

Mensaje por Nayeli »

El amaranto es una delicia, a mi encanta consumirlo con un postre sencillo con un poco de miel o en una alegría es excelente, nunca lo he consumido cocido en agua pero creo que debe quedar muy bien seguro que lo intento y les comparto la receta muchas gracias por la información Mire
Responder



Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados